"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

sábado, 29 de agosto de 2009

Motos,Dinamita y Anthony Gomes & New Soul Cowboys



Antonio y sus Vaqueros son pura dinamita.
Si tuviera que dar una puntuacion a este disco seria 11 sobre 10.
El colega Antonio se saca un album que es como una "Big Twin" saliendo del infierno,es como la portada de"Bat Out Of Hell" de Meat Loaf.

El trabajo del canadiense-portugues es,una nave para viajar a las estrellas,como reza una de las frases favoritas del Tornado y es blues,country y southern,mucho southern-rock.

Y esta vez,no me he pasado en elogios,esto va por ti "Aitor Fuckin Perry" que quizas,si tenias razon con los Bottle Rockets y su "Lean Forward",el cual se va desinflando a la mitad del disco,digo quizas porque como todos sabemos "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey" y no se puede decir que hallamos tenido una gran cosecha de buenas novedades este verano y digo verano,no septiembre.
Quien sabe lo que nos espera y yo quiero estar armado y ser peligroso con Anthony Gomes & The New Soul Cowbos (joder que parrafada).

Hay un lugar en la tierra donde se encuentran Hendrix,Hak Williams Jr y Muddy Waters
dice Anthony
Gomes y yo diria tambien Lynyrd Skynyrd y Johnny Winter.
¿Frases bonitas para vender el disco?

"We're like a Hillbilly Guns N Roses," Gomes says. "We aren't afraid to rock, but we have some dust on our cowboy boots." (mas frases bonitas esta vez nombrando a los queridos y a la vez odiados Guns & Roses)

Que si Aitor,el Disco es bueno de cojones,eso es un hecho y me apuesto lo que sea contigo o con cualquiera que es asi........pero si debo de ser critico y decir toda la verdad,ser un iluminati del Rock,diria que:

Anthony Gomes & The New Soul Cowboys estan llenos de topicos del genero.
Empezando por los titulos de las canciones,continuando con la imagen que tienen cara a la galeria,lo que dicen en sus letras,o la forma de atacar las canciones.Territorios muy trillados y conocidos por todos.
Pero¡joder a quien le importa!.
Esto es dinamita y se usa para estallar cosas,nada mas.
No le pidamos a la dinamita que descubre el secreto de la vida eterna,sabiendose ella de lo mas efimera e intrancesdente.

New Soul Cowboys tiene cosas que echaba de menos en otros lanzamientos similares,parece autentico.
Aunque eso son palabras mayores y puedo meterme en problemas ¿verdad Jimi?

Cuando escuchas un disco por primera vez,esta el asunto de tu situacion personal y emocional.
Cuantas veces nos hemos puesto un disco de tal o cual banda y lo hemos quitado,o no nos ha gustado la primera vez y al pasar el tiempo hemos flipado y nos hemos arrepentido de no haberlo descubierto,escuchado o tenido en cuenta,o por que demonios no nos llego a tocar la fibra.
O el caso contrario,un disco que parecia lo "mas" en una epoca no nos dice nada,en otro tiempo y espacio.(lo tenia que decir)

Luego esta el tiempo,el fisico y el que nos ha tocado vivir con tantas prisas y tanta basura espacial flotando de un lado a otro.Pero esto es el TornadoCosmico y estamos preparados para sobrevivir
(Esto tambien lo tenia que decir)

vayamos al centro de la galaxia que se me va la cabeza:

Anthony Gomes & The New Soul Cowboys

Painted Horse
Rebel Highway
Gamblin' Man
What It's All About
Somebody's Missing
Purple Whiskey Sack
Born To Ride
Carolina
You Are Amazing
New Soul Cowboy
Chicken Bone Cross
Losing You



Band

Anthony Gomes - lead vocals and guitar
David Karns - bass and vocals
Peter Lang - drums and vocals

Addicional Musicians
Chris Carmichael - strings
Sandy Weltman - banjo
Darin Pierce - keyboards
Hilary Roberts - background vocals
Opal Staples - background vocals
Mike Karns - 1989 Harley Davidson

Production:
Produced by New Soul Cowboys and Van Christie. Executive producer Kent Anderson.

