"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

lunes, 30 de noviembre de 2009

Tony Iommi - Never Say Die


Tony Iommi el maestro de los Riffs en los tiempos dorados de Black Sabbath.
Vestido para la ceremonia.
¡Hail Satan!


Pero en 1978,los detractores de Sabbath acusaban a la banda de ser un barco funerario que se hunde y Iommi junto con Ozzy,Gezeer y Ward les contestaban así:

"Never Say Die"

People going nowhere, taken for a ride
Looking for the answers that they know inside
Searching for a reason, looking for a rhyme
Snow White's mirror said "partners in crime!"

Don't they ever have to worry?
Don't you ever wonder why?
It's a part of me that tells you
Oh, don't you ever, don't ever say die
Never, never, never say die again

Sunday's satisfaction, Monday's home and dry
Truth is on the doorstep, welcome in the lie
All dressed up in sorrow, got no place to go
Hold back, `till it's ready, taking it slow

Don't they ever have to worry?
Don't you ever wonder why?
It's a part of me that tells you
Oh, don't you ever, don't ever say die
Never, never, never say die again

Don't you ever say die
Don't you ever say die
Never say die

Panic, silver lining, writing's on the wall
Children get together, you can save us all
Future's on the corner, throwing us a die
Slow down, turn around, everything's fine

There's no need to have a reason
There's no need to wonder why
It's a part of me that tells you
Oh, don't you ever, don't ever say die
Never, never, never say die again



viernes, 27 de noviembre de 2009

Omar Kent Dyke - Big Town Playboy 2009


El Blues ha vuelto al Tornado.
Cada cierto tiempo necesito mucho Blues para calentar mí frio corazón y para dar un poco de autenticidad a mí mundo,vuelta a lo basico.
Hoy es viernes,mís movimientos me delatan,tengo la carroceria a punto y mí motor esta preparado para recorrer la 501.
Me encontrare con hermanos a lo largo de la noche y Omar Kent Dykes escupira con ayuda de sus amigos ese blues herencia de Howlin Wolf o de un Professor Long Hair.
Omar & The Howlers
un blanco del delta,nacido en 1950 y este disco nacido en el 2009,es un disco de blues en el que podeis escuchar a: Jimmie Vaughan, James Cotton, Lazy Lester, Lou Ann Barton, Gary Clark Jr, Derek Obrien, Ronnie James y Wes Starr y es mejor de lo que esperaba .
Todos esos talentos reunidos solo podía deparar una cosa;es un trabajo de puta madre.
No voy a comentar las canciones,todas son clasicos.Sí voy a resaltar que Jimmie Vaughn lleva siendo mi guitarrista de blues favorito desde la muerte de Stevie Ray y que Lou Ann Barton me alucina.Un gran disco de Blues para empezar el finde semana y tomarse unas cervezas con alguien enrollado.

Pd : hay un disco similar a este del 2007 titulado: Omar Kent Dykes & Jimmie Vaughn On The Jimmie Reed Highway ¡Excelente!


jueves, 26 de noviembre de 2009

Primer Concierto Global De Kiss


Pues eso, primera actuación en vivo de KISS retrasmitida para todo el planeta via, Facebook y ustream Tv,en el Staples de Los Angeles a las 9 de la noche del día 25 ,6 de la mañana del día 26 en Madrid.Por cierto los teloneros eran Buckcherry.

Lo estoy viendo en estos momentos y solo puedo decir que Tommy Thayer se mete en el papel de Ace,mejor que Ace,un diez.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Janis Joplin & The Summer Of Love


Summer of love de Janis Joplin.
Me acuerdo de Janis y me acuerdo de tí.
Te hecho de menos.
Summertime


El Porsche 365 Cabriolet de 1965 comprado por Janis en 1968,
es mí foto del día.
Creo que esta,en el Rock & Roll Hall of fame,en Cleveland.
Por si alguien tiene el tiempo y el dinero necesario para ir a verlo.


Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?

Janis Joplin 1943 - 1970



martes, 24 de noviembre de 2009

El Cazatormentas de Jethro Tull,esta más al día que nunca



Hay varias bandas de rock importantes en mí vida una de ellas es Jethro Tull,una grupo que rompio mí mundo en mil pedazos cuando oí por primera vez Aqualung y Thick As A brick, dos discos imprescindibles en la historia del rock.Después aparecieron sus primeros trabajos This Was,Stand Up y Benefit,a partir de ahí me convertí en un fan de la banda de Ian Anderson.

