Alabama ¤¤¤¤¤ Roll On ¤¤¤¤¤

 
 
Recorriendo lo andado en el anterior post, volvemos a Macon, Georgia. En un principio,p ara dejarnos caer por el Studio One en Doraville y saludar a otra gran banda de forajidos,l a Atlanta Rhythm Section, pero un cambio de planes en el último minuto, ha hecho que no tengamos tiempo ni para cagar. 
 
-Ya sabeis, esto es la Highway Way Of Life- Con los malos pegados al culo, buscando una carretera lo menos mala posible, hacia la bonita Alabama, hacemos girar las ruedas rumbo sur-suroeste. A todo lo que da. Montgomery ¿donde estas? 
 
Dejarme deciros una cosa, si vais a tocar en Texas, necesitais un fiddle en la banda. Rueda rueda 18 ruedas. Estas en Alabama Jimi. Por fin en casa. 
 
Alabama Roll On de 1984, fue mi primer disco de country, con esa enorme bandera sureña en el remolque del camión, que no hizo otra cosa más que agitar mi imaginación, por todo lo relacionado con la vida en la carretera, por los estados confederados, por las botas de vaquero, las guitarras, la arena del desierto, los cactus y las chicas, muchas chicas. Rodando en 18 ruedas. 
 
Oriundos de Fort Payne Alabama reventaron los Charts en los USA en los 80, consiguiendo 33 Nº1, vendiendo millones de discos y ganando premios sin parar. Premios de la Academy Of Country Music y de la American Music Awards y dos grammys por mejor actuacion de country en el 82 y 83. Es decir,se hicierón de oro. 
 
Alabama son un grupo de country muy standard , con buenas armonias vocales y con muy buenas melodias pop (toda la música country las tiene). Pero lo más importante para mi es que fuerón una de las llaves al genero. 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Que buen viaje me estoy pegando con tu blog,¿que parada es la proxima?¿Jackson?,¿Denver?¿Macon?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu continúa, yo voy en el vagón de un mercancías con la hija de trenzas rubias y shorts vaqueros fugitiva de un rico hacendado sureño siguiendo tu ruta en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. he estado disfrutando un buen rato con tu blog y veo que tenemos muchas gustos que nos unen, asi que me hago seguidor y te enlazo en mi blog (al ke estás invitado)...un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que buscar a este grupo porque no lo conocía! Ayer un colega me habló de ellos!

    No es demasiado country pero me encanta: Nashville Skyline de Bob Dylan.

    saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988