"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

jueves, 14 de enero de 2010

Ven Capitan Trueno haz que gane el bueno


Asfalto fué una de las pocas grandes bandas de rock de este país,ignorados por los medios y llenando plazas,así pasaron los años en la carretera,así nos hicimos mayores.Quizás sea tarde para muchas cosas,como por ejemplo,para el lanzamiento de un doble disco en vivo y es que los Asfalto del año 2009,no son los mismos que yo vi en 1985 o los que se quedaron grabados en mis recuerdos.Para mí,la publicación de un disco y un Dvd en directo,de un grupo como Asfalto,al que quiero mucho,es una gran notícia.

El concierto fué grabado en el teatro Pilar Bardem de Rivas en Madrid y si bien es cierto,que solo Julio Castejón es el unico miembro original de la banda,no por eso,voy a dejar de alegrarme de que mis queridos y olvidados Asfalto den un poco la nota.
Se de buena tinta,que fué toda una fiesta,con lagrimas incluidas.

Después de escuchar el disco,pense que me iba a gustar más.El problema para mí,se resume en: odio los vientos en canciones,donde antes no los había.Prefiero a unos Asfalto que se acerquen mas a Kansas,que a Chicago.
Por otra parte los músicos que acompañan a Castejón,son muy buenos,de eso no hay duda,pero Asfalto no eran estos músicos y yo hecho de menos a las antíguas formaciones de la banda.
He pasado un rato increible oyendo Al fin Vivos,aunque sea depues de mas de 20 años,de esperar por una grabación,en directo de la banda.

Asfalto fueron uno de los pocos grupos de rock de este país que más me llamaron la atención,se vinieron a sumar a un Volumen Brutal de Baron Rojo,por el que casi palmo primero de BUP.Topo,Banzai,Ñu y Burning con su Madrid les siguieron.
De las demas bandas o artistas Españoles,me quedo con muchos discos por separado o canciones concretas,singles,que no es poco.

El Album tiene buenas versiones,todas lo son,pero quizás Capitan Trueno sea la que se lleve el primer premio.







Dejalo asi,no hagas que nada lo cambie
dejalo asi no hagas que nadie nos cambie.


6 comentarios:

Belén dijo...

Yo creo que el cambio es inevitable, pero muchas veces nos sorprende tanto que no sabemos cómo reaccionar...

Besicos

galko dijo...

Una banda histórica y sin duda necesaria para el rock español. Les vi hace un año en la Joy y estuvieron de puta madre, defendiendo de manera sobresaliente sus clásicos. Y el dvd en cuestión ha pasado por mi casa en estos días y la verdad es que está muy muy conseguido. Saludos!

El rey lagarto dijo...

Uno de los grandes grupos de la historia de este país, y uno de los grandes desconocidos al igual que otros tantos desconocidos... La cruda historia de este puto país.

No he oído este directo Maestro.

TSI-NA-PAH dijo...

Que tiempos aquellos.Aqui tengo mis viejos vinilos de Asfalto junto a los de Topo y Triana.
Un abrazo

Freebird dijo...

Cuanta nostalgia Tornado, pero realmente fue una época única e irrepetible del rock español, sí señor...


Un abrazo y millas.

antonilópez dijo...

Siempre me pareció un buen tema el capitán trueno, destacaba bastante entre lo que se escuchaba por ahí en aquellos años en los que yo era un ave nocturna... Si el capitán trueno pudiera venir... nuestras cadenas saltarían en mil!! Mil saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...