"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

viernes, 2 de julio de 2010

Buscando el acorde del diablo - Música Nocturna II


† En la oscuridad habitan criaturas,que nada tienen que ver con la maldad.La maldad,es otra cosa.
Protejido por las sombras de la noche,la oscuridad es mi aliada y Opeth,unos hechizeros sobradamente preparados,en las artes oscuras del metal.

En 1999,los chicos de Opeth,grabaron Still Life,un disco conceptual,con unos riffs jodidamente buenos (que es lo que yo,andaba buscando) con unas melodias y pasajes acusticos excelentes y una producción y un sonido que tira de espaldas.

Still Life,es un viaje sonoro,acerca de la lucha de un solo hombre,contra el mundo y el amor,que profesa a una mujer,Melinda.La lucha de un hombre,que no cree,lo que su iglesia predica.Ni lo que su comunidad,enseña como bueno.

Para los neófitos como yo,en este tipo de sonidos,decir que las voces son excelentes,tanto las voces guturales tipo death (y eso que yo las odiaba) como las voces limpias.Es posible,que Mikael Akerfeldt guitarra y voz,sea uno de los mejores cantantes del genero y si no,soy todo oidos. Opeth en este disco es;rock,metal,death,folk,sinfonico y progresivo.Digo en este disco,porque en otros no lo se.Yo solo tengo este.Todavía soy un iniciado.†

PD: Destacar,que la reedicion del album viene con dos discos;la mezcla en stereo y el dvd 5.1. simplemente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Opeth,no son Black Sabbath.Los Sabbath,son unicos e irrepetibles,pero las sensaciones que me dejan son similares y eso,es mas de lo que necesito.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Estos tios son muy buenos y tiene su propio estilo aunque beba de muchas fuentes guardan su propia personalidad.
Saludos

nortwinds dijo...

este disco es tremendo igual que la banda, han conseguido un nivel que consiguen hacerte participe de su musica y caer rendidos, de los grandes

saludos

Fran Calzas dijo...

Joder, los poneis tan bien que habrá que escucharlos. De primeras, no es el estilo de música que mas me llame, pero quien sabe, a lo mejor yo tambien caigo rendido a su musica. Ya te diré.

saludos!

manel dijo...

No me gustan nada las partes death. Pero cuando se ponen más atmosféricos me flipan. Han seguido una trayectoria muy similar a ANATHEMA..Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...