"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

jueves, 29 de octubre de 2009

Felicidades Asterix



Felicidades por tus 50 Castañas Asterix
Si es que estas hecho un chaval.
Me parece a mí que la pócima tiene algo que ver.
Quien tuviera esa pócima querido amigo.

Maquinas Que Rockean De Lo Lindo



Si teneis una copía de "the SoNG rEMAIS tHE sAME",entoces estareis familiarizados con este coche,un C-Cb basado en un Ford modelo T.Construido a principios de los años 70 por Andy Brizio,en San Francisco,California y mas tarde,empaquetado y transportado al Reino Unido para el uso y disfrute de nuestro "drumer" favorito: John Bonham.

Fué exactamente en el año 1974,cuando el “Andy’s Instant T” que así se llama el carro,llego al Reino Unido y uno de los maestros de la Kustom Kulture del momento,Art Himsl customizo la pintura del model T.
En la actualidad el motor Chevy V-8 ha sido reconstruido por un famoso constructor de motores de carreras y parece ser que va como un tiro,dicen que incluso mejor,que cuando Bonham vivía .


Pero generemos un poco de polémica,si todavía no eres un fan de Led Zeppelin,o piensas que Neil Peart es mejor con las baquetas que "Bonzo",solo tienes que poner The Song Remais The Same en tu DVD y seleccionar Moby Dick.Verás al mejor bateria de la historia del rock y a este “Andy’s Instant T”

PD:Para mí,los motores pueden ser una forma de arte y más cuando esos motores,nacieron para ser Rock & Roll.Pero esto,forma parte de otra entrada ¡seguro!


lunes, 26 de octubre de 2009

Luther Allison & The Blue Nebula: Love Me Mama (1969) o como una maquina puede ser Rock & Roll



Desde Doraville,hasta la ciudad del viento,hay un largo camino,pero tenemos tiempo,aún somos jóvenes,es el año 1969 y todo esta bien.
Viajamos en un reluciente Camaro,recien salido del cascarón,con un V8 de motor,una maquina que rockea de lo lindo.
Jimi va conduciendo y divagando,acerca de cualquier cosa con ruedas o piernas.
Yo,pues bueno,voy pensando en Blues.
El blues de Chicago,el blues de mi amigo Luther Allison.



Luther nacio en 1939 en Arkansas,en una granja de algodón.Era mas pobre que las ratas y sus padres con sus 14 hermanos decidieron probar fortuna en Chigaco,Illinois.

-Ya sabeís,donde se fabrican los condones "esos" tan famosos.

Pero sera mejor que abreviemos,Jimi se esta poniendo pesado y me temo,que podamos sufrir un accidente.
Como iba diciendo,se mudaron a Chicago y es allí ,donde Luther conocio a Jimi.
Si nuestro Jimi,que no es otro que Jimi Dawkins,entro otras cosas,un guitarrista de Blues Excepcional.
Tanto él como Luther tendria que haber tenido mucho mas exito.Exito económico me refiero,ya que el artístico es innegable.

Luther entró a formar parte de la banda de Jimi,pero no como guitarrista,sino como bajista.Su primer contrato fue con la Delmark,compañía con la que grabó este maravilloso "Love Me Mama" de 1969.Posteriormente firmaría para la Motown,grabando dos discos imprescindibles: Bad News Is Coming 1973 y Luther's Blues de 1974.



Pero,el disco que nos toca,es "Love Me Mama" y es un cohete.El primer tema "Why I Love TheBlues",es una declaración de principios,que da paso a "Little Red Rooster" tema de Willie Dixon,popularizada por Howlin Wolf y por tantos bluesman,a lo largo de la historia.Sigue con un tema 4:00 In The Morning que entra con un solo muy groovie,desplazandose por toda la canción,como un pony desbocado.
Luego tenemos Five Long Years,un blues de deseperación y desamor.
Dust In My Room original del gran Robert Johnson brilla con luz propia,pero esta canción siempre fue especial para mi.

