The Nitty Gritty Dirt Band - Speed Of Life '09

 

Esta claro,que la Nitty Gritty una vez copo el Nº 1 en mi lista sagrada de bandas de country-rock. Todo empezo con un vinilo recopilatorio titulado Twenty Years Of Dirt de 1986, el cuál llego a mis manos en 1988, estando yo en un bajel español de nombre "El Zafiro" flipé con la banda y aun flipé más con una cancion; Stand a Little Rain. Mas tarde vino Uncle Charlie & His Dog Teddy de 1970 y la canción Mr. Bojangles, toda una biblia del country-rock. A partir de ahí, fueron los mejores para mí a este lado del Pecos. Mucho ha llovido desde cuando navegaba en naos capitanas, pero un disco de la Nitty Gritty, es como un buen día en las praderas o recorrer las playas de tus sueños. Paseos a la luz de la luna, sobre una arena de hace mil años.

El disco se llama Speed Of Life y salió el año pasado. El album se abre con una harmonica, una harmonica que estara muy presente en el album,a l igual que el banjo y la mandolina, que no pararan de sonar practicamente en todas las canciones. La banda hace una versión del Stuck In The Middle de Joe Egan y Gerry Rafferty del 72, la misma que sale en Reservoir Dogs. Para mi que soy un buscador de tesoros, el disco me parece un disco humilde, alejado de las pomposas producciones de finales de los 80 principios de los 90 y mucho más cerca de los Will The Circle Be Unbroken y el Bluegrass. Damas y Caballeros desde California para el mundo ¡The Nitty Gritty Dirt Band! Una banda de country-rock,que llevan con nosotros desde 1966.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Muy bien revindicar a los NGDB, justamente ayer ecuhaba Will The Circle Be Unbroken, este no lo conocia,gracias amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. the beautiful loser12 de enero de 2010, 15:13

    Que gran grupo!
    Yo los conocí en el 90 con el disco The Rest Of The Dream y con el siguiente el fantástico directo Live Two Five que aprovecho para recomendar a quien no lo conozca.
    Luego ya vinieron otros y por supuesto ese totem que es Will The Circle Be Unbroken que conseguí en triple vinilo.
    Una leyenda americana y desgraciadamente muy desconocidos aquí,como otros tantos.

    ResponderEliminar
  3. Grandes!!! Y si, este disco que cutas es muy digno..Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy grandes si señor! grandísimos músicos que se lo curraron en sus comienzos de carretera en carretera, "All the good times"...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  5. Pues este no lo conocía my friend, tomo nota jejeje. Un gran post sin duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si señor, ¡Yeaaahaaaaaaaaaa! porque esto es enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988