Robin Trower - What Lies Beneath (2009)

 

What Lies Beneath fué un disco que estuvo nominado al "montaje" de los Grammys en el 2009.  Más concretamente la primera canción, Wish You Were Mine por instrumental de rock. Lo cierto es que este album es un gran esfuerzo de Robin Trower por estar a la altura de su propia leyenda como guitarrista de Procol Harum y por sus espectaculares discos de los 70. En el disco hay muchos instrumentales, cosa que particularmente a mi me gusta y hace de la escucha algo intuitivo, dejando al oyente mucha más libertad, a la hora de imaginar ya que no estas sujeto a las dictaduras de las palabras.

 El album dura alrededor de 42 minutos y eso me hace respirar aliviado. Estoy hasta la gorra de X files (que no me quito,ni para dormir) de la duracion casi infinita de los cds que tanto se puso de moda algunos años y hace que vaya disminuyendo tu atención, según avanza el disco

What Lies Beneath,esta producido por el bajista Livingston Brown y esa es la explicación al excelente sonido del bajo que tiene el album,s in olvidarnos de la guitarra de Robin Trower y su particular sonido y uso del wah wah. En lo referente al tema de la voz. Sin ser Trower un gran cantante, su voz es perfecta para las canciones y es que Robin Trower sabe donde esta el limite y nunca canta por encima de sus posibilidades.  Podriamos compararla con la voz del guitarrista de discos como Making Movies, Communique o Love Over Gold . What Lies definitivamente es otra historia, nada tiene que ver con mi favorito Back It Up de 1983. Pero es un disco de Robin Trower el creador de Bridge Of Sighs y otro superviviente de aquellos maravillosos años 60's. 

 

 

 

 




Comentarios

  1. Como bien dices un disco de Trower es un disco de Trower y aunque no sea una obra de arte como las de los años setenta, sigue siendo un gran trabajo. Los que parecen que tienen que aprovechar los 80 minutos de los cds para plasmar sus obras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no he escuchado nada de su última producción. QUizás d eba darle una oportunidad a tenor de tus palabras..Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo último que escuché de este hombre fue "Seven Moons" con Jack Bruce y flipé. Quien tuvo retuvo. Saludos. Te seguiré por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he oído este disco maestro, pero suena de cojones... JODER.

    ResponderEliminar
  5. Sus disco en vinilo son toda una proeza encontrarlos, ya que al no vender bien España,las casa discograficas no los reeditaron, y hay muy pocas copias. Un gran post my friend!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Trower es un pedazo de guitarrista.
    No escuché este nuevo trabajo pero seguro que escinde grandes composiciones.

    Saludos invernales.

    ResponderEliminar
  7. Todavía tenemos las entradas aquí en casa de ese bolo de Robin Trower al que no pudimos asistir en Berlín. Cachisss.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que seguía en activo este pedazo de guitarrista, y sí, creo que en los 70 se salía...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  9. Hola ya estoy por aqui otra vez,despues del cierre de mi blog,si quieres me puedes linkear,un cordial saludo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988