Empieza la cara B,con Love Me Mama y sigue con la genial version The Sky Is Crying de Elmore James y da igual,que la hayas escuchado mil veces ,esta te atrapa de verdad.
El círculo se cierra con You Gotta Help Me y You Done Lost Your Good Thing Now,seguida de un instrumental de 7 minutos Bloomington Closer muy a lo Hendrix.
I-n-c-r-e-i-b-l-e


Luther Allison fue contemporaneo de los grandes del blues de Chicago como:Muddy Waters,James Cotton,Jimi Dawinks o la banda de Howlin Wolf.
La vida de Allison se desarrollo tambien a este lado del Atlantico,mas concretamente en Paris,Francia donde el público frances era mucho mas receptivo a su música.
A finales de los años 90 volvía a tener exito,con un resurgimiento del genero en los Estados Unidos,grabando para Alligator,tocando por todo el país y ganando un monton de premios .Pero la suerte estaba echad, en menos de un mes,muere de cancer.

Luther Allison es un músico autentico,un bluesman que lucho hasta el final.Un hombre que en 1997 nos dijo adios dejandonos con el blues,el blues de Chicago.

PD:siempre nos quedara el Blues


miércoles, 21 de octubre de 2009

Foto Del Día : It Might Get Loud



"El Viejo" ,The Edge & Jack White.Fotograma extraido de la peli "It Might Get Loud"




Hace ya algunos días, me entere de la existencía de esta película musical, documental o lo que sea,donde se describe los diferentes sonidos de estos 3 iconos del rock,la cual fue presentada en el festival de cine de Toronto este verano.

EL ESPECTADOR.COM

Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud' cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta, The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta, Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta.

Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo.

A diferencia de otros documentales rock n' roll se centra en la música, dándo acceso al intimo proceso creativo. Por ello, en el film se ven lugares que dejaron una marca en cada uno de ellos.

Page visita las salas de las piedras de Headley Grande donde ‘Stairway to Heaven' fue compuesta. En Dublín, The Edge saca el original en donde están la pista original de cuatro ensayos de ‘Where The Street Have No Name'. Y en Tennessee, White se confiesa sentirse inspirado en el estilo crudo del bluesman Son House. Y es más, vemos que cada música está haciendo nuevos trabajos que aún no han sido publicados.

El documental incluye una ‘jam session' en la que participan los tres guitarristas en la cual demuestran sus diferentes gustos musicales.

El trailer de la película lo podemos ver aquí


jueves, 15 de octubre de 2009

Foto Del Día: George Harrison & Kermit



Mirar que foto,he encontrado navegando por la galaxia
La rana Gustavo posando con George Harrison
Que grandes eran los teleñecos.



La ciencia española no necesita tijeras


Aunque con un poco de retraso, este Blog se suma a la iniciativa "la ciencia en España no necesita recortes", creada por Javi Peláez de La Aldea Irreductible y que ya reune a mas de 1000 Blogs, todos ellos unidos por un objetivo comun: Protestar contra la intención del gobierno español de reducir el presupuesto dedicado al I+D, dentro de los recortes presupuestarios que se estan llevando a cabo para afrontar una crisis que, si bien parece que empieza a remitir en la mayor parte del mundo, en España, fruto de su deficiente modelo productivo, parece que aun tenemos para cierto tiempo.

Y precisamente aqui viene la incongruencia de tal decisión...hablamos de cambiar, de aplicar nuevos modelos, ideas, de diversificar una economía que, por mucho que se considera la 8ª del mundo, ha vivido en una burbuja de cemento y turismo, de ladrillo y servicios, que mientras aguantoó impulsó el pais hasta situarlo casi a la altura de las grandes potencias...al explotar, pero, se ha demostrado que era una ilusión, que no habia nada mas, aparte de un estado con un tejido industrial inferior y un esfuerzo de innovación muy por detras de aquellos paises europeos a los cuales nos solemos mirar, como Alemania o Francia.