Cuando eres mas joven,aparte de cojer esos trenes que iban hacía el norte,no puedes comprar discografias completas y oirlas cronologicamente porque generalmente no tienes un duro,así que te hacías con los discos como podías: que generalmente eran cintas de audio grabadas por amigos.
Otras veces simplemente,existian portadas que te seguian a todas partes.
Solo tenías que conseguir el dinero necesario y hacerte con el plástico,cosa a veces harto difícil.Uno de esos discos y una de esas portadas fué Stormwatch.

El cazatormentas es un disco de rock de 1979 y en esto de las buenas portadas,como en la creacion de música los Jethro Tull y más concretamente Ian Anderson tenían mucho que decir.

En Stormwatch,el sonido de Jethro se vuelve oscuro,para los estandares de la banda y la guitarra de Martin Barre,se mantiene con un sonido mas duro de lo normal,haciendo que el resultado final sea mas electrico,mas "heavy" .
Al sonido de la banda hay que sumarle las magníficas orquestaciones de David Palmer y sú influencia en todo el album es destacable y excelente,no solo en el instrumental Elegy compuesto por el propio Palmer.
Por cierto
unico tema que no compuso anderson desde 1968 y This Was.

La temática del disco se centra en el deterioro del medio ambiente, y advierte sobre el apocalipsis que podría llegar a cernirse,si el ser humano no encauza su desarrollo económico y cuida más de la naturaleza. Es el último estado de pesimismo tras el optimismo inicial que se mostraba en los temas de Songs from the Wood y la visión, ya más negativa de Heavy Horses.

Tras Stormwatch, la mayor parte del grupo, excepto Martin Barre, abandonó la banda, pues no estaban de acuerdo con la nueva línea electrónica que Ian Anderson quería imprimir al grupo, estilo que quedará plasmado en el siguiente álbum de Jethro Tull, A, y en el primero de Ian Anderson en solitario,Walk Into Light.Oidos estos dos discos en la distancia,son más buenos de lo que parecian en sú momento.

El sonido de Jethro sufriría una importante baja con la muerte del genial bajista y rockstar,John Glascock que falleció tras la publicación de este álbum sustituyendole Dave Pegg de Fairport Convention para la gira americana de Stormwatch y por el propio Ian Anderson que tocara el bajo en el resto de los temas del album,haciendo de este un trabajo menos fuerte que songs from the wood y heavy horses.Las canciones son tocadas por Anderson de una manera magistral,pero son planas en comparacion con las lineas de su amigo y bajista John Glascock.



Jethro Tull (Ian Anderson, Martin Barre, John Evan, Barriemore Barlow, John Glascock, David Palmer) tocando 'Dark Ages' en 1979 en el Tou de Stormwatch.


El cazatormetas es un gran trabajo,no llega a la altura de Aqualung,ni de Thick As A brick,pero sigue siendo un buen album,quizas el último gran disco de los Jethro.
De hecho muchos críticos consideran este álbum como el último gran disco de Jethro Tull.

La edicion remasterizada consiste en 4 bonus tracks,dos de ellos son una estupendas piezas de rock progesivo;King Henry's Madrial y Stitch In Time.
Kelpie una cancion optimista acerca de la belleza de las mujeres de escocia y por último Crosswords.

Todas las cosas en el mundo tienen un principio y un final y Stormwatch es el fin de una época increiblemente productiva de la banda de Blackpool.

Stormwatch no es solo el final del sexteto,de la formacion mas famosa de los tull,en una decada.Es el final de la edad de oro de Jethro Tull.

El disco nos devuelve a unos jethro que venian del calido folk,del campo,nos devuelven a unos Jethro abrazando las texturas del rock y a una Inglaterra industrial;al mar del norte,al las costelaciones de invierno.

Al frio de un invierno muy parecido a este.

Darling are you ready for a long winter fall?