2009


PD:Critica del disco en ingles,por si os suscita mas confianza.
PD2: otro dia mas y mejor con los temas uno por uno,quizas.

jueves, 27 de agosto de 2009

Foto Del Dia


Jimi en 1977,en Pontiac Michigan,con su Danelectro 3021,hecha a piezas partir de dos guitarras.Esta "hacha" lleva con el,desde los tiempos de los Yardbirds.Usada para tocar White Summer/Black Mountain Side y In My Time Of Dying en el escenario a lo largo de 1977.
Se rumores que fue con esta guitarra ,con la que grabo Nobody's Fault But Mine.

Nuevo Album De Space ACE



Nuevo album de Space Ace,despues de 20 años titulado "Anomaly",estara en la calle el 15 de Septiembre,seguro que antes en "Internet".

PD:la portada es horrible,esperemos que el contenido no lo sea.

martes, 25 de agosto de 2009

The Bottle Rockets - Lean Forward



Damas y caballeros:
The Bottle Rockets.
El Orgullo de Festus Missouri estan de vuelta con un nuevo disco cozinado con la ayuda de un tal Eric "Roscoe" Ambel productor de sus mejores discos y quizas de su sonido mas autentico .....¿O eso dicen?.......Los Rockets con"Lean Forward",desde el primer tema,te retan a levantarte de la silla o sillon,a dejar lo que estes haciendo en ese momento y salir a la calle a bailar.
¡Uy! creo que estoy exagerando...Lo cierto es que desde el primer tema "The long Way" la cosa pinta bien,muy bien.
(A mi me recuerdan a los Dr Feelgood de"Heart Of The City").

Hace tiempo que no escucho los discos de los rockets pero este me gusta,que ¿por què? sencillo hay Rock y si no fijate en la portada.Un viejo ampli Fender y un jack de micro o eso creo.
El disco suena como si los colegas estuvieran tocando en la habitacion de al lado,pasandolo de puta madre y eso es bueno.
Tienes a los viejos Rolling en "Shame On Me", a Bob Diddley en “Nothin' But a Driver",hay musica de los pantanos en "Hard Times",tenemos a "mano lenta" en "Gime Me Room" y rock mucho rock en “Way It Used to Be".
Lean Forward
esta lleno de metaforas relacionadas con la carretera y los motores ,con los automoviles,con la vida en las gasolineras,como la cancion nº7 “Kid Next Door,” en donde Brian Henneman recuerda a un amigo muerto a traves de la imagen del coche que le gustaba o que amaba como dicen los guiris.
Por hay anda Neil Young & Crazy Horse,los Fiddles de cualquier banda de Country y la carretera mucha carretera.

The Bottle Rockets
Lean Forward

The Long Way
Shame On Me
Nothing But A Driver
Hard Times
Done It All
Open U Eyes
Kid Next Door
Way I Use To Be
Get On The Bus
Slip Away
Solitaire
Give Me Room

2009

Promo del disco

domingo, 23 de agosto de 2009

Van Morrison.Hymns To The Silence

Año de la crisis 2009.
Rumbo Sur-Suroeste.

Es domingo,un domingo de esos en los que puedes facilmente morir asado como un pollo,si tu sistema de refrigeracon se averia y el mio lo ha hecho.
Mi nave:"El Gavilan" tiene pequeños problemas estructurales,no muy graves,pero aun asi lo suficiente serios para tener que refugiarnos,en una pequeña fisura espacio temporal de 1991.
Por mi parte,me veo aquejado de una antigua dolencia,la cual es el resultado de una vida de luchas y excesos.Escrito esto solo me queda utilizar un remedio antiguo,un disco de Van Morrison.

Hymns To The Silence por "Van The Man",es un doble Album,donde el vaquero de Belfast utiliza mucha magia,un trabajo que refleja:la evocacion de la infancia en las letras,el descubrimiento del rock & roll,cuando estaba creciendo en Belfast,ciudad donde nacio un 31 de agosto de 1945.