No se trata de quienes gobiernen, los unos o los otros, pues el atraso español viene de antiguo, de siglos mas bien...es lo que Daniel Marín, del Blog Eureka, llama "problema cultural". Y no le falta razón. No ha sido esta una tierra facil para la ciencia y el saber, siempre vista como algo extraño, un capricho de ricos, alejado de un pueblo aun sumido en la ignorancia, en la superstición, y ese actitud la llevo a la cola de los paises occidentales. Y no es que falten cientifícos, pues ciertamente España ha sido tierra de muchas y grandes personalidades en el campo de la ciencia...tan cierto como que muchos de ellos tuvieron que buscar fortuna en otros paises de mentalidad mas avanzada.

Ahora, nuevamente, nos encontramos ante una manifestación de dicho "problema cultural"...cuando hace falta recortar gastos ya sabemos que la ciencia sadra mal parada. Y es que, en el fondo, seguimos viéndola como un capricho, un gasto de dinero innecesario y que debería invertirse en otras cosas mas utiles. Y, desgraciadamente, no serán pocos lo que lo vean asi. Pero se equivocan.

Si, se equivocan..la ciencia, la investigación y desarrollo (I+D), el progreso tecnológico y cultural es el pilar basico de cualquier pais que sueñe con ser avanzado y ocupar un lugar entre los grandes, es lo que permite a un estado desarrollarse, ser moderno, ser avanzado, y, en definitiva, dotarse de un tejido industrial y sociológico capaz de adaptarse a los cambios de un mundo dinamico y tomar la iniciativa cuando ocurren. Justo lo que España no es. Ciertamente hemos mejorado mucho, pero es falsa la presunción, esgrimida por los responsables, de que ya estamos al nivel del resto de paises. Es una carrera en la que hemos recortado distancias, pero en la que aun estamos lejos de alcanzar la cabeza del pelotón.

Por eso recortar el presupuesto destinado a I+D es un absurdo, una incongruencia para un pais que quiere, segun sus propios gobernantes, "cambiar su sistema productivo"...ante la crisis se necesita mas investigación, mas inovación, mas apoyo y respaldo para que todos aquellos con ideas y proyectos inovadores, los que deben abrir nuevas vias de progreso que ocupen el lugar de las ya agotadas, sientan que pueden hacer su labor en su propio pais, en lugar de verse obligados a buscarse la vida al otro lado de la frontera. Hemos dado miles de millones a los bancos para cubrir las miserias que ellos mismos han provocado, hemos soltado ingentes cantidades de dinero en obras publicas, para crear empleos que desaparecerán tan rapido como estas se terminen...y no tenemos para la ciencia, para el progreso, en definitiva, para lo que debe impulsarnos hacia el futuro? Es que acaso no hemos superado ese problema cultural? Por poco que sirva, aunque solo seamos unas pocas voces perdidas en la indiferencia general, que quede constancia de que no todos nos resignamos.


Articulo publicado el Martes 13 de Octubre de 2009 el el Blog Los Viajers Estelares


Pd: Ya esta bién,que los últimos de la clase manejen nuestro futuro y el de nuestros hijos.Sé,que no tiene nada que ver con la música,pero sí con la cultura y con el mundo,en el que vivimos.



martes, 13 de octubre de 2009

El Rock & Roll es Actitud



Como me joden estas "noticias"
Estamos sufriendo bajas graves
¿Quién sustituira a Dickei Peterson?
Möbius el Crononauta en un post reciente,acerca del último "flim" de Eastwood "El Gran Torino"
dice:

Una de las primeras cosas que vinieron a mi mente al acabar Gran Torino fue, ¿qué haremos cuando Eastwood nos deje para siempre? Sigue habiendo muy buenos directores ahí fuera, pero, y no quisiera pecar de dramatismo, tengo la sensación de que cuando Eastwood ya no pueda hacer películas una manera de entender el cine se habrá ido para siempre. Un cine al que muchos llamamos clásico, y que es difícil encontrar en un estado tan puro en otros directos más jóvenes y talentosos. Cuando Eastwood ya no esté seguiremos yendo al cine, seguirán habiendo grandes clásicos contemporáneos, pero a no ser que nadie lo remedie, me temo que John Ford y otros como él dejarán definitivamente de hablarnos.

