"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

sábado, 6 de marzo de 2010

Ten Years After - Positive Vibrations


Siempre ahi una primera vez y esta fué mí primera vez con los de Nottingham.Ten Years After,una banda mítica,sobrepasada por Led Zeppelin,o por Deep Purple pero con toda la impronta de una época irrepetible,me engancho con este disco.Si,ya se que no es el mejor,pero es el primero y la primera vez siempre es importante,no solo en el rock sino en todo lo que haces.A partir de Positive Vibrations,que no deja de ser el declive del grupo,me hice con todo el material de la banda de Alvin Lee.No dejeis pasar de escuchar el segundo tema del album y que da titulo al disco.Positive Virations es una canción maravillosa que os hara evocar paisajes hedonistas y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

La realidad de Ten Years After en 1974 era que estaban acabados,Alvin Lee seguia tocando como Dios,pero ya lo hacia hace 5 años y no se apreciaba ninguna evolución.La critica arremetio contra el disco,sin miramientos.Despues de la grabación del album,la banda se disolvio y fue los mejor que les pudo pasar.Ya lo tenian que haber dejado,al publicar Recorded Live del 73.En lineas generales,se podria decir que el sonido aún estaba ahì,pero las vibraciones positivas habian desaparecido.Tendriamos que esperar 15 años para que en 1989 Ten Years After se reunieran y sacaran About Time,el ultimo esfuerzo de la banda del guitarrista mas rapido de los 60's y su Gibson ES-335 de 1959 "Big Red".Ahora giran sin Alvin Lee y lo último que escuche de ellos es del 2004 y no estaba nada mal.Pero ¡Por favor! no llameis a eso Ten Years After.
Por cierto,el parecido del nombre TYA con una cancion de Led Zeppelin,Ten Years Gone,tuvo mucho que ver en que me fijara en un grupo con un nombre tan particular ¿No lo eran todos,en aquellos maravillosos años?

.................Y en la retina Goin'Home





8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues no tengo este disco, me hice en una tienda de segunda mano hará como un par de años con 'Alvin Lee & Company', 'Rock Your Mama' y 'Standing at the Crossroads' me parecieron una pasada, pero no me metí más porque es que es imposible estar en todas partes. Vamos, que no conozco este disco. Y eso que la portada es buenísima. Un abrazo Maestro.

TSI-NA-PAH dijo...

Este lo tengo y junto a SSSHHHH!!, es de mis favoritos de los Ten.Tambien lo tengo en vinilo, lo consegui por un precio de risa y dentro me encontre un poster de Alvin Lee,de la epoca del popular 1 cunado tenia poster.
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

A sus pies Maestro...

pedazo de monstruo y de grupo, cada vez que escucho este going home se me ocurren pocas canciones mejores!

Me quedo 10 minutos... Que brutalidad.

ROCKLAND dijo...

No es el mejor pero esconde verdaderas joyas. Al igual que todos los discos de TYA. Esta banda no tiene un solo trabajo flojo y prescindible.
Grandes entre los grandes.

Saludos.

antonilópez dijo...

Esta banda es bestial, tienen uno de mis temas favoritos "I´d Love to change the world" que ya publiqué en mi blog. Gran post como ya nos tienes acostumbrados. Un saludo

paulamule dijo...

Pues ya somos tres o cuatro los que lo tenemos en vinilo. No es el mejor pero tiene muy buenos temas.
Salud.

manel dijo...

Yo me quedo con SSSHHHHH!, pero también hay buenas canciones en este disco. Goin' Home, bufff, cuantos ratos de air guitar habré hecho con ese tema...Un saludo.

alejandro dijo...

A mí los TYA me parecen sublimes. Como alguno de por ahí arriba, conozco mejor otros álbumes, pero este queda apuntado para hurgar en él. Abrazos, compañeros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...