The VU : pHOENIX rISING

 

Todos conoceis mi pasión por Jouney y su música. Desde sus primeros discos, hasta los ultimos soy un fan de Journey. Lo mismo me da la época de Gregg Rolie, la de Steve Perry, la de Steve Augeri o la de Arnel Pineda, aunque la segunda etapa cuando coincidieron Gregg Rolie y Steve Perry es mi favorita. 

Todo lo que rodea el universo de Journey me gusta y este es el caso de la joya oculta de hoy: "The VU : pHOENIX rISING" un disco que reune canciones de 1985 y que el sello Frontiers recupero en el año 2000. 

The VU son: el ex-707 y Steel Breeze, Kevin Chalfant a la voz , más tarde con The Storm y Two Fires. Ross Valory, el simpatico bajista de la banda de la bahía. Prairie Prince, bateria de The Tubes. Tim Gorman el teclista de los Who y el heroe de la guitarra Stef Burns, guitarrista de Alice Cooper y de Yesterday & Today. Como podeís leer una buena banda de rock. La producción corrio a cargo de la propia banda y con Wally Buck y Steven Jarvis y la inestimable ayuda de Steve Fontano

La música del album es AOR de los 80, con una gran producción. A todo esto hay que añadir dos estrellas invitadas, Josh Ramos de Two Fires y The Storm a la guitarra y ¡sorpresa! un Marty Friedman de Megadeth! o ex-Megadeth, totalmente desconocido. 

En el cd salen dos canciones,que luego las interpretarian otros artistas, como son la famosa Keys To The City, grabada por Mickey Thomas y la Starship y Who You gonna belive, grabada por Cher. Una joya oculta que paso desapercibida curiosamente en la época donde el genero estaba en su mayor esplendor. Que lo disfruteis. Paz & Amor.

 

 

 

 

Comentarios

  1. The VU:
    http://www.megaupload.com/?d=U3NB9K18

    ResponderEliminar
  2. Tambien soy un fan a muerte de Journey y como bien dices la epoca con Rolie y Perry juntos es la que mas me mola.
    Gracias por este regalo, ahora mismo me pongo.
    The Storm y The Tubes muy buenos por cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Debemos ser los tres únicos fans de Journey.

    ResponderEliminar
  4. Otra de mis asignaturas pendientes. Antes he aprovechado para bajarme unos cuantos discos suyos y he visto que tenía el 'Escape' y un 'Greatest Hits' de antes. Me da que cuando tenga que ponerme a estudiar en plan serio van a sonar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Siendo una joya oculta, hay que descubrirla, me haré con ella.

    ResponderEliminar
  6. No me va demasiado el AOR pero, en cambio, he de reconocer que me gustan mucho JOURNEY y BOSTON.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una cuenta pendiente con Journey...nunca han llegado a emocionarme...que puedo hacer? el Aor no me entra...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no controlo a Journey, lo confieso. Siempre digo que me meteré en su música pero nunca lo hago. Yo soy fan de Rolie (y se Schon) en la era "woodstock" de Santana

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988