"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 30 de mayo de 2010

Recordando los Veranos de mi Vida : Rod Stewart - Foot Loose & Fancy Free


El mes de junio,es mi favorito de todos.Un mes,en el que con 15 años,descubri este"Hot Legs",
a la vez que la maravillosa y machacada Hotel California de The Eagles.Me acuerdo,porque ambas canciones me impactaron tanto,que se quedaron grabadas en mi mente y con ella, el instante en que las escuche.Recordando los veranos de mi vida,Foot Loose & Fancy Free marca la diferencia.

Han pasado un millón de años y parece que fue ayer,cuando estaba en las fiestas de Algorta,en Bilbao y desde unos viejos JBL,Rod venía a poner las cosas en su sitio.Venía a decirme que no todo era Led Zeppelin,The Who,el Aqualung de Jethro Tull,Elvis ,o el Burnin' de Bob Marley.Que era lo unico que escuchaba por entonces y era lo unico que escuchaba por varias razones; 1ª y la mas importante de todas,no habia guita y 2ª la música de estos artistas,son universos musicales tan increibles,que todo lo demas poco importa.Además en el pasado,un disco era aun una novedad,después de un año en tu tocadiscos.

Definitivamente Rod Stewart y su Foot Loose de 1977 rockeo mi mundo,antes que muchos otros.El octavo disco del escoces trae un mensaje claro: se puede ser sexy y romantico,sin dejar de ser rockero.Llego al final del post deseando acabarlo,para buscar por internet una camiseta de leopardo,del tour Absolutely Live,como la que tenía hace años.

Hicieron posible este pedazo de album:
Pd: Rock & Roll Animal de Lou Reed se sumaria a los anteriormente citados.A lo que yo llamo,la tercera maldición.

8 comentarios:

nortwinds dijo...

amigo, si me diesen la oportunidad de crear una superbanda a mi gusto, Rod Stewart y David Coverdale tendrian que cantar juntos, asi que imagina que representa para mi el escoces, y que decir de este disco, esa voz de Rod, esa pedazo banda que llevaba y unos temas que me ponen borrico.

saludos

Belén dijo...

Cómo me alegra saber que Rod The Mod ha ilustrado tantos y tantos momentos buenos en nuestras vidas... y es curioso, porque a mi también es en verano...

Besicos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, tomo nota. De los Faces lo tengo todo, así como los dos discos con Beck, pero la carrera de Rod Stewart en solitario... no se puede estar en todas partes. Pero ya que fue tan importante para ti y que estamos en verano (casi), me pondré a buscarlo. Es imposible que decepcione.

Aldo dijo...

La época de esplendor... Y "Los Rubios se divierten más" también... genial

TSI-NA-PAH dijo...

Rod aun lleno de esplendor y acompañado como siempre por un increible elenco de musicos.
Esa rabiosa version de You Keep Me Hangin' On, que tiempos mas buenos.
Un saludo

eric waits dijo...

Yo tengo más cariño a Body wishes. A lo mejor no es tan buen disco ... pero es el que escuché yo. Saludos.

Víctor Hugo. dijo...

Me pillé este disco en una tienda de viejo y aún hoy me sigo preguntando qué clase de persona es capaz de desprenderse de este discazo, que tiene momentos brillantes con otros brillantísimos -(If Lovin´ You Is Wrong)I Don´t Wanto To Be Right- se lleva la palma. ¡Saludos!

manel dijo...

Me encanta este disco. Lo pongo a la altura de la producción clásica de Rod. para mi es su último gran trbajo en estudio. Un saludo, me ha alegrado que te acordaras de este disco!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...