No dejeis pasar la ocasión de haceros con el disco,el material es fuerte y no hay ninguna canción mala,todas tienen la marca de la casa; tipicas canciones largars como dark ages o flyin ducthman son verdaderas obras de rock progresivo,dunringill y warm sporram son mas folkies mas parecidas a sus anteriores grabaciones luego estan Home mi favorita y old ghost.Dos pequeñas canciones,dos verdaderos tesoros.



sábado, 21 de noviembre de 2009

Pearl Jam,desde Ten hasta BackSpacer



Llevo días escuchando la discografía de Pearl Jam hasta su último lanzamiento BackSpacer.
Nunca fueron de mis bandas favoritas.
Es decir,nunca fuí un fan de la banda de Seattle.
Nunca fuí un fan de la banda de Seattle,hasta hoy.

En 1991 andaba yo metiendo las narizes en otros asuntos mas sureños,mas setenteros y mas angelinos y me los perdí.

Pearl Jam como,Nirvana o los Guns N Roses estaban de moda en los 90 y te machacaban a todas horas con la mismas canciones.Llegue incluso a aborrecer Welcome to the Jungle y eso,que me traje el Appetite de los States,antes que nadie los conociera en este país.
Eso sí puedo dar fe,que mí madre fué una de las primeras personas,en conocerlos y aborrecerlos.

Bendito vinilo,todavía anda por casa y suena que atruena el Appetite for destruction "Printed In Usa" .Joder como flipe con aquella portada y con lo que había dentro y como la aborrecí depués.
Esto mismo me paso con PJ,por lo que puse todo el rock que conocía de por medio,tanto como pude.

Pero retomando el tema de Pearl Jam.
En el universo de los de Seattle nada es superior a Ten de 1991 y a Vs de 1992,ni nada lo sera.
En estos dos discos imprescindibles para todo buen aficionado al rock se condensa: el sonido,la energia ,la fuerza,las letras y la originalidad que en los siguientes lanzamientos,iran perdiendo o ganando en mayor o menor medida.

Yo estoy empezando por el principio,cronologicamente y eso es bueno me hace tener perspectiva.
La perspectiva,es esencial para sobrevivir en el mundo,no solo el de la música,en el que existen un número tal de advenedizos,que llega a dar asco.
Todo el mundo toca "algo",todo el mundo escribe libros,todo el mudo sabe de informática,es mecánico de carreras,experto en leyes y empresario.

Its only Rock & Roll but I liked
.

Me gusta BackSpacer,pero no solo eso me gustan todos los discos de PJ.
Me gusta Riot Act,Pearl Jam del 2006,Binaural o Yield ,el punki Vitalogy o No Code.Para mi todos son grandes trabajos y de los que se puede sacar muchas experiencias.

¿Cuàntas etiquetas tenemos que inventarnos para hablar de lo mismo,decada tras decada?
Pearl Jam es música y si se quiere es Rock,un gran grupo de Rock,que después de casi 20 años es un milagro que saque un album y encima se pueda oir sin vomitar.



Puede parecer pretencioso decir que el último disco de Pearl Jam es bueno.Lo que sí representa,es un gran esfuerzo por parte de Eddie Vedder y sus chicos.
Además como yo no esperaba nada del album,me ha sorprendido.

Otra cosa que siempre me gusto de PJ fue el sonido que sacaban sus guitarristas: Stone Gossard & Mike McCready y las atmósferas que con ello lograban.
Eran y son alucinantes.

Luego esta la sobriedad de la banda,la forma hasta hoy de respetar el rock y a los fans o por lo menos esa es la sensación que yo tengo.

Han pasado años desde aquel 1991,concretamente 18,pero en mi estereo se han reducido a unas 12 horas con alguna grabación en vivo y mi opinión es la siguiente:
Pearl Jam son grandes todavía y más en directo.En directo son enormes y eso solo lo tienen las grandes bandas,los Dead lo saben y los Allman tambien.

Es hora de ir despidiendome con los 36 minutos de BackSpacer:
Abriendo el album,un cañonazo como es gonna see my friend con una Matt Cameron muy inspirado,seguido de got some y the fixer,una de mis favoritas.
Johnny Guitar y la bella pieza acústica just breathe,a la vez sencilla y magistral,otra favorita junto con Among the waves y su solo desbordante.
Sigue unthought Known y supersonic no estan nada mal.
En Speed of sound suenan unos teclados muy sospechosamente U2,pero todo a sido un susto,cuando Eddie Veder abre la boca,todo vuelve a la normalidad.
Force of Nature es todo un Himno y otra de las buenas canciones del disco.
The end otra maravilla acústica,lo mejor del album.