Hay varios puntos algidos en el a album,donde roza la perfeccion son: "On Hyndford Street" y "Take Back",pero Mi cancion favorita es "I Can't Stop Loving You",cover de Ray Charles con los Chieftans.Bueno,fue mi favorita cuando compre el disco,ya que ahora no sabria cual elegir.Todas son medicina para el alma (y yo necesito restablecerme pronto, la fisura espacio-temporal no estara abierta mucho tiempo).

Destacar tambien que esta Georgie Fame con su hammond y Candy Dulpher al saxofon .

Este doble album,impresiona a muchos niveles : las letras,la belleza de la melodia,los inteligentes arreglos y la variedad de estilos:jazz,rock,country,gospel,soul,folk.
Pero esto no es una novedad en Van Morrison.

"Hymsn To The Silence" es una maravillosa e inspirada experiencia musical,un disco que continua los pasos de Astral Weeks,Moon Dance y Tupelo Honey.

El druida,irlandes volvio en 1991 a recordarnos que "Avalon existe........en algun lugar".

sábado, 22 de agosto de 2009

Foto Del Dia



Pete Way & Shenker,promo del disco"Obsession "de 1978
Ultimo album de UFO con el Guitarmeister hasta finales de los 90.

PD: los remasters de 1994 de los discos de UFO son horribles.
¡Haceros con los vinilos!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Foto Del Dia



Gibson Les Paul "Nº.3"
Usada para tocar Kashmir en el O2 Arena en diciembre de 2007.
La primera vez que se vio a Jimmy con la Les Paul Nº.3,fue en agosto de 1970,en Cleveland para tocar Danced and Confused.
No se pierdan detalle del armamento del viejo.



martes, 18 de agosto de 2009

Charlie Sexton Sextet - "Under The Wishing Tree"



"Bajo El Arbol De Los Deseos" por Chalie Sexton,reune todo lo necesario para ser un disco de altura,como decian "Los Burnin".
Reune a Dylan,a Hendrix,a Mellecamp,a Del Amitri y a la musica de Tejas.Estado que,en referente a lo musical es todo un mundo aparte.
En el album tambien se pueden encontrar tablas y charangos,acordeones y violines,aderezado con la grave,susurrante y profunda voz de Charlie Sexton.

Problabemente la musica salvo mi vida,como a un robinson su isla,este disco,es a la vez isla y robinson,un robinson de 1995 fecha en la que el panorama, al menos por Europa era una autentica basura,en cuanto a musica americana se refiere.

Charlie Sexton venia de dejar a los "Arc Angels" super banda de Austin,en la que estaban Doyle Brambhall y los Double Trouble: Tommy Shannon y Chis Layton.
La banda saco al mercado un solo disco,un enorme pedazo de Rock y Blues titulado como el mismo grupo.


Era 1992 y la adiccion a la heroina de Bramhall,las peleas internas con Sexton acabaron con los Arc Angels.

A pesar de todo Doyle Bramhall siguio haciendo unas maravillas de discos que merecen sus respectivas entradas, aparte de girar con Eric Clapton y Roger Waters .

Charlie Sexton fabrico en 1995 "Bajo el arbol de los deseos",para mi una obra maestra.Despues vendria mas discos,sus giras con Dylan su disco con Shanon MCnally etc etc...............
Es musica autentica,musica para escuchar y vivirla.
Musica para ser feliz.
¿y no es de eso,de lo que se trata?





PD: Todo lo que quisiste saber sobre "Under The Whising Tree" y nunca te atreviste a preguntar.

Foto Del Dia


Jimmy Page - Oakland.24.Julio.1977


viernes, 14 de agosto de 2009

Foto Del Dia


Andy Powell de Wishbone Ash,con su Flyin' V y rodeado de Amplis "Matamp" ¡que envidia!
al Marshall 1962 'Blues breaker' y al Vox AC30 de la epoca hay que sumarle esta belleza:
Matamp serie 2000.

