"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 13 de diciembre de 2009

Townshend & Lane - Rought Mix


Un domingo cualquiera de un año nefasto para mí,como es este 2009,dedico unas lineas a un disco que intento llenar un hueco,que otros dejaron,tal vez sin conseguirlo del todo,pero con la intención y la actitud de un campeón.

En este año 2009 lleno de manifiestos extraños.Yo no veo que haya cambiado tanto el negocio de la música.

Jubiladas las viejas putas del negocio,otras lumis quieren hacerse con las mejores esquinas para controlar la coté.Encima nuestros políticos se lo ponen facil,genios y figuras de nuestra política nacional ¡Bravo!

Estoy harto del mercadeo,sea del tipo que sea,del mercadeo sin ningun tipo de ética,del mercadeo que por estas fechas,se marca toda la peña.

Tenemos un sistema tan perfecto que es el unico que tenemos ¡Bravo! y este ¡Bravo! es para mí por no hacer nada al respecto.

Harto de oir música en formato Mp3,hoy domingo he desempolvado Rought Mix de Pete Townshend y Ronnie Lane de 1977 .Un disco bonito y simple,esos son los adjetivos que primero me vienen a la mente,con uno músicos invitados de autentico lujo.

Rough Mix en su tiempo,venia a paliar mi necesidad de discos de los Who y como tal,así lo concebí. Cosa equivocada lo se ,pero que en mayor o menor medida,así me lo creí.

El contexto en el que se mueve el album,es el de un Pete Townshend que no necesita ninguna presentación,uno de los estandartes del Rock por excelencia y luego esta Ronnie que en un principio no parece nada más que el bajista de un grupo,los Faces donde tocaba Ronnie Wood y cantaba un tal Rod Stewart ,pero su manera de cantar y su forma de componer fué sorprendente en este disco.

El formato idoneo,es el del vinilo,no podía ser de otra manera,el cd es tan pequeño que no ves nada de los detalles del cover. En la portada Pete y Ronnie reflejan la complicidad de dos viejos amigos.La contraportada del Lp,esta cubierta con fotos de pequeños cromos,como los que venian en las cajas de cereales de la època.

La musica: los arreglos son casi todos acusticos con guitarras electricas por aquí y por allí.La mezcla de la banda con las voces esta muy lograda dejando mucho espacio para las voces ,voces con mucho corazón.

De las 11 canciones que conforman el album 5 son de Pete 2 de Lane y 2 mas de Lane con amigos una de Townshend y Lane y una tradicional Till the Rivers All Run Dry.

Los creditos dicen,que Ronnie y Pete tocan diversas guitarras;acusticas y electricas,mandolinas bajos,banjos y ukeleles.La banda incluye a Eric Clapton ,Rabbit Bundrick y Henry Spinetti con apariciones estelaras de Charlie Watts,Mells Collins,Boz Burrel,Gallagher& Lille,Ian Stewart y John Entwistle.

Simple,hazte con el vinilo,o en su lugar el Cd en una época de manifiestos o hazte con lo que te de la gana,pero ten perspectiva,cosa que por el contrario yo nunca tuve.

Pd : no me juzgueis con demasiada dureza .Brian Jones


3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Pues el disco no sabia ni de su existencia, la verdad. Me gusto tu reflexión sobre el puto mercadeo, es el gran virus del capitalismo por desgracia.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wouch, ni idea de este disco y joder, menudo plantel. Yo también tengo preparado un post para el Gobierno y sus luminarias... arg... un día más... mañana seré pseudolibre... y 2009 a efectos prácticos se terminará de una **** vez...

txinomandinga dijo...

a las discograficas se les acaba la teta y eso es jodido...ough yeah!!
yo tampoco conocía la existecia de este disco, espero solucionarlo pronto...saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...