Pd1: un disco de rock reducido a 9 lineas.

Pd2: recordando a: Temple Of The Dog,Mad Season y Mother Love Bone


Sonando Into The Wild BSO



viernes, 20 de noviembre de 2009

Ramones For Kids



Por cortesía de MasaPunk nos cargamos las pilas,con este disco para iniciar a los crios en el mundo de los Ramones.Son versiones de los temas mas famosos con coros hechos por niños y con músicos de Pennywise,The Donnas,Tsol etc
Divertido.

Ramones For Kids


jueves, 19 de noviembre de 2009

Una De Mís Chicas



Tengo un sistema que esta garantizado
Tengo la estrategia del Rock & Roll
No es ciencia,pero funciona para mi
Es solo la estrategia del Rock & Roll
I got a system that's guaranteed
I got a rock 'n roll strategy
It ain't no science but it works for me
It's just a rock 'n roll strategy

38 Special 1988

Somewhere on a desert highway
She rides a Harley-Davidson
Her long blonde hair
flyin' in the wind
She's been runnin' half her life
The chrome and steel she rides
Collidin' with
the very air she breathes
The air she breathes.

Unknown Legend por Neil Young 1992



Mí motor "Evolution" del 2005.
"The Last Of The Independents" o la última serie de carburación.
A partir del 2007 los sistemas de injección,se hicieron obligatorios en Europa.
Algún día "la lenta" será un Hot Rod.



martes, 17 de noviembre de 2009

El Punk & YO



Cuando empece en esto del Rock & Roll a finales de los 70,yo lo llamaba solo Rock.Todo lo demas........ vino luego..................

No me gustaba el Punk.
A quien demonios le va a gustar el Punk con bandas de cabecera como: Jethro Tull,Led Zeppelin,Deep Purple,Bob Marley,Genesis o Pink Floyd.

Yo por entonces,tenia 12 o 13 años,finales de los 70 y para mi el Punk,no era Rock era una mierda.
Ni sabian tocar.Ni sabian cantar,ni tenian esas pintas cojonudas de Rock Star,que todos queriamos tener.

Pero los años han pasado y me di cuenta,que yo nací Punk y descubrí que hay talento en el Punk.
Miles Davis es Punk,Los Rolling y los 4 de Liverpool son Punk,Hendrix es Punk.
y no nos olvidemos de los verdaderos punks del Punk : Los Clash.

Así,que tengo que escribir,que entre otras cosas no tan buenas, soy Punk,un enjendro Punk,con el espiritu setentista,como mis queridos,Ataque 77.

Mi historia con el Punk o mi relación con "el predicador" se podría resumir de la siguiente manera:

Primera parte : Sex Pistols Vs los Ramones.Ingleses contra Americanos.
Segunda Parte : Las bandas de garaje de los 60.El Punk no nacío en el 77.
Tercera parte : El Punk que viene del norte o como superar una enfermedad llamada Hellacopters .
Cuarta Parte : Green Day,solo me queda Green Day.



Pero es a la Cuarta parte donde quiero llegar,a Green Day y mas concretamente al 21st Century Breakdown.
Si,ya se que algunos me direis,que Green day no es Punk.
Que es Punk de MTV o que es basura para adolescentes.
Pero tambien lo eran los Beatles ¿no?.
Que no es Punk,es Pop.
Que se han vendido,que el disco es un bodrio.
Pues Si,tambien teneis razón.
Pero para mí;el disco es bueno,no ya por la música o el mensaje,sino por que me hacen sonreir y me dan buen rollo,la musica de Green day me da buen rollo,como decia el doctor Chinaski y esto a estas alturas es la ostia.

Estoy pinchando este disco de los de Cali,a todo volumen y se lo dedico a mis vecinos,que ultimamente se estan portando muy bien.
Como disfruto con esto.adoro pasarme con el volumen,siempre me ha gustado dar caña a mi estereo y volver a retomar viejos habitos: Café o algo para mojar el gaznate,algo de humo,un disco nuevo que pinchar y alguien con quien hablar.Bonito ¿eh?

¿Puede ser este 21st Century Breakdown una Punk-Rock opera? (risas)
¿Puede ser la nueva Biblia Anarquista? (aquí,el que se rie soy yo)
Lo que si es;es un disco con una producción de la ostia y muestra a una banda evolucionando,buscando mas alla del ¡Gabba gabba hey!.

