Los Mejores Discos de Rock del 2009

 
El Tornado y su tripulación navegando hacia Tortuga para pasar el invierno. 
 

En realidad el titulo del post debiera ser: Los discos que mas he oido en el 2009. Porque seguramente habra un monton de albumes mejores que estos, pero por desconocimiento, por no tener tiempo o vagancia yo no los he escuchado. Por el contrario para mí que nací en el 68, cuando escucho rock, todo se entiende mejor que decian los barones. Los discos que mas escuche a lo largo del 2009 son: 1º UFO - The Visitor (mí favorito del año) 2º Black Berry Smoke - Little Piece Of Dixie  3º Anthony Gomes & The New Soul Cowboys - Idem (igual de bueno que el de los Black Berry) 4º Phish - Joy (no pense que me gustara tanto, me recuerda todo el album a Made In Heaven de los Dead) 5º The Black Crowes - Before The Frost ....UntilThe Freeze ( los cuervos, que mas puedo decir es como lo de Space Ace) 7º Cross Canadian Ragweed - Happines & All The Other Things (para mí uno de los mejores discos de country-rock del año con el de Blue Rodeo) 6º ChickenFoot - ChickenFoot ( esta Sammy Hagar y ademas es un buen disco) 8º Heaven & Hell - The Devil You Know (el peso de la historia amigos ¡Ronnie James y los Sabbath para siempre!) 9º Ace Freheley - Anomaly (no es tan malo, ni tan bueno es Ace Freheley) 10º Blue Rodeo - All The Things That Are Left Behind (sin duda podría ser mí numero 1) Como no pueden estar todos, estos son los que se quedaron fuera: Megadeth - End Game ( el mejor disco de metal del año) Kiss - Sonic Boom ( uno de los mejores comebacks de los ultimos años) Drivin'N' Cryin - Great American Bubble Factory ( Una pasada que debiera estar en la lista de arriba) Govt ´Mule - By A Thread (Warren Haynes con todo lo que eso significa) Chris Issak - Mr Lucky (mejor que el mejor disco de Chris Issak) Great White - Rising (nadie lo nombra, pero es puro rock & roll ) Kriss Kristofferson - Closer To The Bone ( este tambien debería estar arriba,s e te pone la piel de gallina escuchando a este anciano outlaw de la música americana) Transatlantic - The Whirlwind (no hay tiempo que perder) (era este o el de Porcupine Tree) Blanc Faces - Falling From The Moon ? Cracker - Sunrise In The Land Of Milk And Honey Derek Trucks - Already Free (por ejemplo) 

 

¡Quince hombres van en el cofre del muerto, Yo-jo-jo, y una botella de ron! La bebida y el diablo acabaron con el resto, ¡Yo-jo-jo, y una botella de ron
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Joder, los que se han quedado fuera son discos buenísimos. Y los de tu lista, me alegro ver ahí en lo alto a UFO, un disco repleto de grandes canciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Navega compañero, y que el viento guíe tus velas hasta puerto que se acaba el ron y el rock está muerto... pero no el sueño de igualdad y libertad por el que cayeron tantos hermanos en su lucha contra la opresión de las grandes potencias en el caribe y en el mundo. Nunca se perdió el significado que imprimieron a la historia un puñado de desheredados al alzarse contra el poderoso y hacerse a la mar; de igual modo el rock siempre será sinónimo de revolución.
    Y las listas para eso están, para que cada uno haga las suyas.
    Aquí te espero, bebiendo ron.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista y totalmente deacuerdo con lo de Ace Freheley

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el rock esté muerto. Lo que está (casi) muerta es la creatividad, y claro, culpa de los KISS y compañía no es, que bastante han hecho ellos como para tener que seguir tirando del carro. Es el lobby marica que controla el planeta con grupos tipo The Killers. Si eso es lo que la gente de mi edad considera rock, ¿qué esperas? Pues que UFO saquen disco. Me apunto el de Anthony Gomes & The New Soul Cowboys, Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena listaamigo.El de Porcupine me gusta mas que el de Transatlantic.Iras al bolo?, yo me hepillado la entrada ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988