Apuntes de Rock & Roll: Joe Walsh - Rocky Mountain Way

 

Joe Walsh uno de los grandes del rock, aterriza en el Tornado con su Rocky Mountain Way, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Publicada por primera vez, en el album The Smoker You Drink,The Player You Get de 1973, despues de haber dejado los increibles  James Gang y formar su propia banda Barnstorm,  la cual grabaría solo 2 albumes y uno de ellos, es este The Smoker....Primer disco con el que Joe Walsh firmaría con su nombre. A partir de aqui, el chico de Kansas, volaría con las aguilas, sustituyendo al gran Bernie Leadon y seguiría lanzando discos en solitario. Ademas, de irsele la pinza mas de la cuenta. Como cuando se presenta a presidente de EE.UU en 1980. Prometiendo petroleo gratis, para todo el mundo y que haría de su canción, Life's Been Good, el himno nacional. En fin, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente y quizás, no nos debiera sorprender tanto. La vida, la música, la política, todo esta relacionado. El de Kansas lo intentaría de nuevo en 1992, presentandose como vicepresidente. Huelga decir el resultado.

Comentarios

  1. Gran guitarrista, mucho mejor de lo que parece. pero también un tipo muy excéntrico y durante muchos años zambullido en un mar de alcohol y drogas (como todos los EAGLEs por otra parte). este álbum esta muy bien pero luego hay otros, GOT ANY GUM?, por ejemplo verdaderamente infunables. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que grande, recuerdo cuando lo vi en Sevilla, en la historia esa de los guitarristas y los tumbos que daban nos hacian pensar lo peor, mientras sacaba magia de sus seis cuerdas

    fantastico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988