Puedes leer el artículo entero aquí.

Peterson, who was 61, held the band which was named after a brand of LSD together over the years. "I think the secret of rock & roll is that it’s 10% technique and 90% attitude," he observed in a 1995 interview. "If you deliver one note with the right attitude, it will do more than 60 notes with no attitude."

La Muerte Es Solo El Principio


domingo, 11 de octubre de 2009

Atlanta Rhythm Section y su Georgia Rhythm



En mi mas profunda búsqueda de sonidos sureños,me encontré,hace mucho tiempo,con la Sección rítmica de Atlanta,o lo que es lo mismo,la Atlanta Rhythm Section,una banda de mùsicos de estudio, creada a principios de los 70,en Doraville,una pequeña ciudad entre Macon y Atlanta.Lugar donde se encuentra el famoso Studio One,donde grabarón bandas com Lynyrd Skynyrd,Dickey Betts,Al Kooper etc etc.

La vuelta a Doraville no ha sido fácil,despues de una semana dura.
De eludir a los "osos" (coches de policía que miden la velocidad y la distancia de los vehículos,principalmente camiones) .
Despues de descargar en Montgomery,desenganchar y tener mi pase de fin de semana.Estoy en casa,un domingo por la mañana con los "colegas".

Cocaine Charlie
Imaginary Lover
I'not Gonna Let It Bother Me Tonight
Doraville
The Ballad oF Lois Malone
Georgia Rhythm

Temas todos ellos increibles,eso sí,cada uno,de un disco diferente,ya que no sabía que vinilo elegir y me he decantado por escojer canciones en vez de obras completas.

Todas estos "tracks",menos Doraville forman parte de albumes de mitad de los 70.Es decir,desde el 75 al 80,vinilos que tengo y que conozco.
Pero se,que existen discos de principios de los 70,que no tengo y no he oído y por su fecha de publicación,deben de ser excelentes.
De esa época,mas concretamente de 1974, es la canción "Doraville",una vieja amiga,que sale en su maravilloso disco Third Annual Pipe Dream de 1974 y en su directo Are U Ready? de 1979.

Aquí os dejo con Archi,en su Blog encontrareis mas información sobre estos sonidos del Sur,que tan buenos momentos me han hecho pasar,en las long and winding roads.



So lay down a back beat, crank up your trusty Gibson, son
Let's give it everything we got
just one more time
Loving the life we're living
Playing that Georgia rhythms
Making music
moving on down the line
one more time





jueves, 8 de octubre de 2009

Alabama ¤¤¤¤¤ Roll On ¤¤¤¤¤



Recorriendo lo andado en el anterior post,volvemos a Macon,Georgia.
En un principio,para dejarnos caer por el Studio One en Doraville y saludar a otra gran banda de forajidos,la Atlanta Rhythm Section,pero un cambio de planes,en el último minuto,ha hecho que no tengamos tiempo ni para cagar.

-Ya sabeis,esto es la Highway Way Of Life-

Con los malos pegados al culo,buscando una carretera lo menos mala posible,hacia la bonita Alabama,hacemos girar las ruedas rumbo sur-suroeste.
A todo lo que da.
Montgomery
¿donde estas?
Dejarme deciros una cosa ,si vais a tocar en Texas, necesitais un fiddle en la banda.
Rueda rueda 18 ruedas.
Estas en Alabama Jimi.
Por fin en casa.

Alabama Roll On de 1984,fue mi primer disco de country,con esa enorme bandera sureña en el remolque del camión,que no hizo otra cosa mas,que agitar mi imaginación,por todo lo relacionado con la vida en la carretera,por los estados confederados,por las botas de vaquero, las guitarras, la arena del desierto , los cactus y las mujeres muchas mujeres.

Rodando en un 18 ruedas.

Oriundos de Fort Payne,Alabama reventaron los Charts en los USA en los 80,consiguiendo 33 Nº1,vendiendo millones de discos y ganando premios sin parar.Premios de la Academy Of Country Music y de la American Music Awards y dos grammys por mejor actuacion de country en el 82 y 83.Es decir,se hicierón de oro.

