Dwight Yoakam - If There Was a Way

 

A veces me quedo en silencio pensando. Como en esos flashbacks del cine, recordando momentos o situaciones de hace años y me pregunto ¿Por que el pasado tiene tanto peso en nuestra vida? ¿Por que sencillamente no somos capaces de vivir el presente como debieramos, y quedamos atrapados en ese espejismo que es el pasado? 

Llevo tiempo queriendo pinchar If There Was a Way de Dwight Yoakam y más concretamente una cancion Send a Message to my Heart a duo con Patty Loveless. Pensando en este disco y en los momentos que lo rodearon. If There Was a Way es el cuarto disco del vaquero de Kentucky, un disco que viene a decirme la verdad, que me gusta el country. Dwight me hizo descubrir a Hank Willians a Jimmi Rodgers a Johnny Cash, a Willy Nelson. Dwight al igual que Steve Earle me vinieron a decir que estabán ahí para mi, me descubrieron un universo de sonidos increibles. Me vinieron a descubrir la ruta de la americana. El album me dice que soy un superviviente de otra época, que no es otra que la de la juventud. Dwight se hace viejo como yo pero por lo que se, en su ultimo disco canta a Buck Owens, su idolo de juventud. Yoakam tenia glamour, esos vaqueros ajustados,e l sombrero calado en la cabeza y sobre todo esas poses y esas miradas, tenia el lado country de la vida, pero tambien tenia el rock, algo que no tenian los Garth Brooks de la epoca. Desde Guitars & Cadillacs pasando por Hillbilly Music o el Buenas Noches from a Lonely Room hasta este If There Was a Way Yoakam hizo que yo quisiera ser un vaquero, hizo que amara la country music e hizo que me sintiera como un afortunado seguidor de alguna secta del tres al cuarto y el sabedor del mejor secreto de Kentucky. 

Johnny Cash dijo de el que era su cantante favorito y eso viniendo de quien venia es mucho decir. Dwight Yoakam paso mucho tiempo en Los Angeles tocando con bandas de todo tipo y eso se nota en sus graciones. Estaba en el circuito de Los Angeles en la epoca de Los Blasters, de Los Lobos, en una época en la que lo que querian los de Nashville es el country-Pop de los 80 y el llegaba con su Honky tonk y con un guitarrista Pete Anderson, que fue para Dwight lo que Scotty Moore fue para Elvis Presley. Produciendo albumes y dando un sonido increible a Yoakam y a sus discos. Desde el Tornado reivindicar la figura de uno de los mas grandes artistas de la country music de los ultimos 20 años. Damas y caballeros Dwight Yoakam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Veo que has llegado a puerto. Que bueno volver a leerte y regresando con un gran disco como se debe.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que hablaras de este estupendo artista, uno de los grandes en la época más comercial del country, que sin embargo supo como ninguno mezclar la novedad más apavullante con el tradicionalismo más embaucador, realmente un tipo que será leyenda, su discografía lo avala, por no mencionar sus escarceos en el cine, y en concreto, como sheriff poco comprometido en la genial "Los 3 entierros de Melquiades Estrada"...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  3. Me tocas la fibra. Yoakam es uno de mis favoritos en el mundo del country y, probablemente, uno de los artistas que más hizo por reivindicar el género en unos tiempos en los que se movía en la mediocridad más absoluta.Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ummm... algo muy poderoso debe tener ese disco sobre ti cuando, si no he leído mal has estado casi 20 años sin pincharlo. No hay magadalena proustiana más poderosa que la música.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  5. Lo que somos hoy no es más que la consecuencia de lo que fuimos ayer. Yo no veo mal pensar sobre el pasado, da igual que sea sobre momentos buenos o malos, todos fueron momentos, nuestros momentos, y solo por ello deben de ser recordados. Lo único que debemos evitar es que esos "flashbacks silenciosos" no nos atrapen de tal manera que seamos incapaces de salir de ellos para volver al mundo real.

    Por otro lado, reconozco mi ignorancia... :S Jamás había oído hablar de Dwight Yoakam, pero si hablas así de él, por algo será. Así que no está de más haberlo descubierto!! :)

    ResponderEliminar
  6. Dwight Yoakam, This time 1993, ese disco marco una epoca.

    ResponderEliminar
  7. Tsinapah : gracias amigo

    Freebird : tu lo has dicho toda una leyenda y que buena es los 3 entierros de Melquiades

    Manel : lo has dicho todo hermano,le debemos mas de lo que parece a Dwight Yoakam y a Steve Earle .

    Madame : si ese disco marco un antes y un despés por varias y profundas razones ,este y el buenas noches from a Lonely Room y ¡SI! 20 años sin pincharlo ..........


    Claudia : umm ,yo creo que tengo un problema esos Flashbacks cada vez son mas seguidos e intensos
    Si somos la consecuencia de lo que fuimos ,pero eso puede dar para millones de post ,interesante tema
    .

    Miguel : si buen disco,pero ahí justamente es cuando me divorcie de Dwight .


    Gracias a todos por comentar

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988