Asfalto - Al Fin Vivos. Ven Capitan Trueno haz que gane el bueno

 

Asfalto fué una de las pocas grandes bandas de rock de este país, ignorados por los medios y llenando plazas, así pasaron los años en la carretera. .Quizás sea tarde para muchas cosas, como por ejemplo para el lanzamiento de un doble disco en vivo y es que los Asfalto del año 2009, no son los mismos que yo vi en 1985. El concierto fué grabado en el teatro Pilar Bardem de Rivas en Madrid y si bien es cierto que solo Julio Castejón es el unico miembro original de la banda, no por eso voy a dejar de alegrarme de que Asfalto den un poco la nota. Se de buena tinta que fué toda una fiesta, con lagrimas incluidas.

Después de escuchar el disco pense que me iba a gustar más. El problema para mí se resume en: odio los vientos en canciones donde antes no los había. Prefiero a unos Asfalto que se acerquen mas a Kansas que a Chicago. Por otra parte los músicos que acompañan a Castejón son muy buenos, de eso no hay duda, pero Asfalto no eran estos músicos y yo hecho de menos a las antíguas formaciones de la banda. 

He pasado un rato increible oyendo Al fin Vivos, aunque sea depues de mas de 20 años de esperar por una grabación en directo de la banda. Asfalto fueron uno de los pocos grupos de rock de este país que más me llamaron la atención, se vinieron a sumar al Volumen Brutal de Baron Rojo, a Topo, Banzai, Ñu y Burning con su Madrid. De las demás bandas o artistas Españoles, me quedo con muchos discos por separado o canciones concretas, singles que no es poco. El Album tiene buenas versiones,t odas lo son, pero quizás Capitan Trueno sea la que se lleve el primer premio.

 

 

Comentarios

  1. Yo creo que el cambio es inevitable, pero muchas veces nos sorprende tanto que no sabemos cómo reaccionar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Una banda histórica y sin duda necesaria para el rock español. Les vi hace un año en la Joy y estuvieron de puta madre, defendiendo de manera sobresaliente sus clásicos. Y el dvd en cuestión ha pasado por mi casa en estos días y la verdad es que está muy muy conseguido. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los grandes grupos de la historia de este país, y uno de los grandes desconocidos al igual que otros tantos desconocidos... La cruda historia de este puto país.

    No he oído este directo Maestro.

    ResponderEliminar
  4. Que tiempos aquellos.Aqui tengo mis viejos vinilos de Asfalto junto a los de Topo y Triana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuanta nostalgia Tornado, pero realmente fue una época única e irrepetible del rock español, sí señor...


    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pareció un buen tema el capitán trueno, destacaba bastante entre lo que se escuchaba por ahí en aquellos años en los que yo era un ave nocturna... Si el capitán trueno pudiera venir... nuestras cadenas saltarían en mil!! Mil saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988