Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Led Zeppelin II - Led Zeppelin II (comentario)

Imagen
  Nueva seccion en el tornadoCósmico: Mis Discos Favorito. Inaguro este espacio con un disco que significo todo en mi mundo. Led Zeppelin II supuso para mi, el descubrimiento de nuevos sonidos, de otros mundos, de las Gibson les paul, de un nuevo lenguaje en la música, en el rock. Supuso toda una revolucion...........  La historía fue así: en el año 1979 hubo un incendio en el barrio en el que yo vivía con mis padres, en el municipio de Getxo, Bizkaia. Un chalet de gente de pasta ardió y los vinilos de rock, como tantas otras cosas acabaron en la basura, la mayoría dañados por el calor. Aún así alli en la basura fuí feliz. Primeras ediciones de Grateful Dead, Jethro Tull, Derek & The Dominos etc etc y todos en bastante mal estado menos el subsodicho Led Zeppelin II. Tenía el disco un pequeño surco hundido en el primer tema de cada cara ya sabéis, mucho amor y heartbreaker. Cuando pasaba la aguja por el surco hundido flipaba, y los riffs de mucho amor se confundian con el Fiiiuuuu.

UFO - The Visitor

Imagen
             "The Visitor" by UFO. No me gusto la primera vez que lo escuche. Pense más de lo mismo, pero como es una de mis bandas eternas, lo deje puesto en el reproductor toda la semana y vaya, he de reconocer que hay cosas muy buenas como la voz de Moog, se nota muy cercana y nítida. The Visitor tiene una producción impecable y Vinnie Moore se trabaja unos solo increibles que parecen haber sido sacados de cualquier disco del pasado. Un trabajo serio sin duda.  Larga vida a UFO y al Rock.

Tesla - Forevermore

Imagen
Los de Sacramento descargan en la sala heniken la noche de San Juan y un dia antes en Barcelona. Por lo menos vienen con un nuevo disco bajo el brazo y no como la mayoria de bandas, que se juntan para llevarse la pasta en verano, sin nada nuevo que presentar.  Su nuevo discono esta nada mal y Dave Rude su nuevo guitarra lo hace bien, no es Tommy Skeoch, caído en combate por su adicción a las drogas, pero nada es perfecto.....:

Blackberry Smoke "Little Piece Of Dixie"

Imagen
El fantasma de Ronnie Van Zant debe de estar sonriendo desde su tumba. Cuatro Hippies barbudos nos ponen a tope con "Little Piece Of Dixie" su segundo larga duración.

Widespread Panic "Aint Life Grand" 1994

Imagen
                                       Widespread Panic "Aint Life Grand" 1994. Capricorn Records

Wake Up Time by Tom Petty

Imagen
                                                                                "WAKE UP TIME" Impresionante