"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

miércoles, 13 de enero de 2010

Steve Morse Band - Out Standing In Their Field '09


¿Quién decía que Steve Morse no arriesgaba,no tenía tono,que hacía siempre lo mismo,que era aburrido?
Debe ser que sus amigos y compañeros en Deep Purple,no le dejan capitanear muy a menudo la vieja nave.Por que aquí es un regalo para los oidos escucharle.Out Standing In Their Field es un album instrumental de un gran guitarrista,que viene a sumarse al disco en directo de Steve Vai - Where The Wild Things Are,tambien del 2009.

A estas alturas de la historia,el ser humano tendría que estar a las puertas de llegar a Marte,si todo hubiera seguido como en los tiempos del Apolo y los burocratas no lo hubieran jodido todo.De todos es sabido,que estos dos individuos si no son marcianos poco les falta y para ellos el planeta rojo es su hogar.
Algunos me direis que comparar a Morse con Vai,es una blasfemía,no lo creo,por que Morse es como Vai un fuera de serie.
Otros me direis que no os gustan los guitarristas tecnicos,que no tienen alma,que solo tocan escalas y demas zarandajas hay que ser muy bueno para tocar como Vai,Satriani,Eric Johnson o Morse y por supuesto como Yngwie Malmsteen .El alma a estos guitarristas les sobra y ejemplos de canciones hay como mosquitos en el parabrisas de mi automovil un día de verano.Lo curioso es que teniendo casi todos los albumes de ambos músicos,he oido mas veces los discos de Morse que los de Steve Vai,cosas que pasan.

Sonreí cuando se unio a Purple,aún sabiendo que no le iban a dejar acercarse al timón y me alegro con cada uno de sus lanzamientos,Morse es mago igual que Vai y seguro que un poco menos que Blackmore.

A Steve Morse le acompañan Dave LaRue al bajo,una maquina al igual que el batería Van Romaine.Los colegas tocan de todo,de rock a Jazz,de progresivo a country y mas alla.Desde el Tornado reivindicar la figura de Steve Morse,no ya en Deep Purple en la que esta encorsetado por el peso de la propia banda y su pasado,sino reivindicar sus discos estratosfericos de finales de los 80 y durante todos los 90,sin olvidarnos de Dixie Dreg,Kansas y lo que nos toca la Steve Morse Band.Un guitarrista del que John Pretucci dijo que era una de sus influencias mas notables.

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues yo prefiero a Morse antes que a Vai (o Satriani), y eso que ni me acordaba que de que había sacado disco este año, ya sabes que los discos instrumentales de guitarristas... pfff, suelen ser aburridos sean quienes sean. En todo caso, todo lo que huela a Deep Purple, mola. Eso sí... Blackmore es Blackmore. Es el tío detrás de Deep Purple y Rainbow, dos de los mejores grupos de la historia. Morse y los guitar heros ochenteros no pueden competir con eso man.

Jah Work dijo...

Grande Morse! no lo he escuhado el disco pero gracias por sacarlo por estos lares!

Un saludo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo a Morse le conozco sobre todo de su etapa Dixie Dreg y Kansas. Ya que para mi los Purple ya no era lo que fueron.
Un abrazo

Tornado dijo...

Fuckin Perry: no ,no pueden competir ,salvo uno: Rhandy Rhoads

paulamule dijo...

Larga vida a Steve Morse.
Salud.

Perem dijo...

Mira, como no he escuchado este trabajo d Morse, y mas después de ver a la Master class que nos dio Morse en el Sant Jordi Club con los Purple, acabas de darme ganas de escuchar este disco.

Un saludo.

GorDT dijo...

No soy muy amigo de los discos instrumentales, pero este muchacho tiene algo especial. Escuchare su disco antes de hacerme un juicio.

Saludos!!!

manel dijo...

Yo tampoco soy amigo de los discos instrumentales. Y si son de guitarristas menos aun!!!! Alguna cosa suelta si que me agrada pero un dsico entero me da una pereza....Bufff!! Ya saben, para gustos colores. Un saludo.

Anónimo dijo...

Steve Morse es de esos músicos capaces de tocarlo todo. No necesita parecerse a nadie, esa es una de sus ventajas. Un superclase. No creo que se le pueda comparar con nadie, no es Vai ni Satch... pero ni falta que le hace. A mí Vai me aburre y Satch es como un muro contra el que te estás chocando constantemente. Morse, sin embargo, es otra cosa.
Salu2.

Nacho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...