La portada y contraportada me encantan : muestra a dos jovenes punks besándose sobre un coche y una ciudad en llamas al fondo.
No hay mejor manera de morir,que morir besando a tu chica sobre el capo de un coche quemado,aún sabiendo que tu chica es tu autodestrucción.
Y al fondo,las llamas,el fuego,la city,la sociedad ardiendo en el infierno. ¡Uauuu! se me va......



Solo me queda decir que esto es 21st Centrury Breakdown,mi disco de Punk del 2009 y estan son las canciones que podeis oir en él:

Song of the century: la intro a la historia. Lo que implica estar en el siglo 21.

21st Century Breakdown: describe el contexto en que viven Christian y Gloria. describe el comienzo de una nueva generación (the class of 13) donde pareciera,que obedecer es más un honor que una imposición,donde la iglesia es un factor,que nos ahoga y donde se cree lo que se ve.

Know your enemy: al principio no entendia muy bien el proposito de la canción.Sin embargo,en Restless heart syndrome hay una parte en que dice "You are your own worst enemy Know your enemy" ¿quiere decir eso,que cuando nos convertimos en nuestro propio enemigo, debemos combatirlo con violencia? dejo la interpretacion libre.

Viva la Gloria: intro para comenzar a conocer a Gloria, es la que mantiene vivo el fuego y lo ilumina todo.Una persona que siempre es joven y de cierta forma fascinante.

Before the lobotomy: muestra una de las etapas autodestructivas de Christian, su deseo de cambio,ya que se encuentra perdido (21stCB: "i once was lost but never was found") Recordando todo lo que dejó atras (o destruyó) su familia y su hogar. Esta metido en el alcohol y esto de cierta manera lo consume.

Christian's inferno: habla de la confusión de Christian, del propio infierno que el mismo se ha creado. Muestra como cualquiera,puede explotar como "Bomba atomica" y Gloria sera quien genere
la reacción.

Last night on earth: la entrega de Christian a Gloria; él sabe que se puede destruir,por lo que envia su amor a Gloria.

East Jesus nowhere: una parte más de la confusión de la nueva generación.Creer o no creer. Una clara critica a la iglesia y a la religión. Es parte del contexto de la nueva generación.

Peacemaker: Muestra la confusión de Christian,con respecto a su amor con Gloria y su determinación de que se vengara,en caso de que ella le haga daño. Muestra como se sumergiría en su rabia,en el momento que esto ocurra.

Last of the american girls: otra descripción de Gloria, unica, rebelde, un "desastre natural", luchadora, etc.

Murder city: creo que es aquí,donde Gloria termina con Christian; muestra la desesperación de en una ciudad que asesina a los dos,de forma diferente y no pueden ocultarlo.

¿Viva la gloria?: la reacción de Gloria con la ruptura "inside your restless soul your heat is dying". Se decide a volver a su casa, posiblemente escapando de Christian.

Restless heart syndrome: trata de como Gloria cae en las drogas para amortiguar el dolor.Tiene miedo a reencontrarse con Christian. Gloria se ve como su propio enemigo,por los efectos que las drogas le han causado.

Horseshoes And Handgrenades: Trata de la rabia de Christian.Este no descansara hasta encontrar a Gloria (otra forma de autodestruirse, destruir lo que más se ama) desea destruir y quemar todo para hacerle daño.

The static age: una crítica a los medios; en cierta forma se puede decir que los personajes lo evitan,ya que los medios tratan el amor y la religión.

21 guns: habla de como se renuncia a la guerra entre los dos, se decide terminar definitivamente, se hace la paz pero todo queda en ruinas. Se rinden a causa de todo el daño que se han hecho mutuamente.

American Eulogy: es en cierta forma la conclusión; donde se resume la confusión y desesperación del nuevo siglo; donde se pierde la esperanza y donde the class of 13 se sumerge. Es una visión amplia de lo que es vivir en este siglo.Tiene muchos elementos que no se pueden resumir por lo que recomiendo escucharla.

See the light: es el final, de como apesar de todo lo ocurrido,Christian y Gloria estan perdidos, y solo quieren encontrar la respuesta "ver la luz" al final de todo; algo que de sentido a sus vidas.




