Salvador Dominguez & BANZAI

 

El Rock vivia en las calles cuando cayó en mis manos un "casete" de un grupo de Madrid, en el que tocaba un guitarrista excepcional, Salvador Dominguez. La banda ¡Banzai! Este disco cambió mi opinión del rock que se hacía en este país y me aventurase en un viaje que aún hoy no he dado por finalizado. 

Gracias a este album y a un gigante del rock, como es Miguel Rios o a los Asfalto y a Burning escucho música cantada en castellano. No puedo escribir más que cosas buenas de este vinilo de Banzai. Las letras son sencillas pero tienen fuerza y son directas. ¿Te acuerdas cuando se respiraba rock en las calles? Eso es Banzai. 

No hay que olvidar la época en que se grabo y eso creo yo, que fue el ingrediente fundamental que hizo al disco único. Eso y la gran aportacion de Valentin Del Moral "Chino" al sonido final de este primer trabajo de Banzai, sin su voz seguramente este disco no sería el mismo. Para mi en aquella lejana época de comienzos de los 80, en este país pocos tocaban y tenía el sonido de Salvador Dominguez. Pocos o ninguno diría yo.

BANZAI (1983) Voy A tU cIUDAD Funciona Legal Siempre Quieres Mas Tu ReAL Salvador Rock Duro Heroes No Te Enganches Amigo Coche Rapido En La Noche
 
PD: Voy pegado al volante otra vez.Jim Hendrix en el radio-casete. .

Comentarios

  1. Que bueno,grandes recuerdos me trae tu post,Salvador un gran guitarrista que de haber nacido en L.A......!!.
    Saludos Yoda

    ResponderEliminar
  2. Eran pura emoción.
    Amigo, rock duro,coche rápido...
    20 años maltratados pòr la sociedad.
    Se me caen las lágrimas.
    Te añado en mis favoritos. Nos iremos viendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988