Marty Stuart - Badlands

 

"I've been going there for twenty years," Stuart says. "The Mississippi Delta and the Badlands region are two of the most impoverished zones in America. That's what the two places have in common. I think the Pine Ridge Indian Reservation County is the poorest county in the United States. For me, it was no marketing stretch to go to the poorest zones in America. One is where I happened to come from. The other is my second home." Marty Stuart.  

Seamos sinceros,lo de la música ya no es como antes al menos para mi. Los discos nuevos,l ease discos nuevos a los de los ultimos cinco años, rara vez se quedan el tiempo suficiente en mi nave para apreciarlos como se merecen. Bien por falta de tiempo o bien por que van siendo sustituidos por nuevos lanzamientos, o simplemente porque vuelvo a las fuentes. 

Badlands de Marty Stuart es una de esos discos que se quedaron a vivir en el Tornado y cada cierto tiempo tienes que volver ha escuchar. Como ciertas peliculas que de vez en cuando rememoramos y tenemos que volver a visionar. Badlands es una obra conceptual de Americana, cuya base primordial son los indios de america del norte y mas concretamente los Sioux-Lakota

Redescubrí a Marty Stuart con este album y espero que vosotros si no lo habeis hecho ya le deís una oportunidad. Su currículum por si solo ya lo vale y si no, daros una vuelta por aquí. Sus anteriores trabajos, como The Pilgrim: Sinners,Saints & Prophets de 1999, basado en pistoleros y forajidos del salvaje oeste donde podeis encontrar todos los palos del country desde Hillbilly, Bluegrass, Folk o Honkey-Tonk, y su Soul's Chapel del 2003, un compendio de blues y gospel, de Fiddles y banjos, de trenes y de iglesias. No tienen nada que envidiar a este Badlands y son tres discos excelentes no solo del genero, si no de la música en general. 

 Badlands es un viaje a traves del pasado, presente y futuro de los nativos americanos y mas concretamente de los Lakota, es un viaje al mundo de las leyendas de Caballo Loco y Toro Sentado, de Wounded Knee y los Hombres Medicina. Las Badlands tambien son 244.000 acres al sudoeste de Dakota del sur, hogar de los indios sioux Lakota. Una de las zonas mas pobres de Norteamerica, que Marty recorrio muchas veces cuando tocaba en la banda de Johnny Cash. Marty Stuart cuenta en este Badlands del 2005 con la mejor formacion de su historia. Son The Fabulous Superlatives : Kenny Vaughan, guitarrista, Brian Glenn, bajista y el bateria Harry Stinson. Stuart captura en sus canciones toda la belleza y la tristeza de la vida de los nativos americanos y el Tornado lo tiene en sus bodegas para compartirlo con Uds.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. MS: Badlands
    http://www.megaupload.com/?d=XERYSAAV

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla,como tu excelente post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace Maestro. No sé si me gustará tanto como a ti pero al menos lo tendré guardado para cuando me haga falta.

    ResponderEliminar
  4. Marty Stuart es junto a Dwight Yoakam, a mi parecer, los estandartes del "nuevo tradicionalismo" en la música country de los 80, 90 y 00. Sus carreras son muy extensas y llenas de trabajo, sacrificio y calidad artística, es por ello que realmente se merecen estar donde estan...
    Al señor Stuart lo tenía un poco olvidado, así que gracias y voy a por este discazo...

    Un saludo y millas.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues muchas gracias por el enlace. Tiene una pinta estupenda.
    Y tienes razón, la música nueva no suele durar más de un telediario en nuestra mente. Antaño nos aprendiamos hasta las letras de memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace tío, porque no la controlo nada, pero me apetece mucho, sobretodo tras leer tu magnifico post

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. magnífico disco. Stuart es uno de los grandes del country. Y autor de una trilogía, la que cita Tornado, imprescindible para los amntes de la música de raíces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es que este tio es enorme y nunca se le va a dar su sitio. Con entrads como esta , ya está más cerca!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Marty Stuart es un baluarte de la auténtica música country en Nashville y "Badlands" es un disco arriesgado que merece mayor reconocimiento. Gracias por recordarlo
    Recomiendo a todos ver en Youtube su canal con el "Marty Stuart Show". Una auténtica maravilla.

    Saludos

    Andoni Urkiaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988