LYNYRD SKYNYRD - GOD ╬ GUNS (Primera escucha)

 
 
"God & Guns"es el titulo del nuevo material en estudio de Lynyrd Skynyrd desde su Vicious Cycle del 2003 que vera la luz el 29 de septiembre. El disco fue grabado en Nashville en el 2008-2009. El proyecto se vio inerrumpido por la muerte del teclista Billy Powell y el bajista Ean Evans. . 
 
Despues de llevar varios dias oyendo este nuevo disco de Rossington & Cia, diferentes sensaciones planean por mi perturbado cerebro. Para ser sincero la primera vez que lo escuche no me gusto en absoluto. Aún hoy después de bastantes escuchas, sigo pensando que es de lo peor de la banda suprema.
 
 Podría salvar 6 temas más o menos ¡bien! ¡la mitad del disco! Canciones de rock con esteroides, sin ninguna necesidad para ello. Prefiero los discos en solitario de los hermanos Van zant. Eso si, en cada nuevo disco de los Lynyrd siempre encontraras alguna cancion maravillosa. Canciones que hagan que se te nuble el cerebro y pienses que este God ╬ Guns es bueno, imprescindible, que te lo tienes que comprar. 
 
God ╬ Guns por lo menos tiene a Rick medlocke, uno de mis héroes, el cuál canta a medias con Johnny Van Zant en Skynyrd Nation. Tiene una canción a Simple Life ¿continuacion de Simple man?. Tiene a Southern Ways que parece un clon de Sweet Home Alabama donde Johnny canta "Take my back to my southern Ways".  Little Thing Called You no esta mal. Unwrite That Song es una balada que bien podría estar en los discos de los hermanos Van Zant. Floyd no me gusta en absoluto, salvo el slide que se oye tapado por los esteroides. That aint my America otro tema que sin ser nada del otro mundo te engancha. Comin' Back for More parece Bon Jovi. Gods & Guns canción que da título al album viene a ser más de lo mismo, al igual que  Storm. Gifted Hands es sin duda la mejor cancion del disco. El tema en si es un clon de Free Bird ¡Ah ! se me olvidaba el single Still Unbroken
 
Pues eso los de Jacksonville vuelven a la carretera. GOD ╬ GUNS 1. Still Unbroken 2. Simple Life 3. Little Thing Called You 4. Southern Ways 5. Skynyrd Nation 6. Unwrite That Song 7. Floyd 8. That Ain't My America 9. Comin' Back for More 10. Gods & Guns 11. Storm 12. Gifted Hands Personal Gary Rossington- Guitar Johnny Van Zant- Vocals Rickey Medlocke- Guitar Mark "Sparky" Matejka- Guitar Michael Cartellone- Drums Robert Kearns - Bass Peter Keys - Keyboards Honkettes: Dale Krantz Rossington- Backing Vocals Carol Chase- Backing Vocals ...........
 
 
 
 

Comentarios

  1. Es muy dificil que simplemente se acerque a cualquier disco de los primeros de los Skynyrd,la banda ya no es en absoluto los Lynyrd es un sucedaneo de banda para mi gusto.Por mi parte ni siquiera le prestare attencion.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog y muy buenas anécdotas. me encantan las anécdotas de la peña al escuchar un disco en un momento determinado de tu vida.

    enhorabuena.

    juanma

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa definción de canciones con esteroides, sé lo que quieres decir.
    6 temas salvables está bastante bien amigo, no nos podemso quejar!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaja y que esperabas? el time no perdona...

    ResponderEliminar
  5. Y eso si no le prestas atención a las letras... entonces lo echarías a la basura en menos que canta un gallo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988