Van Morrison - Hymns To The Silence

 
Año de la crisis 2009. Rumbo Sur-Suroeste. Es domingo, un domingo de esos en los que puedes facilmente morir asado como un pollo, si tu sistema de refrigeracon se averia y el mio lo ha hecho. Mi nave, tiene pequeños problemas estructurales, no muy graves, pero si lo suficiente serios como para tener que refugiarnos en una pequeña fisura espacio temporal de 1991. Por mi parte, me veo aquejado de una antigua dolencia, la cual es el resultado de una vida de luchas y excesos. Escrito esto solo me queda utilizar un remedio antiguo, un disco de Van Morrison.
 

Hymns To The Silence por "Van The Man" es un doble album, donde el vaquero de Belfast utiliza mucha magia. Un trabajo que evoca la infancia en las letras, el descubrimiento del rock & roll, cuando estaba creciendo en Belfast, ciudad donde nacio un 31 de agosto de 1945. 

Hay varios puntos algidos en el a album,donde roza la perfeccion son: "On Hyndford Street" y "Take Back" pero mi momento favorito es "I Can't Stop Loving You", cover de Ray Charles.

Todas son medicina para el alma (y yo necesito restablecerme pronto, la fisura espacio-temporal no estara abierta mucho tiempo). Destacar también que está Georgie Fame con su hammond y Candy Dulpher al saxofon. Este doble album impresiona a muchos niveles, las letras, la belleza de la melodia,l os inteligentes arreglos y la variedad de estilos, que van desde el jazz,rock, country, gospel, soul, folk. Pero esto no es una novedad en Van Morrison. 

"Hymsn To The Silence" es una maravillosa e inspirada experiencia musical, un disco que continua los pasos de Astral Weeks, Moon Dance y Tupelo Honey. El druida, rlandes volvio en 1991 a recordarnos que "Avalon existe".

Comentarios

  1. Yo tambien me estoy asando como un pollo,y recuerdo este disco con gran cariño,me lo regalo un colega que justamente voy a volver a ver esta tarde tras muchos años,un disco que escuche hasta la saciedad,que buenas "Green Mansions" o " I Can't Stop Loving You".Ahora mismo te enlazo ,perdona se me olvido el otro dia al hacerme seguidor.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Van Morrison es el músico favorito de mi tío y cada vez que viene a casa me dice que tengo que escucharle...

    ... por cierto, aquí también hace calor, un calor anormal para agosto y es horrible.

    ResponderEliminar
  3. Adoro, amo, idolatro este disco. Me da igual lo que digan de Morrison. Este tío tiene momentos en su carrera en los que ha sido perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gran blog. te acabo de descubrir con una entrada muy buena del gran chuck prophet.

    por cierto, su último disco está pero que muy bien, aunque mi preferido seguirá siendo por siempre homemade blood.

    juanma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988