Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

¡Felicidades Asterix!

Imagen
  Felicidades por tus 50 Castañas Asterix. Si es que estas hecho un chaval. Me parece a mí que la pócima tiene algo que ver. Quien tuviera esa pócima querido amigo.

Maquinas Que Rockean De Lo Lindo

Imagen
    Si teneis una copía de "the SoNG rEMAIS tHE sAME" entoces estaréis familiarizados con este coche, un C-Cb basado en un Ford modelo T . Construido a principios de los años 70 por Andy Brizio en San Francisco, California y más tarde empaquetado y transportado al Reino Unido, para el uso y disfrute de nuestro "drumer" favorito : John Bonham .    Fué exactamente en el año 1974 cuando el “Andy’s Instant T” que así se llama el carro, llegó al Reino Unido y uno de los maestros de la Kustom Kulture del momento , Art Himsl customizo la pintura del model T. En la actualidad el motor Chevy V-8 ha sido reconstruido por un famoso constructor de motores de carreras y parece ser que va como un tiro, dicén que incluso mejor que cuando Bonham vivía.     Pero generemos un poco de polémica, si todavía no eres un fan de Led Zeppelin, o piensas que Neil Peart es mejor con las baquetas que "Bonzo" solo tienes que poner The Song Remais The Same en tu DVD y selecciona

Luther Allison & The Blue Nebula: Love Me Mama (1969)

Imagen
  Desde Doraville hasta la ciudad del viento hay un largo camino, pero tenemos tiempo aún somos jóvenes, es el año 1969 y todo está bien. Viajamos en un reluciente Camaro, recien salido del cascarón, con un V8 de motor, una maquina que rockea de lo lindo. Jimi va conduciendo y divagando, acerca de cualquier cosa con ruedas o piernas. Yo, pues bueno, voy pensando en Blues. El blues de Chicago, el blues de mi amigo Luther Allison .          Luther nacio en 1939 en Arkansas, en una granja de algodón. Era más pobre que las ratas y sus padres con sus 14 hermanos decidieron probar fortuna en Chigaco, Illinois. Como iba diciendo, se mudaron a Chicago y es allí, donde Luther conocio a Jimi. Si nuestro Jimi, que no es otro que Jimi Dawkins, entre otras cosas,vun guitarrista de Blues Excepcional. Tanto él como Luther tendría que haber tenido mucho mas éxito. Luther entró a formar parte de la banda de Jimi, pero no como guitarrista,s ino como bajista. Su primer contrato fue con la Delmark,

Foto Del Día : It Might Get Loud - Jimmy Page

Imagen
    "El Viejo" The Edge & Jack White. Fotograma extraido de la peli "It Might Get Loud"          Hace ya algunos días, me entere de la existencía de esta película musical, documental o lo que sea, donde se describe los diferentes sonidos de estos 3 iconos del rock,l  a cual fue presentada en el festival de cine de Toronto este verano. EL ESPECTADOR.COM Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud' cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta. The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta. Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta. Los tres guitarristas fueron elegidos por su impacto a través de tres generaciones diferentes. Cada uno explica y manifiesta como cambiaron el sonido de la guitarra para satisfacer su propio estilo. A diferencia de otros documentales roc

Foto Del Día: George Harrison & Kermit

Imagen
  Mirar que foto he encontrado navegando por la red. La rana Gustavo posando con George Harrison.  Que grandes eran los teleñecos.

El Rock & Roll es Actitud - Blue Cheer - Dickei Peterson

Imagen
    Como me joden estas "noticias" Estamos sufriendo bajas graves ¿Quién sustituira a Dickei Peterson? Möbius el Crononauta en un post reciente, acerca del último "flim" de Eastwood "El Gran Torino" dice: Una de las primeras cosas que vinieron a mi mente al acabar Gran Torino fue, ¿qué haremos cuando Eastwood nos deje para siempre? Sigue habiendo muy buenos directores ahí fuera, pero, y no quisiera pecar de dramatismo, tengo la sensación de que cuando Eastwood ya no pueda hacer películas una manera de entender el cine se habrá ido para siempre. Un cine al que muchos llamamos clásico, y que es difícil encontrar en un estado tan puro en otros directos más jóvenes y talentosos. Cuando Eastwood ya no esté seguiremos yendo al cine, seguirán habiendo grandes clásicos contemporáneos, pero a no ser que nadie lo remedie, me temo que John Ford y otros como él dejarán definitivamente de hablarnos.      Puedes leer el artículo entero aqu í .      Peterson, who w

Atlanta Rhythm Section y su Georgia Rhythm

Imagen
    En mi mas profunda búsqueda de sonidos sureños,me encontré hace mucho tiempo con la Sección rítmica de Atlanta, o lo que es lo mismo, la Atlanta Rhythm Section . Una banda de mùsicos de estudio, creada a principios de los 70, en Doraville , una pequeña ciudad entre Macon y Atlanta. Lugar donde se encuentra el famoso Studio One , donde grabarón bandas com Lynyrd Skynyrd , Dickey Betts , Al Kooper etc etc.    La vuelta a Doraville no ha sido fácil, después de una semana dura. Después de eludir a los "osos" (coches de policía que miden la velocidad y la distancia de los vehículos, principalmente camiones) .  Despues de descargar en Montgomery , desenganchar y tener mi pase de fin de semana. Estoy en casa un domingo por la mañana con los "colegas".    De esa época, mas concretamente de 1974, es la canción "Doraville" una vieja amiga que sale en su maravilloso disco Third Annual Pipe Dream de 1974, y en su directo Are U Ready? de 1979. Aquí os de