Les Paul - Descanse En Paz


El guitarrista y luthier Les Paul, creador del modelo más famoso de las guitarras Gibson, que llevaba justamente su nombre, murió hoy en Los Angeles a los 94 años.

Les Paul, cuyo verdadero nombre era Lester William Polfuss, nació en Wisconsin pero emigró a Chicago, donde comenzó a tocar como guitarrista de jazz en los años 30, aunque previamente había debutado en bandas de música country.

Insatisfecho con los primeros modelos de guitarras eléctricas, Les Paul experimentó con varios prototipos del instrumento con cuerpo sólido, que culminó en 1941 con la creación de la Gibson Les Paul, que se transformó en uno de los instrumentos esenciales para el nacimiento y el desarrollo del rock and roll.

Muchos de los mejores guitarristas de la historia del rock como Carlos Santana, Jimmy Page, Slash, Peter Townshend y The Edge, utilizaron la Gibson Les Paul y alabaron el instrumento por sus virtudes técnicas.

De esta manera Gibson se convirtió en una de las mejores marca y ese modelo en competencia de los modelos más famosos de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster, segun Ansa.

Menos conocido resulta el aporte crucial de Les Paul al progreso técnico en materia de técnicas de grabación: su "How High The Moon", un dueto con su esposa Mary Ford publicado en 1950, es el primer tema realizado con "multitracking", en base a una mezcla de diferentes pistas de sonido grabadas separadamente y en tiempos distintos.

Diario de los Andes

jueves, 13 de agosto de 2009

Levon Helm - Levon Helm (1982)


En 1982 Levon Helm,bateria de "The Band",saco un album titulado como su nombre.
tercer esfuerzo en solitario del granjero de Arkansas.Un disco a la que la produccion de la epoca no le hace ningun favor,aun asi Levon Helm se defiende como gato panza arriba y saca adelante un proyecto,en el que muchos fracasarian.Producido por Donald "Duck" Dunn de Booker T & The MG's y con Steve Croopers a las guitarras,es un misterio como este larga duracion a quedado para vestir santos.

Este trabajo del musico americano tiene muchas similitudes con "Centerfield" de John Fogerty.
Tiene ese sonido y es de esa epoca,sin duda este es el "Centerfield" de Levon Helm.

La mayoria de las canciones son versiones o clasicos blues musculados como "I've Got a Bet With Myself " o "Get Out Your Big Roll Daddy".
Destacar la balada "Even A Fool Would Let Go" la cual,es suficiente para romperte el corazon antes del primer estrivillo.

El disco en general es muy positivo,es decir tiene muy buen rollo y eso es lo que hecho de menos en sus mas modernos trabajos.Aun siendo estos superiores,son muy tristes y para mi suenan a despedida.

Levon Helm - Levon Helm (1982)

You Cant Win At All
Lucretia
Even A Fooll Would Let Go
I ve Got A Bet With Myself
Money
Get Out Your Big Dog Daddy
Willie And The Hand Jive
Got Song
Give A Little Bit
God Bless Em All
Summertime Blues

En el año 2005 fue la primera vez que se publico en Cd,con un bonustrack.

Este es un corto del album de Levon Helm "Dirt Farmer" que gano un Grammy en el año 2007.Luego vendria Electric Dirt.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Coney Hatch - Friction (1985)


Otra buena y oscura banda de Rock de comienzos de los 80.
Hay sintetizadores.
Asi que no digais que no os he avisado.

Coney Hatch,desde Canada intentaban tomar los charts sin mucho exito,este es su tercer intento alla por el año 1985,pero lamentablemente aqui pusieron punto final a su carrera.

En la linea de bandas como Kim Mitchel,Santers,Toronto,Stan Meissner,los April Wine de los 80, Honeymoon Suite o Loverboy.
Liderados por un tipo Carl Dixon,que canta de verdad,nada de gritos y cuyo ingeniero de sonido es Max Norman famoso por ser el ingeniero del "Blizzard Of Ozz" y el "Diary Of a Madman" de un tal Ozzy Osbourne (que coincidencia)

La banda grabo su primer larga duracion en el 82,titulado como el propio grupo,seguido de "Out Of Hands" del 83,luego vendria "Friction" 1985 y un recopilatorio titulado "Best Of Three" muy recomendable,ya que en este caso hay estan las mejores canciones de los tres discos.