Pd: El Rock & Roll Es El Maestro,El Punk El Predicador.
Pd 2: repite conmigo: soy Punk
Pd 3 : analisis de las canciones arreglado y traducido por mi sobre un texto de greenday2k.net

lunes, 16 de noviembre de 2009

Warren Haynes & Govt Mule



Después de oir la entrevista a Warren Haynes en Radio 3.
Solo puedo decir,que me ha parecido un tipo increible,para quitarse el sombreo.Para él y los asistentes al programa,a todos ellos y a los fans alrededor de España,saludos desde el Tornado.
No debierais perderos el concierto de Govt Mule presentando su nuevo disco By a Thread,en la sala Heniken,hoy lunes 16 de Noviembre del 2009.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Van Morrison De Tupelo Honey & los Suecos



Hoy miércoles,andaba yo muy a lo mío,sin querer gastar una perra chica,cabreado con el mundo después de haber recorrido una tienda de muebles sueca,que todos, por desgracia conocemos y después de haber esperado horas por un puto mueble,para la televisión,que aparte de pagarlo,tienes que hasta cobrártelo tu mismo,buscarlo y cargártelo en el coche.
¡Y como no! tienes que esperar casi una hora porque te dicen,que no esta preparado.

¡Venga coño! seguro,que ni lo habeis descargado del camión todavía y teneis a la gente de los trailers jodida,esperando horas y a veces días para descargar.
Incluso hay veces,que hasta se tienen que descargar la mercancía ellos mismos.
Que nos conocemos suecos,que sois unos suecos.
¿O quizas sois españoles? Por cierto ¿De dónde sois? ¿O acaso importa de dónde seais?

Yo pago el mueble,no los sueldos de los trabajadores que os ahorrais con todo este mamoneo.Lo mejor de todo es que el tonto del culo que os escribe,hoy es mas tonto por haber faltado a su palabra consigo mismo e ir a esta especulación de tienda por segunda vez.
¡Y dicen que no hay dos sin tres!

Se me olvidaba que luego,si te han quedado ganas,tienes que montarlo tú mismo,aunque quizás sea eso lo mejor.Si no tienes 60 años,o estas jodido de la espalda.
Claro,te queda eso o pagar mas.
Después de toda esta historia,me pregunto,si en realidad el mueble,ha salido tan barato.

Parece mentira que esta entrada al final,la compartan los suecos y Van Morrison.
Ya podian ser las suecas pero suecas,suecas nada de mercancia falsa ¡coño!
Y a mi cabeza me viene algo que decian los Clash:
Un dolar,un voto.Tu decides para quien va.

En fín todo esto no es para tanto,cuando te metes en la rueda del compreteo y como yo no soy tonto ¡derrepente! me teletransporto y me encuentro rodeado de Cds e incluso de vinilos.
Si vinilos ¡alucinante! Los viejos discos han vuelto del pasado para conquistar una estanteria en MM y de paso,vaciarme el bolsillo.
No es que haya mucho donde elegir pero algo,es algo.
Hay discos de los Rolling,Queen,Supertamp y ediciones de discos nuevos que ahora salen en vinilo lease: Paradise Lost,Eagles,Iron Maiden etc etc .......
Mordí el anzuelo.

Pues sí,me he comprado Van Morrison Tupelo Honey de 1971 .Claro que ya lo tenia en Cd pero es que ahora me ha dado por recuperar todos mis discos favoritos en vinilo.O eso es lo que le digo a los soplapoyas que me preguntan porque compro discos y encima de vinilo.
Y me pregunto a mi mismo ¿Os digo yo con que mano haceros........? (poner vosotros el final)

Esto es un disco de canciones de amor,nadie compone canciones de amor como Van Morrison.
El Vaquero de Belfast pone todo el corazón y toda su alma en todo lo que hace,que es un huraño,que no habla con los medios.
Que sus conciertos cuestan 50 o 70 pavos.Pero ¿Cuanto cuesta un partido de fútbol?.

-En fín esto del mueble,definitivamente me ha alterado.

No solo son las letras y la voz.
Es la forma de cantar,la caracteristica esencial de este Merlín.Van Morrison cuando canta,se funde con el cosmos y más en estos discos
de fín y comienzo de decada.
Esta enamorado y se nota.
Canta desde el amor,la tranquilidad y la belleza que le da su mujer,no solo como amante tambien como la madre de sus hijos
.

