The Allman Brothers Band - Brothers & Sisters

 
 
Saliendo desde Macon Georgia corazón de Dixie, por la "Highway 16" llegas a la ciudad costera de Savannah, aún en el estado de Georgia. 
 
-Alli pase un par de meses en 1988 y os puedo asegurar que no perdi el tiempo- En Savannah enlazas con la interestatal 95, direccion sur y llegas a Jacksonville, capital de La Florida. -¡Dios! como debio de ser esto, ntes de la llegada del hombre blanco, con una naturaleza exuberante rodeandolo todo.-
 
Estamos en una de las rutas de la música americana, la ruta de los Allman Brothers. Nos vamos al sur, a ese sur soñado por todos nosotros y alli entre Macon y Jacksonville, los Allman Brothers, parierón este Brothers & Sisters de 1973. Aquí si que coincide, la calidad de la obra, con el disco elegido por mi,para representar mi amor hacia la música de los Allman Brothers. Este vinilo son palabras mayores, como lo son practicamente todos los discos de los Brothers y bandas satelites. Lease : Sea Level,Greg Allman Band,Dickey Betts,Duane Allman etc. Este es mi disco favorito de los Allman Brothers y ¡no esta Duane Allman! muerto en un accidente de moto el 29 de octubre de 1971.  
 
Duane Allman fue durante mucho tiempo, uno de mis guitarristas de slide favoritos, hasta que descubrí a Lowel George de Little Feat ¿o fue al revés? Tampoco esta Berry Oakley muerto en otro accidente de moto un año despues, aunque se dice que el, si grabo las lineas de bajo, de este album tan fantástico.
 
 La formación debio de ser esta : Gregg Allman - organo, piano, guitarra, voz Dickey Betts - guitarra,  guitarra slide, voz Butch Trucks - bateria, timbales Jai Johanny "Jaimoe" Johanson - bateria, percusion Chuck Leavell - piano, synthesizer,coros Lamar Williams - bass, voz 
 
 
 Desde la primera canción, Dickey Betts y Gregg Allman llevan la voz cantante,aunque a mi parecer creo que el guitarrista se hace con el timón de la banda sureña. De hecho, compone 4 de los 7 temas del album. 
 
Y la pregunta del millón es: ¿Cuál es vuestro disco favorito,de los Allman Brothers?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Mi favorito de los Allman es justamente este "Brother and Sister" y sin el resto de hermanos coincido contigo en el esplendido The Gregg Allman Tour with Cowboy/Boyer & Dalton.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me están encantando estos post tío.

    Yo me quedo con Eat a Peach, 'Melissa'. Si existiese me casaría con ella ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no soy muy experto en los Allman, eso sí, este disco y el Fillmore East los tengo y vaya tela! El Brothers and Sisters es genial, un disco perfecto.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Grandes los Allman, vaya pedazo de banda. Yo me decantaria por "At the Filmore East". Aunque en ocasiones, el "Eat The Peach" me hace dudar. Pero solo un rato. Dos directos de todas formas. La esencia de esta banda, creo yo que esta sobre los escenarios.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este disco, sobre todo el tema Ponny Boy, que ya lo puse en My Daily Song... mi disco preferido es igual el de Idlewild South, pero me gustan mucho todos hasta este...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Inconmensurable. Si es que se escribe así.

    Sañudos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988