Buscando el acorde del diablo - Música Nocturna II

 

† En la oscuridad habitan criaturas que nada tienen que ver con la maldad. La maldad es otra cosa. Protejido por las sombras de la noche, la oscuridad es mi aliada y Opeth unos hechizeros sobradamente preparados en las artes oscuras del metal. En 1999 los chicos de Opeth, grabaron Still Life, un disco conceptual, con unos riffs jodidamente buenos (que es lo que yo andaba buscando) con unas melodias y pasajes acusticos excelentes y una producción y un sonido que tira de espaldas. Still Life es un viaje sonoro acerca de la lucha de un solo hombre contra el mundo, y el amor que profesa a una mujer, Melinda. La lucha de un hombre que no cree lo que su iglesia predica. Ni lo que su comunidad enseña como bueno. Para los neófitos como yo en este tipo de sonidos, decir que las voces son excelentes, tanto las voces guturales tipo death, como las voces limpias. Es posible que Mikael Akerfeldt guitarra y voz sea uno de los mejores cantantes del genero. 

† PD: Destacar,que la reedicion del album viene con dos discos, la mezcla en stereo y el dvd 5.1. simplemente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.





Comentarios

  1. Estos tios son muy buenos y tiene su propio estilo aunque beba de muchas fuentes guardan su propia personalidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. este disco es tremendo igual que la banda, han conseguido un nivel que consiguen hacerte participe de su musica y caer rendidos, de los grandes

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder, los poneis tan bien que habrá que escucharlos. De primeras, no es el estilo de música que mas me llame, pero quien sabe, a lo mejor yo tambien caigo rendido a su musica. Ya te diré.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada las partes death. Pero cuando se ponen más atmosféricos me flipan. Han seguido una trayectoria muy similar a ANATHEMA..Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988