Destacar que Carl Dixon ha formado parte de April Wine y de Guess Who,grandes bandas canadienses y sus discos en solitario son muy recomendables.

Coney Hatch era el nombre de un sanatorio metal de Toronto,pero tambien es el nombre de una banda de rock muy famosa en Canada a principios de los 80.

Coney Hatch eran:

Carl Dixon-voz,guitarra
Steve Shelski-guitarra,voz,teclados
Andy Curran-bajo,voz
Barry Connors-tambores y voz




martes, 11 de agosto de 2009

Crazy Train & Randy Rhoads





Dos biblias del metal,como"Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman",no existiria sin Randy Rhoads,un guitarrista excelente,con un Tono unico. 1956-1982


A proposito dE cHUCK



Desde los tiempos de Green On Red,con el señor Chris Cacavas y compañia,Chuck es la hostia.
Esta entrada no estaba en mente,ni siquiera me acordaba de Chuck,ni de Cacavas,ni de Green On Red,pero quitando el polvo a mis cds me encontre con esta "Bailarina Balinesa" .
Chuck Prophet desde sus origenes con "Green On Red",es uno de los malditos de la musica americana,con una voz similar al sureño Tom Petty.
El de California es: Country-Rock,Fuzz,Psicodelia,Blues y desierto.
"Balinese Dancer" es de 1993,grabado en San Francisco en Coast Recorders y tiene diez canciones:

Baton Rouge,
110º InThe Shade
Savannah
Balinese Dancer
Starcrossed Misbegotten Love
One Last Dance
Who Am I Foolin
Heart breaks Like The Dawn
Angel y Somewhere Down The Road.

Diez temas llenos de sensibilidad y belleza.
Diez canciones con:mandolinas,acordeones,dobros,organo Hammond y pedal steel.
Decir que Al Kooper toca el Hammond B2 en "Somewhere Down The Road",una cancion lenta y triste y mi favorita del album.

No tengo mucho mas que decir de esta pequeña obra maestra de 42 minutos,salvo que los coros y armonias de Stephanie Finch,a lo largo de todo el disco,son sencillamente geniales y cuando se pone triste,es triste de cojones,a la par que cuando se pone vacilon.

Proximamente seguire con Chris Cacavas,Dan Stuart y Green On Red.

Pd:por la red circula el nuevo album de Chuck Prophet,el tal "Let Freedom Ring" (2009),titulo que refleja algo sobre los derechos civiles,o igual es una coincidencia.

lunes, 10 de agosto de 2009

Otra Joya Sureña - Dixie Peach


Hay tanto Rock por descubrir,da igual que sean los mismos acordes tocados millones de veces.
Es la esencia de esta musica creada para vivir y mas en esos años cuando el Rock,estaba en las calles.
Dixie Peach es una banda de rock sureño de principios de los 70 muy recomendable a lo Allman Brothers,con un "guitar-hero" excepcional,Ira Stanley y yo me pregunto ¿no lo eran todos en esa epoca?
En el año 2002,Ira Stanley recibio el primer premio al mejor guitarrista en el Rock & Roll Hall Of Fame Museun,patrocinado por Gibson
Una banda que teloneo a Joe Walsh, Blue Oyster Cult, Ted Nugent, Roy Buchanan etc.
Una banda perdida en el profundo sur.

