"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 21 de junio de 2009

Mis discos Favoritos :Led Zeppelin II



Nueva seccion,en Tornado Cosmico:Mis Discos Favoritos

Inaguro este espacio con un disco,que significo todo en mi mundo,cuando era una promesa de ser humano.
Led Zeppelin II,supuso para mi,el descubrimiento de nuevos sonidos,de otros mundos,de las Gibson Lespaul,de un nuevo lenguaje en la Musica,en el Rock,toda una Revolucion...........
Alla por el año 1979 mas o menos,hubo un incendio,en el barrio en el que yo vivia con mis padres,en el municipio de Getxo,Bizkaia.
Un chalet de gente de pasta gansa,ardio y los vinilos,como tantas otras cosas acabaron en la basura,casi todos doblados por el calor,una putada,pero aun asi alli en la basura fui feliz.

Primeras ediciones de Grateful Dead,Jethro Tull,Derek & The Dominos etc etc y todos jodidos,menos uno,Led Zeppelin II.
Tenia un pequeño surco hundido en el primer tema de cada cara ya sabeis Mucho Amor y Heartbreaker,cuando pasaba la aguja por el surco hundido flipaba y los riffs de Mucho Amor se confundian con el FUuuuu y yo alucinaba.Joder ni en mis mejores viajes lisergicos,he flipado de esa manera.

Sentados en el bordillo de la acera,decidiendo que disco me quedo yo,o cual te quedas tu,debatiamos yo y mi colega de basurero.Me acuerdo de que muchos,no pasaban la prueba de dos mocosos y salian volando,cual platillos volantes por encima de las cabezas de los demas chicos del barrio,joyas,incunables vinilos lanzados al aire ,a la destruccion.

Dios,que se me va la olla.
En fin Led Zeppelin II,me ayudo a resistir,todos esos complicados años de adolescencia y aun lo sigue haciendo.
Musica Cosmica.
Cosmic Energy.






Led Zeppelin II fue el segundo álbum de Led Zeppelin, lanzado el 22 de octubre de 1969 y editado por Atlantic Records. La banda retomó las ideas de su primer disco, Led Zeppelin y las desarrolló creando un álbum aún más revelador y aplaudido.

La consagración del sonido Zeppelin llegaría con este disco. Led Zeppelin II contiene un sonido mucho más duro y a la vez un estilo más refinado en las piezas de blues y folk. El álbum fue realizado con el grupo en plena gira, así que cada canción se grabó en un estudio distinto y todas se mezclaron en los estudios A&R de Nueva York con la asistencia de Eddie Kramer, uno de los productores habituales de Jimi Hendrix.

Led Zeppelin II supuso un inmenso éxito, gracias sobre todo a su single de presentación, Whole Lotta Love, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una toma editada de la canción llegó al número 4 de las listas americanas (pese a las quejas de Page), y también una versión del grupo CCS, liderado por Alexis Korner se usó durante años como sintonía del programa de la BBC Top of the pops.

La portada, diseñada por David Juniper, tiene varios detalles interesantes: los hombres que aparecen en la foto son pilotos de la división Jasta de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana), con las caras cambiadas por las del grupo. También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Willie Johnson y una mujer, que resulta ser Glyns Johns (la madre en la película Mary Poppins). Esto último parece ser una broma sobre Glyns Johns, productor del primer disco. La silueta del Zeppelin, blanca sobre el fondo marrón hace que se conozca también al disco como "The Brown Bomber". Una curiosidad interesante: las primerísimas ediciones del disco incluían el subtítulo "The only way to fly", y hoy en día es difícil encontrar tales ediciones si no es con una buena suma de dólares.

By Wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

jijijijijii.muy bueno

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...