TEAZE - TEAZE (1977)

 

Otra banda olvidada,otro grupo de hard rock caído en combate. Teaze eran canadienses, se formaron en 1975 y como tantos otros se criaron en bares y nightclubs de la época, depurando su sonido e inflandose más y más de rock. Estos Teaze consistian en Brian Danter al bajo y a la voz, un tipo que recuerda al registro de Gary Barden de Michael Shenker Band, le sigue Marc Bradac y Chuck Price a las guitarras y el bateria Mike Kozak. Teaze tiene el típico sonido de las bandas del medio-oeste americano en los 70. La banda firmo contrato con Aquarius records en 1977 publicando este Teaze con una producción cruda y poco depurada. Los temas Rockin with The Music, Hot To Trot y Boys Night Out fuéron co-escritas por George Young productor y hermano de Angus y Malcom. El grupo tuvo muchísimo exito en Japón, llenando estádios y montando pollos allá por donde pasaban. Tanto que la recepción del grupo en Japón, es casi comparable a la acogida que tuvieron los Beatles y los Rolling Stones en los USA. Sin duda Teaze disfrutaron de un exito masivo en el país del sol naciente, mucho más que bandas contemporaneas como Triumph o Rush. Teaze una vez fuéron la última sesación, el chico nuevo en la ciudad y se codearon con bandas como Kiss y Cheap Trick. Sin duda todo un logro.

Comentarios

  1. Teaze :
    http://www.megaupload.com/?d=QCKWF973

    ResponderEliminar
  2. Hacia años que no leia algo sobre esta banda tan "Comic".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de la existencia de este grupo my friend, si puedo ya lo intentare poner remedio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy quedando sin espacio en el disco duro, pero correré el riesgo. Ni idea de estos losers del rock. Como rockeen tanto como la portada es merecen mucho la pena, Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco ni idea pero si salieron del los maravillosos 70 habrá que darles un aoportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Antes de llegar al final cuando hablas de Cheap Trick, ya había pensado en ellos y como el éxito en Japon les sirvió para triunfar en el resto del mundo... A éstos chicos no les pasó lo mismo, pero seguro merecen una escuchada... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de esta gente en mi vida pero ¡¡¡esa portada es total!!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  8. Ni idea Mister Tornado. Bajando!!
    Zenkiu!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buff...yo ando como todos por aquí...alucinando porke ni putaidea...gracias...lo voy a escuchar pero ya!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988