Peter Frampton - Peter Frampton (1994)

 

La costa occidental de Africa siempre fué un lugar misterioso, de hecho todo el continente lo es. Un continente donde se forjo la leyenda del ser humano. Un lugar como en tantos sitios en Africa, donde los Livingstons de este mundo, buscaron fama y fortuna. Africa Occidental, es un lugar geográfico, pero tambien imaginario. Una de mis zonas del mundo favoritas, quizás la que más. Mucha culpa la tuvo Edgar Rice Burroughs y su Tarzan y por supuesto su gente. La gente negra. Los niños, mujeres, ancianos y hombres de paises como Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Camerun o Guinea, que hicieron que el que os escribe sea mejor persona. Lejos en el tiempo queda aquel Tornado que veía pasar los cayucos de los pescadores. Pescadores que siempre saludaban con una sonrisa aunque estuvieran descalzos, aunque fueran pobres. Pobres que abrian sus brazos y las puertas de sus casas. Gente humilde, para los que era todo un honor que atravesaras la puerta de sus casas y compartieras con ellos tu tiempo, el tiempo de tu vida.  

Hubo unos años en que el Tornado contaba los días por aventuras vividas. Hubo una época en la que los barcos madereros, hacian carreras para llegar a puerto. Sabiendo que el último que llegase, se quedaría fondeado y no podría bajar a tierra. Por eso ningun capitan y su tripulación se iban a dejar ganar y más si competian contra nuestros queridos vecinos, los franceses

   

Muchas aventuras pasando el ecuador, pasando los tropicos, muchas millas con una sola banda sonora Peter Frampton y su COMES ALIVE' y sobre todo mucho AZUL y mucho HUMO. El humo de una naturaleza exuberante como sólo Africa sabe representar. En esos días de mar, la realidad diaria  era una aventura. Es decir; una vida digna de ser vivida. 

La banda sonora fué Comes Alive de Frampton ¡Que puedo decir de este disco,que no se haya dicho ya! Un actuación de Peter Frampton en San Francisco en 1976 ¡Que gracias al cielo grabo! y que representa uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock,s i no el mejor. Pocos podrían compararse con este Comes Alive y los que pueden, ya sabemos todos cuales son. Los Made In japan, Get Yer Ya-Ya's Out!, The Song Remais The Same por citar los primeros que me vienen a la memoria. 

Pero el disco que nos ocupa es otro, el album en cuestión es Peter Frampton - Peter Frampton de 1994. Una vuelta por la puerta grande de Peter Frampton, despues de sus horribles discos de los 80 (o no tan horribles) Este album,s upuso casi volver a creer en un músico que una vez mostró el camino. Peter Frampton de 1994 cuenta con la ayuda de Kevin Savigar a los teclados y a la composicion. Un gran conocido de los Absolutelys Lives de Rod Stewart y para la mezcla elige a Chris Lord-Alge ¡Casi nada! Steve Marriot canta en la canción Out Of The Blue, un excelente tema que evoca otros tiempos, tiempos de Rock & Roll ¡Una maravilla! 

El disco ya valdría un potosí, solo por la canción Day In The Sun o la increible balada It All Comes Down To You. Como curiosidad en todas las fotos del album, Frampton no sale con su famosa Gibson Classic de 1960, sino con una Gretsch. Por cierto, ni idea si la Paula de 1960 sono en el album.

 

 

Comentarios

  1. Gran introducion aventurera!
    Que te voy a contar de este discos, mis primeros ligues, porros, el instituto, todo! Aun me encanta.Me temo que los dioses estan sordos desde hace años y que esta obra es unica, simplemente pedir que el nuevo trabajo se acerque un poco a este.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me temo que sería muy difícil que el bueno de Peter Frampton nos sorprendiera con un trabajo como este que citas. Hay cosas que son imposibles de repetir.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja, casualmente hablo hoy de un directo donde participa este hombre y creo que es mucho mejor que el "Frampton comes alive".

    De todas formas, es un pedazo de directo como la copa de un pino. Eso es indiscutible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Andaba algo perdido al principio, eso de África y Peter Frampton no le veía la conexión.

    No soy especialmente fan del Frampton en solitario, pero es un clásico en toda regla

    ResponderEliminar
  5. Maestro, eres un viejo lobo de mar. De Frampton... sólo decir que le admiro y respeto como músico pero que poco o nada tengo de su obra en solitario y menos el disco que comentas. De hecho ahora me entero de que prepara disco. Un post grande. Si algún día te animas a contar tus aventuras las leeremos encantados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988