Alabama ¤¤¤¤¤ Roll On ¤¤¤¤¤

Imagen
    Recorriendo lo andado en el anterior post, volvemos a Macon, Georgia. En un principio,p ara dejarnos caer por el Studio One en Doraville y saludar a otra gran banda de forajidos,l a Atlanta Rhythm Section , pero un cambio de planes en el último minuto, ha hecho que no tengamos tiempo ni para cagar.    -Ya sabeis, esto es la Highway Way Of Life- Con los malos pegados al culo, buscando una carretera lo menos mala posible, hacia la bonita Alabama, hacemos girar las ruedas rumbo sur-suroeste. A todo lo que da. Montgomery ¿donde estas?    Dejarme deciros una cosa, si vais a tocar en Texas , necesitais un fiddle en la banda. Rueda rueda 18 ruedas. Estas en Alabama Jimi. Por fin en casa.    Alabama Roll On de 1984, fue mi primer disco de country, con esa enorme bandera sureña en el remolque del camión, que no hizo otra cosa más que agitar mi imaginación, por todo lo relacionado con la vida en la carretera, por los estados confederados, por las botas de vaquero, las guitarras, la are

The Allman Brothers Band - Brothers & Sisters

Imagen
    Saliendo desde Macon Georgia corazón de Dixie, por la "Highway 16" llegas a la ciudad costera de Savannah , aún en el estado de Georgia.    -Alli pase un par de meses en 1988 y os puedo asegurar que no perdi el tiempo- En Savannah enlazas con la interestatal 95, direccion sur y llegas a Jacksonville , capital de La Florida . -¡Dios! como debio de ser esto, ntes de la llegada del hombre blanco, con una naturaleza exuberante rodeandolo todo.-   Estamos en una de las rutas de la música americana, la ruta de los Allman Brothers . Nos vamos al sur, a ese sur soñado por todos nosotros y alli entre Macon y Jacksonville, los Allman Brothers, parierón este Brothers & Sisters de 1973 . Aquí si que coincide, la calidad de la obra, con el disco elegido por mi,para representar mi amor hacia la música de los Allman Brothers . Este vinilo son palabras mayores, como lo son practicamente todos los discos de los Brothers y bandas satelites. Lease : Sea Level,Greg Allman Band,Dicke

Aerosmith y su Rock In A Hard Place

Imagen
  "Rock In A Hard Place" de 1982 fue el séptimo disco en estudio de la banda de Boston. Es el único disco de Aerosmith donde no toca Joe Perry que había abandonado en 1979, más tarde le seguiria Brad Whitford en 1981. Joe Perry fue sustituido por Jimmy Crespo y Rick Dufay . Por cierto, ni idea de donde salieron. Aunque no sea su mejor disco yo flipo con "Jailbait" y esa bateria que viene de lejos como una locomotora, y flipo con el Steven Tyler cantando el Standard "Cry Me A River" de 1953. Por todos es sabido que los Toxic Twins en los 80, estabán al borde del precipicio, estaban en la mierda. Pero eso es un dato que yo no sabia y de saberlo, sin duda me importaría un bledo.  Me gusta este Rock In A Hard Place. Me gusta la portada. Me gusta aunque no este Joe Perry .         

Dame una A, dame una C, dame una D, dame una C. AC / DC

Imagen
    Estas entradas que en lo sucesivos dìas ire lanzando al espacio, son divertidas para mí. Se trata de no complicarme mucho la vida y al menos escribir un "post" diario. Será un viaje de al menos 28 letras, un viaje de la A a la Z, un viaje por todos los estilos musicales, donde mis bandas y artistas favoritos volveran al tornado. Será un viaje a veces típico como es esta primera entrada dedicada a la A. La A de AC / DC y su" Highway To Hell "de 1979.  Highway To Hell fue y es,uno de mis discos favoritos de rock de todos los tiempos, aunque quizás, "Powerage" del 78 y "If You Want Blood...You Got It" disco en directo , grabado en el Tour del Powerage, serían mis discos favoritos según el día. Pero como solo tengo que elegir uno, me quedo con Highway To Hell. ¿Y de la época de Brian Johnson? eso es fácil,sin duda "Back In Black" de 1980.   

Foto Del Dia : Pete Townshend de The Who

Imagen
    Quadrophenia por The Who fue una obra que marco una etapa muy importante de mi vida. De hecho sería uno de los discos que me llevaria en un viaje espacial. Pete Townshend y Keith Moon en 1972 en la primera instantanea y rodeado de cacharros y cables en la segunda, que es como llevo yo toda la semana.