Queen - Hecho en el Cielo

 

La capácidad para maravillarnos y sonreir a la vida, es lo que más hecho de menos de la infancia. Parece que según crecemos y pasan los años, tambien pasa la capacidad de asombrarnos por las cosas. Este es el sentimiento que algunas bandas de rock despertaron en mi hace una eternidad. Cuando llevar una chapa de Lou Reed, era como llevar una medalla al valor. Mis muy viejos tiempos de rock & roll, en una ciudad como Bilbao. Nunca fuí un fan a muerte de Queen, pero cada vez que publicaban un album, me interesaba por lo menos en oirlo y sabía, que tarde o temprano me haría con el. La primera vez que escuche a la Reina, fue en la actuación del concierto de Kampuchea y su Now I am Here hizo volar mi mente ¡Pero eso, no es todo! Ese disco de Kampuchea, significan muchas primera veces, no solo con Queen. Tambien fue la primera vez para The Who, The Pretenders y los Wings de Paul Mcartney. Así que podeis imaginaros lo que significa para mi ese doble album: Concert For The People Of Kampuchea(por cierto,no publicado en CD). 

 En 1995 Mercury ya habia fallecido, pero antes nos dejo unas cuantas canciones, para que recordaramos que de alguna manera, los humanos somos inmortales. Made In Heaven, no es ninguna obra maestra de la banda, para eso hay que viajar muy lejos en el tiempo. Pero si es un disco, donde se puede encontrar 3 o 4 canciones que merecen ser clasicos de la Reina y lo más importante de todo;maravillarte con el sonido de May, emocionarte con Freddie y volver a ser un crio ¡Larga vida a la reina!

Comentarios

  1. Brian May es un genio y es una pena que haya tirado su leyenda por la borda. Discos como Back To The Light dan escalofrios de lo buenos que eran. Grandes Queen.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy un fan acerrimo de Queen, pero siempre me han gustado.Quedara la figura de Freddy como representativa de la banda, pero como bien dices May era el que le daba el sonido, y eso es importantisimo. Este disco lo compre en su dia, pero nunca acabo de engancharme.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he comparado a Queen con los Rush, la misma formación durante casi 40 años y unos putos genios de la música, irrepetibles!...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. God save the queen.

    Por supuesto que May esta a la altura de Freddie en Queen, sin el muchas de sus grandes obras no habrían existido. De todas maneras le debe mucho mas May a freddie que Freddie a May, Freddie por si solo habría sido grande.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pasan los años y siempre queda algo por descubrir. Quién me iba a decir que iba a flipar con los dos primeros discos de Suede y sus singles y aquí estoy, con los ocho minutacos de 'Stay Together' glam perdido. Yo tampoco he sido nunca fan acérrimo de Queen, pero hace tiempo que descubrí sus apabullantes años 70' y es algo enorme. Las horteradas ochenteras como las llamas siguen sin entrarme. Este disco póstumo lo tengo bajado, pero después de 'The Game' no domino a Queen, lo pondré en tu honor... y en el de Brian May, aunque siempre habrá algo en su manera de tocar que no es lo mío. Gran post, Maestro.

    ResponderEliminar
  6. Cierto que Brian May es un puntal pero estoy totalmente de acuerdo con El Rey Lagarto con lo que May le debe mucho más a Freddie.
    Como muestra un botón: fuí a ver el concierto que Queen dió en el Palau Sant Jordi de Barcelona hace, creo que unos tres años aprox. y fue malísimo. Completamente deslucidos. Salí del concierto totalmente convencido que Queen era Freddie Mercury.

    ResponderEliminar
  7. Aquí ya no coincido contigo. Queen me marcaron mucho pero ahora el mundo necesita descansar de ellos de una vez... Y Made in heaven me pareció un disco falso, indigno de ser considerado disco de Queen, aunque respeto que te guste, claro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A Queen lo descubrí de casualidad en el año 78.

    Fui a ver un concierto de varios conjuntos peruanos en el cine Tacna, y en el intermedio pasaron en la pantalla varios clips musicales (no existía MTV en esas épocas).

    Uno de ellos era de Queen, con la canción "Bohemian Rhapsody", que me dejó boquiabierto (recuerdo que le dije al amigo con el que había ido: "esta es una de las mejores canciones que he escuchado desde la época de los Beatles!!").

    Al día siguiente fui a Discocentro Hèctor Roca, y compré inmediatamente el LP "Sheer Heart Attack" (los grandes, de vinilo negro), que estaba en oferta (quizá porque Queen no estaba publicitado todavía aquí en Perú, aparte de que la portada era de un pésimo gusto. Una toma de arriba con todos sus integrantes tirados en el suelo sangrando, con vidrios rotos alrededor).

    Si hay una de las cosas que se puede reconocer a la legua, es la voz de Mercury-Bulsara, la guitarra de May, los backing vocals de Taylor (en vivo principalmente), así como el sonido característico producido en conjunto (No dejaría atrás tampoco a Deacon, quien es un excelente bajista y compositor).

    Todos mis grupos favoritos siempre llegaban máximo a Argentina, o a Brasil. Con la muerte de Freddie, perdí toda la esperanza de ver algún día al Queen que yo conocí, el que nunca podrá llegar a ser lo mismo sin el.

    Un abrazo desde Lima!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias batero por tu tiempo y por escribir en el Tornado.
    Un honor para mi y saludos desde Madrid .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988