"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Van Morrison De Tupelo Honey & los Suecos



Hoy miércoles,andaba yo muy a lo mío,sin querer gastar una perra chica,cabreado con el mundo después de haber recorrido una tienda de muebles sueca,que todos, por desgracia conocemos y después de haber esperado horas por un puto mueble,para la televisión,que aparte de pagarlo,tienes que hasta cobrártelo tu mismo,buscarlo y cargártelo en el coche.
¡Y como no! tienes que esperar casi una hora porque te dicen,que no esta preparado.

¡Venga coño! seguro,que ni lo habeis descargado del camión todavía y teneis a la gente de los trailers jodida,esperando horas y a veces días para descargar.
Incluso hay veces,que hasta se tienen que descargar la mercancía ellos mismos.
Que nos conocemos suecos,que sois unos suecos.
¿O quizas sois españoles? Por cierto ¿De dónde sois? ¿O acaso importa de dónde seais?

Yo pago el mueble,no los sueldos de los trabajadores que os ahorrais con todo este mamoneo.Lo mejor de todo es que el tonto del culo que os escribe,hoy es mas tonto por haber faltado a su palabra consigo mismo e ir a esta especulación de tienda por segunda vez.
¡Y dicen que no hay dos sin tres!

Se me olvidaba que luego,si te han quedado ganas,tienes que montarlo tú mismo,aunque quizás sea eso lo mejor.Si no tienes 60 años,o estas jodido de la espalda.
Claro,te queda eso o pagar mas.
Después de toda esta historia,me pregunto,si en realidad el mueble,ha salido tan barato.

Parece mentira que esta entrada al final,la compartan los suecos y Van Morrison.
Ya podian ser las suecas pero suecas,suecas nada de mercancia falsa ¡coño!
Y a mi cabeza me viene algo que decian los Clash:
Un dolar,un voto.Tu decides para quien va.

En fín todo esto no es para tanto,cuando te metes en la rueda del compreteo y como yo no soy tonto ¡derrepente! me teletransporto y me encuentro rodeado de Cds e incluso de vinilos.
Si vinilos ¡alucinante! Los viejos discos han vuelto del pasado para conquistar una estanteria en MM y de paso,vaciarme el bolsillo.
No es que haya mucho donde elegir pero algo,es algo.
Hay discos de los Rolling,Queen,Supertamp y ediciones de discos nuevos que ahora salen en vinilo lease: Paradise Lost,Eagles,Iron Maiden etc etc .......
Mordí el anzuelo.

Pues sí,me he comprado Van Morrison Tupelo Honey de 1971 .Claro que ya lo tenia en Cd pero es que ahora me ha dado por recuperar todos mis discos favoritos en vinilo.O eso es lo que le digo a los soplapoyas que me preguntan porque compro discos y encima de vinilo.
Y me pregunto a mi mismo ¿Os digo yo con que mano haceros........? (poner vosotros el final)

Esto es un disco de canciones de amor,nadie compone canciones de amor como Van Morrison.
El Vaquero de Belfast pone todo el corazón y toda su alma en todo lo que hace,que es un huraño,que no habla con los medios.
Que sus conciertos cuestan 50 o 70 pavos.Pero ¿Cuanto cuesta un partido de fútbol?.

-En fín esto del mueble,definitivamente me ha alterado.

No solo son las letras y la voz.
Es la forma de cantar,la caracteristica esencial de este Merlín.Van Morrison cuando canta,se funde con el cosmos y más en estos discos
de fín y comienzo de decada.
Esta enamorado y se nota.
Canta desde el amor,la tranquilidad y la belleza que le da su mujer,no solo como amante tambien como la madre de sus hijos
.

“She’s as sweet as tupelo honey. She’s an angel of the first degree"

En definitiva la idea del amor,la familia,lo que verdaderamente importa.Esta es la idea principal de este vinilo de 1971,por lo menos es lo que a mi me comunica,eso y Paz.

Todo esta en orden,amas y te sientes amado.
Una vida simple,sencilla pero feliz rodeado de gente que te quiere y a la que quieres,así es este viejo disco del vaquero de Belfast.Grabado cuando aún vivia en los States.
Disco en el que llamó para tocar la guitarra y la mandolina a un hechizero: Ronnie Montrose que a principios de los 70 era un mago de las seis cuerdas,aunque la verdad ,aquí no encontrareis el sonido caracteristico de Ronnie,practicamente no hay distorsión y dudo,que el irlandes le dejara hacer nada,fuera de sús planes.
Aún así,su guitarra es el contrapunto perfecto para las composiciones de Van.

Su guitarra y el elenco de músicos con los que se hizo acompañar.

Todas las canciones son perfectas pero un southern-country como Tupelo Honey,tenía que ser mi favorita.Todo el disco suena muy rural y muy country,muy perfecto para mí.
Muchas versiones se han hecho de Tupelo Honey,pero hay una,que en 1994,dibujo una gran sonrisa en mi cara Rick Medlocke & Blackfoot versioneaban a todo un Van Morrison en "After The Reign",por cierto,un gran esfuerzo por parte de lo que eran por aquella época los Pies Negros o mas bien Ricky.
Bob Dylan dijo de esta canción,que había existido siempre,era eterna y que Van Morrison era solo el vehículo para llegar a Dios.

