"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

viernes, 1 de enero de 2010

Anvil - This Is Thirteen \m/ \m/


Estos es Heavy Metal,si no te gusta deja de leer y vete por donde has venido.
Anvil una banda de Canada,que sabe que de la oscuridad a la luz,solo hay un paso.Rozaron el exito,volaron con los grandes,estaban en todos los festivales y salian en todas las revistas.Estaban preparados para luchar y perdieron.

Supongo que a Steve "Lips" Kudlow cantante y unico guitarrista de la banda,todavia le duele el recordar como le dijo NO a Lemmy,para que substituyera a Fast Eddie Clark en la banda del Motor o quizas no ¿Quién sabe?

Como escribí unas lineas mas arriba,durante los años 80 se les podia ver en todos los fetivales de Heavy Metal. Ahora seguro que los puedes ver en cualquier país del este,en algún agujero cutre tocando para borrachos.Eso mientras sus hermanos pequeños duermen en el Ritz y acaparan los medios.

Anvil
supieron hacer Speed Metal como nadie antes lo había hecho,a excepción de Motorhead.
Estaban ahí incluso antes que Slayer,Metallica,Testament o que cualquier contemporaneo de estos,nos hicieran mover nuestras cabezas.Debio de ser jodido para la banda,ver como unos recien llegados a la fiesta van teniendo un exito planetario y tu te quedas fuera de los mejores circuitos,debio de ser duro y más para una banda autentica como Anvil.

Lo mejor de este disco sin duda es la bateria de Robb "Geza" Reiner que lleva en la banda desde ¡1978!
El sonido del album es la suma del Heavy Metal de principios de los 80 con el Deshumanaizer de Black Sabbath con el Motorcycle Man de Saxon con rafagas de speed metal .

This Is Thirteen es un disco del 2007 reeditado en el 2009 por VH1 Classic Record y producido por un viejo conocido de la escena Chris Tsangarides productor de Shenker,Judas Priest,Bruce Dickinson o Thin Lizzy.

Si me dijeran que alguna vez yo iba a escribir algo y que ese algo seria de Anvil,sencillamente me descojonaria.No me gustaban en la época pero ahora,ahora sí y lo mejor es que no se han vendido y estan ahí,donde estuvieron en 1980,ni un paso atra, en primera linea de fuego.

Un disco que reune todos los topicos del Heavy Metal.Un disco como se entendia el genero antes de que se convirtiera en una copia de si mismo,antes de que se convirtiera en un mero chiste.Un trabajo de una banda que no pasara a la historia por su originalidad en sus letras pero que sin duda me hace pasar un rato de puta madre oyendo heavy metal de la vieja escuela,oyendo un disco autentico.

.......Hail Satan !

3 comentarios:

manel dijo...

ANVIL!! No sabes lo que machaqué "METAL ON METAL" en mi adolescéncia!! Si no lo has hecho todavía no te pierdas el documental "The Story Of Anvil" editado este pasado 2009. De soltar el lagrimón, de verdad. Un saludo.

Pablo M. dijo...

Muy buen disco de una banda entrañable, todavía más desde ese genial documental que ha citado Manel ( yo también casi lloro, pero no se lo digáis a nadie).

Un saludo desde Cuero y Cadenas.!

Jah Work dijo...

Los he visto en algún documnetal de heavy pero no los he escuhado!

tomo nota.

Saludos heavys!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...