Blue Rodeo - All the Things that Are Left Behind 2009

 

Antes que JayHawks, Uncle Tupelo, Son Bolt o Wilco estaban Blue Rodeo. El primer disco que tuve de ellos, fué Casino de 1990 y supuso un descubrimiento importante, supuso que había vida más allá de los Eagles y del country-rock de los 70. Dieciseis temas que en un principio bien parecieran que fueran demasiados para ser un buen trabajo, pero es que no encuentro ningun tema de relleno y eso que lo intento. Esto es country-rock hecho en Canada hay pedal steel, melodias muchas melodias y armonías vocales, mucho Beatles, mucho Crosby Stills Nash & Young y muchos arreglos de cuerda, e los que siempre yo he huido como la polvora, pero aquí son una maravilla. El disco es de una sencillez, belleza y de una autenticidad dificilmente encontrable en estos días. 

T-O-D-O-S los temas son una pasada. Never Look Back cuarto tema del primer disco es un cañonazo de country -rock como lo era Alredy Gone de los Eagles. Pero es que la primera canción es algo místico y no hablemos de las canciones épicas del album Million Miles de nueve minutos psicodelia pura, y el último tema de 10 minutos Venus Rising, increible. Esto es country-rock como el de los Byrds.


 
 

Comentarios

  1. Joder gracias tornado! descubrí a estos canadienses ya hace unos años y fueron un pero que muy grato descubrimiento, esa steel siempre acompañando como la de los inigualables New Riders of the Purple Sage...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  2. Ni pajolera maestro... Me bajare algo a ver que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988