Alabama,son un grupo de country muy standard , con buenas armonias vocales y con muy buenas melodias pop (toda la música country las tiene).
Pero lo más importante para mi,es que fuerón una de las llaves al genero.Ellos y Elvis.


Pd: lo que la carretera te da,de un manotazo te lo puede quitar
Pd2: ¿algún artista o albúm de country favorito?

El Rockero Nomada


miércoles, 7 de octubre de 2009

The Allman Brothers Band ¤ Brothers & Sisters ¤




Saliendo desde Macon Georgia,corazón de Dixie,por la "Highway 16" llegas a la ciudad costera de Savannah,aún en el estado de Georgia.

-Alli pase un par de meses en 1988 y os puedo asegurar que no perdi el tiempo-

En Savannah enlazas con la interestatal 95,direccion sur y llegas a Jacksonville,capital de La Florida.

-¡Dios! como debio de ser esto,antes de la llegada del hombre blanco,con una naturaleza exuberante rodeandolo todo-

Estamos en una de las rutas de la música americana,la ruta de los Allman Brothers.
Nos vamos al sur,a ese sur soñado por todos nosotros y alli entre Macon y Jacksonville,los Allman Brothers,parierón este Brothers & Sisters de 1973.

Aqui si que coincide, la calidad de la obra,con el disco elegido por mi,para representar mi amor hacia la música de los Allman Brothers.
Este vinilo son palabras mayores,como lo son practicamente todos los discos de los Brothers y bandas satelites.
Lease : Sea Level,Greg Allman Band,Dickey Betts,Duane Allman etc.

Este es mi disco favorito de los Allman Brothers y ¡no esta Duane Allman! muerto en un accidente de moto el 29 de octubre de 1971.

Duane Allman fue durante mucho tiempo,uno de mis guitarristas de slide favoritos,hasta que descubrí a Lowel George de Little Feat ¿o fue al revés?

Tampoco esta Berry Oakley muerto en otro accidente de moto un año despues,aunque se dice que el,si grabo las lineas de bajo,de este album tan fantástico.

La formación debio de ser esta :
Gregg Allman - organo, piano, guitarra, voz
Dickey Betts
- guitarra,guitarra slide, voz
Butch Trucks
- bateria, timbales
Jai Johanny "Jaimoe" Johanson
- bateria, percusion
Chuck Leavell - piano, synthesizer,coros
Lamar Williams - bass, voz


Desde la primera canción,Dickey Betts y Gregg Allman llevan la voz cantante,aunque a mi parecer,creo que el guitarrista se hace con el timón de la banda sureña.
De hecho,compone 4 de los 7 temas,del album.

Y la pregunta del millón es:
¿Cuál es vuestro disco favorito,de los Allman Brothers?
Por supuesto,los directos cuentan y como esto es el Tornado y yo su capitán,
elijo un doble en vivo,que no es de los Allman Brothers.
El album en cuestión es:
The Gregg Allman Tour with Cowboy/Boyer & Dalton como directo favorito.




.................y en el estereo suena "Jelly Jelly"

Pd: ¿o fue en Nueva York?

martes, 6 de octubre de 2009

Con la A tambien esta Aerosmith y su Rock In A Hard Place



No pasa ni un día en que me pregunte,porque lo que lees,o lo que escuchas,en tus días de juventud,son tan importantes a la hora de determinar,ya no solo tus gustos literários o musicales,si no diria yo,que hasta tu manera de discernir el mundo,o de enferntarte a el.
¿Sera acaso que de jovenes somos mas impresionables? sin duda.
Mas inocentes,seguro.
¿Somos quizas pequeños Budas avidos de conocimiento y curiosidad por el mundo que nos rodea?
o por el contrario
¿Somos como los pájaros,que cuando salen del huevo,lo primero que ven es a su madre y esta, bien podrìa ser un hipopòtamo y ellos tan felices?

