El Imaginario de Frank Frazetta- Molly Hatchet

 
Frank Frazetta-Dark Kingdom, portada del disco de Molly Hatchet Flirtin' with Disaster 1979

Mañaneando me he enterado de la muerte de Frank Frazetta, en uno de tantos excelentes lugares secretos, como es la buhardilla y ello, me hace replantearme la pequeña entrada, acerca de Steve Miller Band, que tenía en mente desde hace algunos días. Frazetta ha sido para algunos de nosotros con mas edad, un tipo que siempre estaba asociado al Rock, a la Ciencia Ficcion, a los comics, al mundo de la ilustración, en definitiva a las cosas bastante creativas. Nadie dibujaba como el, ni siquiera Corben se le acercaba (bueno quizas un poquito si) pero para gustos colores. 

En aquellos tiempos existian una serie de revistas como; Cimoc, Creepy, 1984, Comix Internacional, El Vivora, que aglutinaban un conjunto de artistas, los cuales hicieron volar mi mente, a la par que la hacian mas critica, más despierta y porque no decirlo tambien mas alucinada. La realida es que me hicieron flipar con su talento, y me dieron una vision del mundo infinitamente mejor a la que tenía y a su vez, me acompañaron en la soledad de mi habitación, en aquellos años de cambio. Cada una de estas publicaciones merecerian una entrada aparte. Porque habia toneladas de creatividad. Pero el recuerdo es para Frank Frazetta y Jose Gonzalez en el Nº1 de Vampirella . Seguir dibujando allá donde quieras que estéis. Aquí ya sois inmortales.

 

Comentarios

  1. Yo es que de comics, solo Asterix ;) y de revistas...¿adivinas cual?

    Exacto, Popular uno jajajajaj

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Increible este hombre, los Molly siempre ira unido al increible arte de este hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me había enterado e iba a poner alguna reseña en el blog.
    En fin, descanse en paz.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Me enteré de la noticia esta misma tarde.
    Yo siempre lo asocié a las portadas míticas de Molly Hatchet.
    En fin, otra pérdida y van...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una gran perdida para el mundo del comic fantástico, el revoluciono todos los canones que existian dentro del comic dando vida en las ilustraciones a Conan.... Por otra parte el ha muerto con las botas puestas ya que no se habia retirado del mundo del comic.

    Un abrazo my friend.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante post (y entrañable tío); me encanta el tema portadas y artwork. Este señor en todos los videojuegos de Bioware ambientados en 'Dungeons & Dragons' ha sido una influencia total. De hecho la primera vez que vi una portada de Molly Hatchet pensé que sería algún grupo de power metal alemán o algo así, lo último que pensaba es que fuesen unos caballeros sureños jajaj

    ResponderEliminar
  7. Pues no le conocia, y eso que si he tengo discos de Molly Hatchet, para los dibujantes soy un poco red-neck. Que descanse en paz.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de ilustraciones se estará marcando allá donde este, Ride In Peace...

    Un abrazo y millas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la parte que me toca de lugar no tan secreto... XD

    Mi afición por la ilustración se debe, entre otros, principalmente a este hombre de imaginación desbordante y dedos mágicos. Nunca podré olvidarle.

    ResponderEliminar
  10. Inolvidables sus dibujos. Un verdadero maestro. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988