Dixie Peach:
Tony Paulus (Guitarra,Tecaldos y Voz)
Ira Stanley (Guitarra,Slide y Voz)
Steve Williams (Teclados)
James M.Rousculp (Bajo y Voz)
Steve Benson (Bateria)
1975


domingo, 9 de agosto de 2009

Blackfoot - Marauder


No podia negar la evidencia:somos lo que leemos y lo que escuchamos.
Este tornado sureño aparecio en mi casa de la mano de una tia de ultramar,una hermana de mi abuelo,muy moderna ella,a la que le encargue el siguiente pack que antes,por supuesto,ya habia investigado en el Popular 1 ¡como no!.
El paquete de droga,digo de discos,era el siguiente:
Blackfoot-Marauder,
Bob Seger & The Silver Bullet Band-Nine Tonight,
Bob Dylan-Blonde On Blonde y Barry Manilow (risas aparte).

En un principio,la portada del disco de Blackfoot me dejo noqueado,amen de todo lo que habia leido en el "popu".
De Bob Seger,contraje un sindrome,que me hace bailar en calzoncillos encima del sofa.
De Dylan,la gente con gafas de pasta,dice que es su mejor disco y el hortera de Barry Manilow fue un bonus de mi maravillosa tia,que enseguida cambie en una tienda de Madrid,una tienda que en esa epoca era un filon,me refiero a: " la metralleta",pero esa es otra pelicula y se merece una entrada aparte.

Haciendo un poco de historia.

A comienzos de los 80,el southern-rock estaba cayendo en picado y la banda decidio dar un poco de modernidad a su musica.Decidieron poner teclados y el ex Uriah Heep,Ken Hensley fue contactado para "disfrutar" de su proximo album Siogo.Las pobres ventas de Siogo hicieron pensar a la banda que tenian que modernizar su look,principalmente por culpa de la generacion de la Mtv.
Eso fue quizas lo que hizo que Hargett con sus "pintas de biker",no encajara con el nuevo look y en enero del 84,se largara con viento fresco y no estuviera en la gira de Vertical Smiles.Este Disco fue grabado en Atlanta con Eddie Offord,ingeniero de Yes.El disco fue denegado por Atco,que al final acepto las mezclas del album y en octubre del 84,fue puesto en las tiendas.No tuvo el exito que se esperaba y sus fans estaban desencantados con la nueva direccion musical del grupo.
Ken hensley se largo a finales del 84 y Rick Medlocke se diluyo intentando encontrar su camino.No lo conseguiria hasta bien entrados los años 90.


Pero centremonos en Marauder:el disco es del 81 y en esa epoca Blackfoot venian de grabar dos excelentes albumes Strikes y Tomicattin.Dos buenos ejemplos de Rock Sureño,que con Marauder hacen 3 discos indispensables para cualquier aficionado al hard y al Southern-Rock.
Marauder,desde los primeros acordes es un cañon.La risa y carcajadas maniacas de Ricky Medlocke te patea las pelotas con "Good Morning" y los tambores de Jackson Spires son una locomotora a lo largo de todo el album.

"Payin' For It"es una oda a las damas de la noche y una de mis canciones favoritas de Blackfoot,con un break de bateria al principio genial.Este tema,me recuerda a los Kiss de Rock & Roll Over.

"Diary of a Working Man",la historia de un hombre que pierde lo unico que quiere en su vida ,su mujer,es una cancion acustica que se va electrificando,en la onda de balada de southern-rock o incluso como una escalera al cielo.El solo por si mismo ya es un mundo.


"Too Hard To Handle" rock duro con toques fronterizo,un riff poderoso,la voz de Medlocke fuerte y clara,como siempre.Trompeta y pasodoble en mitad de la cancion fundiendose con el solo,que por cierto es genial.

"Fly Away" el single del disco y una cancion de verano,una cancion para conducir,subir el volumen de la radio y largarte a la costa.

"Dry Country" empieza la cara B,otra cancion rockera esto es un cañonazo sonico con la voz de Medlocke aullando como un piel roja.Una de mis favoritas.Me encanta cuando dice "Detroit,Atlanta there ain't no place that's too far to go".

"Fire Of The Dragon" la desesperacion de la heroina,estamos en los 80,un buen tema con duelos de guitarras al final.