Me parece,que para desvelar estas y otras incògnitas,que me surgen,a la hora de hablar de un simple disco de Aerosmitrh,como es el "Rock In A Hard Place" de 1982,debo contratar a un equipo multidisciplinar para el Tornado compuesto por: antropólogos,sociólogos,biólogos conductistas,físicos,ingenieros,médicos y algún que otro abogado,por si acaso.

"Rock In A Hard Place" de 1982 fue el séptimo disco en estudio de la banda de Boston.
Es el único disco de Aerosmith donde no toca Joe Perry que había abandonado en 1979,mas tarde le seguiria Brad Whitford en 1981.

Joe Perry fue sustituido por Jimmy Crespo y Rick Dufay,por cierto,ni idea de donde salieron.
Lo que si se,es que este vinilo fue el primer disco de Aerosmith,que cayo en mis manos.
La historia es la siguiente:Un verano que andaba yo por las tierras de mis antepasados y en uno de esos ataques de generosidad,que tiene la familia,en la que te llenan de dinero y tu te encargas en un santi amen de fundirlo,me compre el susodicho Rock In A Hard Place influenciado por la portada,de "Stonehenge".
(Me encontraba yo muy metido en el mundo del misterio,en aquellos años ¡hasta me detuvieron por colarnos en el cementerio de noche! pero esa es otra historia y es materia reservada para otra entrada)

Menos mal que fue este vinilo y no otro,porque,podria ser peor y dentro de unos años,estar recordando a los Tokio Hotel,por escribir algo.
Por lo menos,¡estos son Aerosmith joder!.
Aunque no sea su mejor disco yo flipo con "Jailbait" y esa bateria que viene de lejos como una locomotora y flipo con el Steven Tyler cantando el Standard "Cry Me A River" de 1953 (por cierto la primera vez que la oi)

Por todos es sabido,que los Toxic Twins en los 80,estaban al borde del precipicio,que cojones al borde,estaban en la mierda.Pero eso es un dato que yo no sabia y de saberlo,sin duda me importaría un bledo.

Me gusta este Rock In A Hard Place,me gusta la portada,me gusta aunque no este Joe Perry.
¿Y a vosotros? ¿Cuál es vuestro disco favorito de Aerosmith? el mío es éste y no es el mejor.
¿Será porque fue lo primero que oí de ellos? Seguro

Pd:Menos mal que las entradas iban a ser express

Pd2:¿Escribiendo de Aerosmith y oyendo a Brian Setzer?

lunes, 5 de octubre de 2009

Dame una A,dame una C,dame una D,dame una C. AC / DC



Estas entradas,que en lo sucesivos dìas ire lanzando al espacio,son divertidas,al menos para mí.
Se trata de no complicarme mucho la vida y al menos,escribir un "post" al dìa.Cosa harto complicada,ya que soy un vago de pura cepa.

Sera un viaje de al menos 28 letras,un viaje de la A a la Z,un viaje por todos los estilos musicales,donde mis bandas y artistas favoritos volveran al tornado,desde lo mas profundo de mi mente y volveran para quedarse.

Sera un viaje a veces típico como es,esta primera entrada dedicada a la A.
La A de AC / DC y su" Highway To Hell"de 1979.

Highway To Hell fue y es,uno de mis discos favoritos de rock de todos los tiempos,aunque quizás, "Powerage" del 78 y "If You Want Blood...You Got It" disco en directo,grabado en el Tour del Powerage,serian mis discos favoritos de los australianos en la actualidad.

Pero como solo tengo que elegir uno,me quedo con Highway To Hell.

¿Y de la época de Brian Johnson? eso es fácil,sin duda "Back In Black" de 1980.
¿Y para vosotros los cósmicos,cuál es,o fue,ese disco favorito de AC / DC?

Sonando AC/DC-Let There Be Rock Live in The Hammersmith 1979

sábado, 3 de octubre de 2009

Foto Del Dia : Pete Townshend



Quadrophenia por The Who,fue una obra que marco una etapa muy importante de mi vida.
De hecho seria uno de los discos que me llevaria en un viaje espacial.

Pete Townshend y Keith Moon en 1972 en la primera instantanea y rodeado de cacharros y cables en la segunda,que es como llevo yo toda la semana.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...