"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

lunes, 6 de julio de 2009

Supertramp Even in the Quietest Moments

1977.
Even in the Quietest Moments.
El supervagabundo.....................
Que buenos eran.........................
Desde aqui reivindicar a esta banda de rock,que tan buenos discos facturo,a lo largo de su carrera y que cayo en mis manos,cuando tenia 14 años.
Supertramp se vino a sumar a tantos sonidos increibles y extraños que empezaban a formar parte de mi vida.
Larga vida al supervagabundo.

Con su quinto álbum, Even in the Quietest Moments (1977), el grupo británico Supertramp alcanzó el equilibrio perfecto entre sus intentos por hacerse un hueco entre las bandas de rock progresivo de los 70 y el pop-rock sinfónico claramente comercial que les llevaría a la fama en años posteriores. El dúo Hodgson-Davies muestra en este hermoso disco de sonido cristalino su mejor momento como compositores; en especial el primero, que nos regaló joyas como Give a Little Bit o la extraordinaria obra sinfónica Fool´s Overture.
By Clasicos del Rock

Even in the Quietest Moments... es el quinto álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1977.

El álbum fue grabado en su mayoría en los Caribou Studios de Colorado, con añadidos, voces y mezclas completadas en The Record Plant, Los Ángeles. La portada fue tomada de forma directa en lo alto de una de las montañas cercanas a los Caribou Studios, tras colocar el piano y llenarlo de nieve.

Even in the Quietest Moments... alcanzó el puesto #16 de las listas de Billboard en 1977 y a los pocos meses de su publicación se convirtió en el primer álbum del grupo en alcanzar las 500.000 copias vendidas, con el tema "Give a Little Bit" alcanzando el puesto 20 de las listas de singles.

El álbum fue remasterizado y reeditado el 11 de junio de 2002 por A&M Records.


  • Even in the Quietest Moments... supone el primer y único álbum de Supertramp que no incluye el característico piano Wurlitzer.
  • La partitura que figura en la portada, a pesar de llevar por título "Fool's Overture", corresponde al tema "The Star Spangled Banner".
  • "Fool's Overture" fue utilizado durante varios años como tema de cabecera del programa de la televisión canadiense "W5"
By Wikipedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...