"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

miércoles, 21 de octubre de 2009

Foto Del Día : It Might Get Loud



"El Viejo" ,The Edge & Jack White.Fotograma extraido de la peli "It Might Get Loud"




Hace ya algunos días, me entere de la existencía de esta película musical, documental o lo que sea,donde se describe los diferentes sonidos de estos 3 iconos del rock,la cual fue presentada en el festival de cine de Toronto este verano.

EL ESPECTADOR.COM

Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud' cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta, The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta, Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta.

Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo.

A diferencia de otros documentales rock n' roll se centra en la música, dándo acceso al intimo proceso creativo. Por ello, en el film se ven lugares que dejaron una marca en cada uno de ellos.

Page visita las salas de las piedras de Headley Grande donde ‘Stairway to Heaven' fue compuesta. En Dublín, The Edge saca el original en donde están la pista original de cuatro ensayos de ‘Where The Street Have No Name'. Y en Tennessee, White se confiesa sentirse inspirado en el estilo crudo del bluesman Son House. Y es más, vemos que cada música está haciendo nuevos trabajos que aún no han sido publicados.

El documental incluye una ‘jam session' en la que participan los tres guitarristas en la cual demuestran sus diferentes gustos musicales.

El trailer de la película lo podemos ver aquí


9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Habia leido algo sobre esto,no tiene mala pinta,por lo menos se sale un poco de lo que se ofrece siempre en estos casos.
saludos

Jah Work dijo...

interesante! había visto imágenes pero nada más...voy a ver si la encuentro por internet!

Thanks!

Blue Monday dijo...

Tiene buena pinta, aunque hubiese pillado a alguien diferente al plasta The Edge. No sabía de la existencia de la peli, pero me pongo manos a la obra.
Abrazos desde la cueva.

Claudia dijo...

Yo tampoco había oído hablar de ella, pero aunque solo sea por Page merecerá la pena bajársela. Y coincido con Blue Monday en lo de The Edge!!
Un saludo.

txinomandinga dijo...

vaya...no tenia ni idea...puede estar kojonuda...gran post amigo!!
salud!!

Ringo dijo...

Yo también coincido con Blue Monday!!!
Saludos,
Ringo dixit

Joxemiel dijo...

Ni idea tampoco...creo que voy a por ella ya...
Gracias por la recomendación...

Saludos.

antonilópez dijo...

Un documental genial, con tres guitarras como esas no puede fallar la magia. un saludo!!

Möbius el Crononauta dijo...

El jodío Jack White este vaya unos amigos que se está echando...

Salud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...