"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

jueves, 4 de marzo de 2010

Rick Derringer - Knighted By The Blues (2009)


Algunas veces no volvemos locos de alegria,otras de asco.Como cuando supuestamente seres humanos semejantes a ti,utilizan las leyes o sus puestos de poder dentro de la sociedad,para sus propios fines,o simplemente para sermonearte o querer estafarte con las leyes en la mano¡Eso si! todo muy legal.Por desgracia la mayoria de nosotros conocemos muchos ejemplos.Lo verdaderamente jodido es cuando le pasa a uno,entonces es cuando la historia pasa de ser una putada,a ser un jodido mal viaje,un Bad trip y es cuando necesitas un guia,un abogado o un arma.

Todo esto no tiene nada que ver con el bueno de Rick Derringer,idolo de mi adolescencia y de miles como yo.Pero parece ser que Rick y yo ultimamente no estamos muy afortunados.Rick saco un nuevo trabajo en el 2009,este Knighted By The Blues que os presento,un disco autentico,un disco de blues,a la manera Derringer,pero tambien un album de blues como la ultima media docena de discos de Rick.
Otra cosa es el directo y es aquí, donde vienen las criticas.Por lo que he leido por ahí,Rick no es el que era,parece que el descubrir a Jesus,ver la luz y dejar el lado oscuro del rock & roll,le ha hecho perder el feelin' cuando toca en vivo.Pero ¿Quien sabe? yo no creo que pueda comprobarlo.

Lejos quedan aquellos discos de los 80,más aún sus solitarios de los 70's y sus colaboraciones con el Tejano Johnny Winter.Sin duda lo que mas hecho de menos es aquel rock-chicle que distinguia a Rick Derringer ,como mi disco favorito "si no fuera tan romantico te pegaria un tiro" ,pedazo de disco de Power-Pop y pedazo de portada.Album que he de cargar en las bodegas,para utilizarlo como arma sonora en momentos de necesidad y que a buen seguro compartire con vosotros.

Knighted By The Blues me gusta,tiene lo que tiene que tener un disco de Derringer,sigue conservando su voz de chaval,y en algunos temas logra que olvidemos que estamos en el 2009.




.......Y los amigos son Karla De Vito,South Side Johnny,Uncle Ted, Carmine Appice y Tim Bogart.La canción Hang On Sloopy, se grabo por primera vez en 1964,por The Vibrations ,pero fueronThe McCoys,grupo de Rick Derringer los que la llevaron al nº1 de las listas,en 1965.Hang On Sloopy tambien es la canción oficial de rock del estado de Ohio ¿Os imaginais que cada provincia española tuviera su canción de rock oficial?

Pd: El video se ve muy pequeño,pero es un documento interesante y se ve a Derringer como yo siempre lo recuerdo,aparte de ver al tio Ted.

Rock & Roll Hoochie Coo




5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ja,ja,ja, por un momento pensé que era Brian Setzer en portada.

En fin, no le di oportunidad a este disco...voy a por él.

Y yo sí iría a ver a Derringer en concierto.

Saludos.

manel dijo...

Le ví hace unos años en el festival de BLues de Cerdanyola. La verdad es que Los Deltonos, que tocaron antes, se lo comieron con patatas. Muy , muy flojo...No he escuchado este disco aunque, como bien dices, será igual que los que viene sacando estos últimos años. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Little Big Man. ¿Estuviste cuando vino a Madrid junto a Vinnie Appice and Co?. Mira que me saque una foto con el y me firmo unos vinilos, pero no le recuerdo ese tatuaje!Por cierto este disco es muy bueno, gran post compañero.
Un abrazo

paulamule dijo...

Tsi-na-pah no te pierdes una, bueno perdías. Desde luego, toda una suerte poder haberle visto.
Salud.

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian, pero no deja de ser el gran Rick

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...