American Tears - Powerhouse

 

American Tears, fueron un Power trio, que grabaron tres albumes en la decada de los 70. Su música es rock sinfónico y progresivo. Sinfónico y progresivo en la America de mediados de los 70, donde bandas como Kansas o Styx vivian su edad dorada. En realidad,American Tears es rock duro, con buenas voces y buenas armonias vocales que facturaban buenas melodias Pop, con mucha presencia de teclados. Un sonido el de estas bandas de los 70, donde todo parece encajar a la perfección. Algo que hecho de menos en las grabaciones de hoy en día, es el sonido de los discos de los 70. Más concretamente como suenan los bajos y las baterias. En todos los discos de la época los bajos están en primer plano, los oyes por todos los lados, parecen que van a salir de los altavozes. Las baterias NO suenan distorsionadas y platos y charles suenan de verdad. En fin, los años 70 pasaron. Nos quedan los discos. Todo lo que necesitamos. Powerhouse, es el 3º y último disco de la banda y quizas sea el más comercial. Pero todavía rockea de lo lindo.Por cierto, uno de sus integrantes es Mark Mangold, uno de los magos de Drive She Said.

 

 

 

 

Comentarios

  1. aMERICAN tEARS http://www.megaupload.com/?d=MFQPFPEC

    ResponderEliminar
  2. Qué razón llevas en lo de la diferencia de la producción entre los discos de ahora y los de los 70'. No tengo nada de American Tears que recuerde, gracias por el link Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tornado, primero gracias por tus palabras en mi blog y te devuelvo (no por cortesia solo, si no tambien por tu magnifico trabajo), las palabras que alli comentaste, y es que no es muy habitual ver blog´s tan interesantes como el tuyo, igualmente te seguire y te enlazare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988