Pete Townshend & Ronnie Lane - Rought Mix

 

Hoy domingo he desempolvado Rought Mix de Pete Townshend y Ronnie Lane de 1977. Un disco bonito y simple, esos son los adjetivos que primero me vienen a la mente, con uno músicos invitados de autentico lujo.

Rough Mix en su tiempo venia a paliar mi necesidad de discos de los Who.

El contexto en el que se mueve el album es el de un Pete Townshend que no necesita ninguna presentación, uno de los estandartes del Rock por excelencia y luego esta Ronnie que en un principio no parece nada más que el bajista de un grupo, los Faces donde tocaba Ronnie Wood y cantaba un tal Rod Stewart, pero su manera de cantar y su forma de componer no es ninguna sorpresa.

El formato idoneo es el del vinilo, no podía ser de otra manera, el cd es tan pequeño que no ves nada de los detalles del cover. En la portada Pete y Ronnie reflejan la complicidad de dos viejos amigos. La contraportada del Lp esta cubierta con fotos de pequeños cromos, como los que venian en las cajas de cereales de la època.

La musica, los arreglos son casi todos acusticos con guitarras electricas por aquí y por allá. La mezcla de la banda con las voces esta muy lograda dejando mucho espacio para las voces. De las 11 canciones que conforman el album 5 son de Pete 2 de Lane y 2 mas de Lane con amigos una de Townshend y Lane y una tradicional Till the Rivers All Run Dry.

Los creditos dicen que Ronnie y Pete tocan diversas guitarras; acusticas y electricas, mandolinas bajos, banjos y ukeleles. La banda incluye a Eric Clapton, Rabbit Bundrick y Henry Spinetti con apariciones estelaras de Charlie Watts, Mells Collins, Boz Burrel, Gallagher& Lille, Ian Stewart y John Entwistle.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pues el disco no sabia ni de su existencia, la verdad. Me gusto tu reflexión sobre el puto mercadeo, es el gran virus del capitalismo por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Wouch, ni idea de este disco y joder, menudo plantel. Yo también tengo preparado un post para el Gobierno y sus luminarias... arg... un día más... mañana seré pseudolibre... y 2009 a efectos prácticos se terminará de una **** vez...

    ResponderEliminar
  3. a las discograficas se les acaba la teta y eso es jodido...ough yeah!!
    yo tampoco conocía la existecia de este disco, espero solucionarlo pronto...saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988