“She’s as sweet as tupelo honey. She’s an angel of the first degree"

En definitiva la idea del amor,la familia,lo que verdaderamente importa.Esta es la idea principal de este vinilo de 1971,por lo menos es lo que a mi me comunica,eso y Paz.

Todo esta en orden,amas y te sientes amado.
Una vida simple,sencilla pero feliz rodeado de gente que te quiere y a la que quieres,así es este viejo disco del vaquero de Belfast.Grabado cuando aún vivia en los States.
Disco en el que llamó para tocar la guitarra y la mandolina a un hechizero: Ronnie Montrose que a principios de los 70 era un mago de las seis cuerdas,aunque la verdad ,aquí no encontrareis el sonido caracteristico de Ronnie,practicamente no hay distorsión y dudo,que el irlandes le dejara hacer nada,fuera de sús planes.
Aún así,su guitarra es el contrapunto perfecto para las composiciones de Van.

Su guitarra y el elenco de músicos con los que se hizo acompañar.

Todas las canciones son perfectas pero un southern-country como Tupelo Honey,tenía que ser mi favorita.Todo el disco suena muy rural y muy country,muy perfecto para mí.
Muchas versiones se han hecho de Tupelo Honey,pero hay una,que en 1994,dibujo una gran sonrisa en mi cara Rick Medlocke & Blackfoot versioneaban a todo un Van Morrison en "After The Reign",por cierto,un gran esfuerzo por parte de lo que eran por aquella época los Pies Negros o mas bien Ricky.
Bob Dylan dijo de esta canción,que había existido siempre,era eterna y que Van Morrison era solo el vehículo para llegar a Dios.

"You can take all the tea in China
Put it in a big brown bag for me
Sail right around the seven oceans
Drop it straight into the deep blue sea
She's as sweet as tupelo honey
She's an angel of the first degree
She's as sweet as tupelo honey
Just like honey from the bee

You can't stop us on the road to freedom
You can't keep us 'cause our eyes can see
Men with insight, men in granite
Knights in armor bent on chivalry
She's as sweet as tupelo honey
She's an angel of the first degree
She's as sweet as tupelo honey
Just like honey from the bee"

PD:El nombre del álbum fue tomado de una variedad de miel producida por flores de Nyssa sylvatica, un árbol llamado comunmente como tupelo que se puede encontrar en los estados del Este de Estados Unidos. Wiki

"The Wild Night Is Calling
Come on out and dance
Come on out and make romance..."



En Las Orillas Del Oceano Cósmico



El pasado lunes 9 de noviembre,se cumplió el 75 aniversario del nacimiento de Carl Sagan.El cumpleaños,de una de las pocas personas,admiradas y respetadas por mí,cuando era un adolescente.Lamentablemente no seguí sus pasos.
Solo soy un humilde astrónomo aficionado y no me dedico a la ciencia,pero sigo mirando al cielo nocturno y maravillandome y sigo haciendome preguntas,en definitiva sigo soñando.

Feliz cumpleaños Carl Sagan

Vangelis y su Albedo 0.39 de ¡1976! acompañan mis palabras.

PD: ALBEDO: El poder reflectante de un planeta u otro cuerpo no luminoso. Un reflector perfecto tendría una Albedo de 100%. El Albedo de la Tierra es 39% ó 0.39."


martes, 10 de noviembre de 2009

ALOHA LED ZEPPELIN,ALOHA AMIGOS



Esta Foto fué tomada en el Aeropuerto de Honolulu,ni ídea del año pero es la edad dorada,Jimi sonrie y hace calor.
No se que demonios llevan en los brazos,pero ¡parecen discos!.
Al verla,me vienen a la mente dos estrofas,que ahora en invierno necesito recordar:

"California Sunlight,Sweet Calcuta Rain

Honolulu Starlight,The Song Remais The Same".
Y es que yo,soy uno de los chicos del verano.

Un gran HOLA Amigos

PD: la foto es coloreada "I Had A Dream,Crazy Dream"


sábado, 7 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo Cumple 40 Takos



¡Volví! atravesando las autopístas del tránsito camino del Sur.
¡Felicidades! Barrio Sésamo.
¡Como me gustan los muñecos!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...