Dream Theater # Black Clouds & Silver Linnings

 
 
 
 
 

 
 Soy demasiado heavy para los rockeros, demasiado rockero para los hevies. Demasiado sinfonico y progresivo. Demasiado blues, demasiado country. Digo lo mismo que decia Ian Anderson por boca de Ray Lomas en el disco de Jethro Tull de 1976. Demasiado Viejo para el Rock & Roll, demasiado joven para morir.
 
 Me gusta el Metal y bailar Reggae. Ponerme mís botas de vaquero y sentarme en la terraza a intentar tocar viejos blues de Elmores James. Me gusta el Heavy Metal de los 80, el AOR, la música de Marillion. Me gusta el Thrash, pero tambien me gusta Miles. . Me gustan Genesis y Whitesnake,l os Georgia y Van Halen, me gusta Dylan y Randy Newman. Amo la Psicodelia y el Punk. Ese soy yo, un vaquero Cósmico, un bluesman, el último punk de Madrid. Me gusta el Rock & Roll, mí moto,las supernovas,los caballos. Me gusta la palabra centella. Me gustan los aliens, la energía cósmica. Cabalgar olas y los motores de carreras. Me gustan los vientos de cambio y el Boogaloo salvaje. Las estrellas de rock, la buena gente, la gente auténtica. Me gustan los hombre lobo y las estrellas de la carretera. Las hadas, los magos. Alice y Marilyn, Elvis y Chuck. Las sociedades secretas, los luchadores por la libertad el cosmos y la ciencia. Me gusta el mundo, ese mundo que nos empeñamos en destruir. Me gustais vosotros viajeros que pasaís por el Tornado y dejaìs un comentario o simplemente leeís alguna palabra. ¡Me olvidaba! tambien me gusta el disco de Dream 
 
  
No me enganchaban así Dream Theater desde los tiempos de Images and Words o del comercial Falling Into Infinity. Lo bueno y lo malo de Dream Theater es posiblemente que a más de uno, al principio le dejen frio. Esos solo interminables, esas sucesiones de progresiones y cambios de ritmos. Si uno no tiene paciencia, acabe dando de lado el disco.  Si por el contrario le da una oportúnidad, descubrirá una obra solida y con unas melodías excelentes y digo melodías, como la que encierra el primer tema Nightmare to Remenber envuelta en una dureza barroca, marca de la casa ¡Excelente!  
 
A Rite Of Passage una canción oscura sobre la francmasonería con un estribillo magnifico. Wither una increible balada que pretende ser inspiradora y conmigo lo logra completamente. The Shattered Fortress un inmenso tema que se acerca desde la lejanía como una locomotora The Best Of Times dedicada al padre de Portnoiv muerto hace pocos meses, es una oda de positividad con partes muy logradas recordandome al Falling Into Infinity.  
 
Count Of Tuscany por si sola esta canción justifica el disco entero. Se podría gastar mucha tinta escribiendo acerca de Black Clouds & Silver Linings. Solo decir que existe una edicion especial de 3 discos. El primer disco, es el disco en si. El segundo es el mismo disco, pero sin voz, algo que a mí personalmente me motiva mucho ya que adoro el rock instrumental. El tercer disco es de versiones: - Stargazer Rainbow - Tenemet fuster,flick of the wirst, Lily of the Valley de Queen. - Odissey Dixie Dreggs - Take your finger from my head de Zebra - Larks tongues in aspic Pt 2 King Crimson - To tame a land Iron Maiden.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Que te voy a contar,los dos discos tanto de los Tull como de los Thaeter me gustan mucho,aunque un poco mas los Tull.Por cierto prefiero el anterior de los Theater.Tengo que escucharlo un poquito mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonita declaración vital.
    Y algún día tendré que ponerme con dream Theater!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dream Theater no, pero Jethro Tull son mi debilidad, y a ese disco en concreto le tengo mucho cariño (está incluído en mi blog).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta Black Clouds & Silver Linnings! cuando me puse a escucharlo pensaba que DT ya no me podían aportar mucho pero la verdad es que no está nada mal!

    Saludos metaleros, rockers, blueseros, jazzísticos, punkarras, clásicos, cósmicos...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi ni los tull ni los theater me discen mucho, tendré que hacerles caso algún día, pero tu post es buenísimo y me lo he empapado de arriba abajo...mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta cómo te describes..

    ResponderEliminar
  7. ¿te gusta la "trash"? Craso error en un blog de música.... Yo prefiero el thrash....;-)

    Bye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988