"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

jueves, 29 de julio de 2010

Apuntes de Rock & Roll: Joe Walsh - Rocky Mountain Way


Joe Walsh,uno de los grandes del rock,aterriza en el Tornado con su Rocky Mountain Way,una de mis canciones favoritas,de todos los tiempos.Publicada por primera vez,en el album, The Smoker You Drink,The Player You Get de 1973,despues,de haber dejado los increibles,James Gang y formar su propia banda,Barnstorm.(La cual grabaría solo 2 albumes y uno de ellos,es este The Smoker....Primer disco con el que Joe Walsh,firmaría con su nombre.

A partir de aqui,el chico de Kansas,volaría con las Aguilas,sustituyendo al gran Bernie Leadon y seguiría lanzando discos en solitario.Ademas,de irsele la pinza mas de la cuenta.Como cuando,se presenta a presidente de los Usa,en 1980.Prometiendo petroleo gratis,para todo el mundo y que haría de su canción,Life's Been Good,el himno nacional.En fin,cada uno es libre de hacer,lo que crea conveniente y quizas,no nos debiera sorprender tanto.La vida,la música,la política,todo esta relacionado.El de Kansas,lo intentaría de nuevo en 1992,presentandose como vicepresidente.Huelga decir el resultado.



1977,Las Aguilas estaban en plena forma.Un año despues,de grabar Hotel California
Aqui,si que molan The Eagles.

3 comentarios:

manel dijo...

Gran guitarrista, mucho mejor de lo que parece. pero también un tipo muy excéntrico y durante muchos años zambullido en un mar de alcohol y drogas (como todos los EAGLEs por otra parte). este álbum esta muy bien pero luego hay otros, GOT ANY GUM?, por ejemplo verdaderamente infunables. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Joe Walsh es el uno!

nortwinds dijo...

que grande, recuerdo cuando lo vi en Sevilla, en la historia esa de los guitarristas y los tumbos que daban nos hacian pensar lo peor, mientras sacaba magia de sus seis cuerdas

fantastico

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...