"Rattlesnke Rock ‘n’ Roller" esto es rock& roll,estamos de fiesta,serpiente de cascabel.Desde la intro de Shorty Medlocke con su banjo presentando el tema,con seccion de vientos y coros de chicas incluido,la version en directo de este tema,para mi gusto es mejor.

La cancion que cierra el album es "Searchin’" una poderosa balada de rock,con un gran estribillo,un track epico a lo "Free Bird" con solos extensos al final del tema.

Blackfoot una banda de southern-rock,que se hacen llamar como una tribu de indios americanos liderados por Rick Medlocke,nieto del musico de Bluegrass y escritor de la cancion "Train train" Shorty Medlocke.Una Banda que toco en la primera edicion del Donnington,una banda que en el año 81,en suiza se lo montaban asi:




Jackson Spires.Descanse en Paz


viernes, 7 de agosto de 2009

Willy DeVille.Descanse En Paz


"Soy Willy DeVille, vengo de las calles, conozco cosas de las que nunca habeis oido hablar, ¡iros a tomar por culo!"


Aquellos Maravillosos Años


De Izquierda a derecha:
Jackson Spires,Charlie Hargett,Rick Medlocke y Greg T.Walker
Blackfoot en 1981,foto de los tiempos de su album"Marauder".
Para mi,sin duda,su mejor disco.
Y uno de mis vinilos favoritos,a los 15 años.
Indios,Vaqueros y Rock & Roll.

jueves, 6 de agosto de 2009

Rick Santers 1St Shot


Desde los mas oscuros rincones del universo del Rock,este Power Trio a la Triumph,intentaron el asalto a la gloria.Empezaron en Toronto,en 1980,encadenando una serie de albumes,de hard rock muy recomendables, .
Hablamos del hard rock americano,de principios de los 80 que nadie se imagine otra cosa.
Los 3 primeros albumes:Mayday(1981),Racing Time (1982) y Guitar Alley (1984),fueron lanzados en mas de diez paises,incluyendo España y el video "Cant Shake You",puesto hasta la saciedad en la Mtv,canal que como todos sabemos,estaba empezando por aquellos años de nuestro señor.
Rick Santers,desde 1986 hasta 1992,fue reclutado por las "fuerzas aliadas",es decir por las canadienses Triumph,para sustituir al gran Rick Emmet y apoyar principalmente con la Voz,la guitarra y los teclados a la banda en directo.
Santers es musica rock,de esa que se facturaba en los USA,a principios de los 80,pero con ese punto de los 70,ese rollo que tiene cabalgar entre decadas.
La musica esta orinentada para las FM,pero la banda sabe rockear sino, intentar "Road To Morocco" o "Paths Of The Heart" o la misma "Cant Shake You".Riffs,solos y una voz de puta madre.
No lo consiguieron ,o quizas si..........

Al "lio" con el Solo





sábado, 1 de agosto de 2009

PHISH A Live One


Estos musicos,lo tocan todo.
Tenia el disco por casa,se me ocurrio pincharlo y........

Phish se formaron en Vermont en 1983.
Curioso,Una Jam Band en los 80 y ¡no son los Dead!,pues si.
Phish,como Widespread Panic,The Freddy Jones Band,String Cheese Incident,Govt' Mule y quizas,My Morning Jacket,son Bandas que continuan el legado de los Allman Brothers,de Grateful Dead y de esos sonidos cosmicos que tantos nos gustan.

Phish,es sinonimo de improvisaciones,jam sesions,exploracion entre generos,lo mismo puedes oir un blues,que country,progresivo,folk,jazz,rock o musica clasica.

Sus conciertos,son todos diferentes,en la forma de tocar los temas,la duracion de los mismos,la forma de ejecutarlas y mil formas mas de interactuar con el publico.

Phish,es una banda de directo,de Bootlegs y como tal,aqui os dejo,una grabacion en vivo,de la banda,con una sorpresa,se tocan un album clasico del rock,de principio de los 70,ya sabreis cual es,cuando leais el tracklist.

¿Estara en mi cabeza o en mi corazon?

Pd: el sonido es excelente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...