Anvil - This Is Thirteen \m/ \m/

 

Estos es Heavy Metal, si no te gusta deja de leer. Anvil una banda de Canada, que sabe que de la oscuridad a la luz, solo hay un paso. Rozaron el exito, volaron con los grandes, tocando en todos los festivales y salian en todas las revistas. Estabán preparados para luchar y perdieron. Supongo que a Steve "Lips" Kudlow cantante y único guitarrista de la banda, todavía le duele el recordar como le dijo NO a Lemmy, para que substituyera a Fast Eddie Clark en la banda del Motor o quizás no ¿Quién sabe? 

Ahora seguro que los puedes ver en cualquier país del este, en algún agujero cutre tocando para borrachos. Eso mientras sus hermanos pequeños duermen en el Ritz y acaparan los medios. Anvil supieron hacer Speed Metal como nadie antes lo había hecho a excepción de Motorhead. Estabán ahí antes que Slayer, Metallica, Testament o que cualquier contemporaneo de estos, nos hicieran mover nuestras cabezas. Debio de ser jodido para la banda, ver como unos recien llegados a la fiesta van teniendo un exito planetario y tu te quedas fuera de los mejores circuitos, tuvo que ser duro y más para una banda autentica como Anvil. 

Lo mejor de este disco sin duda es la bateria de Robb "Geza" Reiner que lleva en la banda desde ¡1978! El sonido del album es la suma del Heavy Metal de principios de los 80 con el Deshumanaizer de Black Sabbath con el Motorcycle Man de Saxon con rafagas de speed metal .  

This Is Thirteen es un disco del 2007 reeditado en el 2009 por VH1 Classic Record y producido por un viejo conocido de la escena Chris Tsangarides productor de Shenker, Judas Priest, Bruce Dickinson o Thin Lizzy. Un disco que reune todos los topicos del Heavy Metal. Un disco como se entendia el género antes de que se convirtiera en una copia de si mismo, antes de que se convirtiera en un mero chiste. Un trabajo de una banda que no pasara a la historia por su originalidad en sus letras pero que sin duda me hace pasar un buen rato oyendo heavy metal de la vieja escuela, oyendo un disco autentico. .......Hail Satan !

 

 

 

Comentarios

  1. ANVIL!! No sabes lo que machaqué "METAL ON METAL" en mi adolescéncia!! Si no lo has hecho todavía no te pierdas el documental "The Story Of Anvil" editado este pasado 2009. De soltar el lagrimón, de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disco de una banda entrañable, todavía más desde ese genial documental que ha citado Manel ( yo también casi lloro, pero no se lo digáis a nadie).

    Un saludo desde Cuero y Cadenas.!

    ResponderEliminar
  3. Los he visto en algún documnetal de heavy pero no los he escuhado!

    tomo nota.

    Saludos heavys!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988