"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

martes, 25 de mayo de 2010

Yngwie J. Malmsteen´s Rising Force - Marching Out (1984)


¿Que puedo decir de este disco? Que es Heavy Metal de 1984 ¡Pues claro! Pero en realidad es mas que eso; es la música de un guitarrista con un tono único,que venia de grabar con bandas, como Steeler de Ron Keel o el insuperable Non Parole From Rock & Roll de Alcatraz.Demostrando que era un "rookie" muy a tener en cuenta,que crearía escuela y que miles de guitarristas de su generacion,querrían sonar como el.Nadie tocaba como Yngwie en 1983,ni Van Halen,ni nadie y no me refiero a la velocidad,eso lo puede ver cualquiera,si no al tono,nadie tenía el sonido de Yngwie J.Malmsteen.

¿Te aburren las escalas? ¿Tanto punteo a ti no te va? Tu te lo pierdes.
A mi,lo que verdaderamente me aburre,es comer siempre lo mismo.Todos los días,no puedo estar oyendo 3 acordes.Es maravilloso lo se,pero algunas veces necesito mas y busco otras bandas,otros artistas,con música mas densa,mas complicada,cosas que no entiendo y sonidos,que me llevan a lugares,donde nunca he estado.
Bienvenidos al fabuloso mundo de las Strato de pala ancha,de 1968 a 1972.
Bienvenidos al Reino de Yngwie J.Malmsteen.

Pd : si algo me gusta,a parte de la guitarra de Yngwie,es la voz de Jeff Scott Soto,un pedazo de cantante,que he seguido a lo largo de los años,en todos y cada uno de sus proyectos.

Pd: El recuerdo es para Marcel Jacob,bajista de Rising Force,fallecido en el 2009.

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Siempre me he autodisuadido (¿esa palabra existe?) de darle a los discos de Malmsteen porque igual se me hacían muy espesos, demasiado barrócos, pero supongo que es estúpido. Sólo por los cantantes que ha tenido... otra cosa más para el verano.

TSI-NA-PAH dijo...

El mejor del Sueco sin dudas y junto a Trilogy mi favorito.
Un abrazo

Benet García dijo...

Un gran álbum de un gran guitarra.
Rapidísimo y con una técnica inigualable.

manel dijo...

Nunca me han gustado los guitarristas corremástiles. Y, es evidente, que Yngwie lo ha sido siempre. Y en directo als dos veces que lo ví me aburrió bastante. Pero todo no puede ser negativo. Adoro No Parole From Rock & Roll!! Un saludo.

Belén dijo...

Qué buenos son, cómo me recuerdan a mi infancia (dios, qué peligro, mi infancia es heavy jajajajajaj)

Besicos

nortwinds dijo...

los primeros discos de la albondiga sueca son gloria bendita, este tio revitalizo el guitar hero con sus poses y escalas, y que decir el pedazo banda de la que se rodeaba

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...