"You can take all the tea in China
Put it in a big brown bag for me
Sail right around the seven oceans
Drop it straight into the deep blue sea
She's as sweet as tupelo honey
She's an angel of the first degree
She's as sweet as tupelo honey
Just like honey from the bee

You can't stop us on the road to freedom
You can't keep us 'cause our eyes can see
Men with insight, men in granite
Knights in armor bent on chivalry
She's as sweet as tupelo honey
She's an angel of the first degree
She's as sweet as tupelo honey
Just like honey from the bee"

PD:El nombre del álbum fue tomado de una variedad de miel producida por flores de Nyssa sylvatica, un árbol llamado comunmente como tupelo que se puede encontrar en los estados del Este de Estados Unidos. Wiki

"The Wild Night Is Calling
Come on out and dance
Come on out and make romance..."



8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tupelo Honey,es una perla unica y pura.Hace poco estuve pinchandolo a diario y a cada escucha,tenia un orgasmo auditivo.
Rellenar las estanderias con tus tesoros,eso no tiene precio.Necesito mas espacioy estanterias,tengo la casa de discos en todos sitios,y sigo pillando mas y mas.
Lo de la tienda de muebles,es para hacerse el sueco,cuando te proponen ir un ratito!!!.
Un abrazo

Blue Monday dijo...

A esa tienda sólo hay que ir a comprar estanterías para los vinilos y los cds, jajaja. Gran disco y sobre todo gran alegría la que me da leer algo sobre los grandísimos Blackfoot, una de mis bandas de cabecera.
Abrazos desde la cueva.

Madame de Chevreuse dijo...

¡A mí me encanta esa tienda, lo admito! ¡Disfruto viendo en sus catálogos esas adorables familias multiraciales, cobijaditas en sus calentitas casas! Voy a la tienda y sigo el recorrido que marcan las flechitas como chica obediente y da igual que no vaya a comprar nada, al final siempre pico y compro un Grundstand o un Markïng que luego, cuando veo el tique no sé que son... Eso sí, tienen que mejorar el servicio en la sección de autoservicio. Por algo no tienen nada para poner quejas.
Baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Será que soy un sádico, pero he disfrutado leyendo tu odisea por el Ikea jajaj yo tengo la suerte de no haber puesto un pie nunca en uno de esos, soy el elegido jajaj En fin, Van Morrison y Montrose juntos, joder, y yo aquí en calzoncillos. Saludos nórdicos, que no nórdicas salidas.

Claudia dijo...

Mira tú que yo soy de las típicas (o no tan típicas) incapaces de soportar canciones de amor. O al menos, de este amor que nos quieren vender, tan esplícito, tan fantástico, tan amor.. tan estúpido.
Pero claro, aquí no solo se trata de decir "I love you", se trataq de quién se lo dice: el segundo Morrison (Porque primero siempre estará Jim. Ese sí que sabía cantarle al amor, a la vida y a lo que le saliera de ese espíritu indio que llevaba dentro!).
Gran disco el de hoy.
Por cierto, te compadezco en lo de Ikea. No soporto que me digan lo que tengo que hacer en mi día a día, así que imagínate lo que puedo sentir cuando entro ahí y veo que solo hay flechas, flechas, flechas, flechas... I wasn't born to follow, que decían los Byrds. En fín... eso vale para lo de por ahí arriba, que muy rubios, muy altos, muy guapos y muy inteligentes pero en cuanto los sacas de "lo que se supone que tiene que ser" no saben para dónde tirar... Lo tengo más que comprobado con todos los estudiantes erasmus que tengo en mi clase.
Y por otro lado, pasarán los años pero el vinilo nunca morirá. Por cierto, el otro día ví en una tienda uno de "Bombom chip" (no me acuerdo si se escribía así o no..) ¡qué grande joder! jajajajaj

txinomandinga dijo...

me ha gustado mucho tu post, me he reido un buen rato, porque lo que cuentas ya lo hemos pasado casi todos, y en cuanto a Tupelo Honey...sin palabras. me da las mismas sensaciones que a tí...si señor!!
salud!!!!

Joserra Rodrigo dijo...

Directamente te engancho a mi blog: preciosa escritura y maravilloso disco, gemelo del new morning de dylan: huelen a desayuno, cafe y campo.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Gacias a todos por vuestra palabras
Joserra : te pongo en mi lista de mundos a los que teletransportarme.

Txino: yo me rio ahora ,por que madre mía.XD

Claudia:joder,gracias.Mas palabras de las que me esperaba.Si es que el Amor ,no hay nada mejor que hablar de amor bueno si,hacerlo .TÚ lo has dicho el vinilo nunca morira.

BOOM boom Chip

Aitor Fuckin: eres el elegido tu si que me haces reir a mí,cabrón.


Madame : a ti se te perdona todo,si es que comprando cosas que no sabes que son,que puedo decirte

Besos

Blue Monday : el mundo necesita a los Blackfoot !


Tsi na Pah : la proxima vez me hago el Sueco

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...