"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

martes, 2 de marzo de 2010

Screaming Tribesmen - Formaldehyde (1993)



Hubo un época,en el que el Rock Made In Australia lleno mí tiempo y un monton de grupos vinieron a sumarse a Ac/Dc,a Jimmy Barnes,Cold Chisel, y a los Easybeats.Sin duda,influenciado por la música que ponian en un bar,que había cerca de mí casa.Un garito que debía su nombre a los Flamin' Groovies y a su Bam ba lam,pero que tambien podria haberse llamado Aoxomoxoa ,debido a la afición de su dueño Luis por los Dead.Eran tiempos inciertos ¿no lo son todos?.Lo que es seguro,es que en esos tiempos,siempre había un bar en cualquier barrio.De esos,en los que se pinchaba rock y se dejaban de tonterias.Reductos de paz y Oasis de buen rollo para un servidor.En este punto estabamos,cuando un mucho mas pequeño Tornado,apoyado en la barra del bar,fumando whiskey y bebiendo Dinamita,escucha por primera vez a los Screaming Tribesmen y su Formaldehyde del 93.Al momento la pregunta del millon.Luis,¿Que es esto?.

Hoy escuchandolo de nuevo,he vuelto a flipar con las canciones.Siempre me han gustado los temas que empiezan con punteos y de eso,en este disco hay mucho.Tambien hay mucha actitud punk-rock.Heredada sin duda de las naves donde han servido sus componentes,como Radio Birdman,The Hitmen etc.El disco tiene un sonido cercano al Sleezy que se hacia en LA en aquellos años.No soy un gran experto en el Aussie-rock pero esta banda me abrio el camino hacia otros grupos como los Hoodoo Gurus,The Angels,The Cruel Sea,Deniz Teck,The Saints,Radio Birdman y a su guitarrista Chris Masuak ( del cual,aún sigo buscando sus discos en solitario)

Este Formaldehyde ,aparte de ser un compuesto quimico,o algo asi,como el formol,es un disco de rock duro,un trayazo de rock de alto voltage,con una portada horrorosa.El album esta producido por Rob Younger,el extraordinario frontman de Radio Birdman y presentado en el Tornado por uno de mis personajes favoritos,el famoso Kike Kanibal,que como podeis observar,no puede presentarse a cara descubierta,es un Wanted Man,un hombre al que han puesto precio a su cabeza y que yo he dado asilo en el Tornado.En Australia como en todas partes, se hace o se hacia rock del bueno y mi nave ha puesto con este post,rumbo a las antipodas.

10 comentarios:

Shephanous dijo...

Completamente de acuerdo contigo, ¡ya no quedan bares como esos!Aquellos maravillosos años...

Un beso, Tornadito...

TSI-NA-PAH dijo...

¿Hostias, a ti te conozco¡ Te he reconocido por esa mirada tan.....
Un abrazo
Por cierto en Francia habia un bar que se llamaba Aoxomoxoa.

antonilópez dijo...

Yo frecuentaba un garito que se llamaba "El sinnombre" donde nos poníamos ciegos de rock y birras. Que tiempos!!. Ahora me resulta dificil encontrar sitios como aquel. Acabo de descubrir un banda bestial. Gracias.

El rey lagarto dijo...

Bona nit maestro Joda.

Ni pajolera idea de lo que nos comentas.
Supongo que el de la foto seras tu, te imaginaba con espada láser, pero veo que la fuerza te da todo lo necesario, no necesitas mas.
También veo buena cantidad de discos...

Claudia Worley dijo...

Creo que quitando ACDC y Grateful Dead no conozco ni a un solo grupo de los que nombras. Maldita ignorancia la mía!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

De nuevo, cuando voy, tú has vuelto varios cientos de veces. Ni idea Maestro.

Tornado dijo...

Me parece a mi que estos de Blogger alucinan.Ahora el numero que indica la cantidad de comentarios publicado en una entrada se ha pirado .

:(

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí también me pasa :S

En todo caso los comentarios no se han borrado.

manel dijo...

Australia es, sin duda, terreno abonado al rock más contundente. Mucho tiene que ver en ello el peligroso ambiente que se podía vivir en los años de RADIO BIRDMAN y otros compañeros de fatigas. Con el caballo y el alcohol arrasando Sidney, Melbourne y todas la ciudades grandes...Un saludo.

Jah Work dijo...

pues no conozco ninguno de los grupos, bueno AC/DC sí jeje

me los apunto!!

un saludo!!

ah lo de los comments a veces pasa...se le va la olla!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...