"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

martes, 6 de julio de 2010

Ian Moore - All The Colors (2000)

Durante siglos,America fue la tierra prometida y Tejas,junto las Floridas la última frontera,que con tanto ahínco,querian para si,los nacidos el 4 de julio.Tejas,fue y es,un territorio inmenso,donde todo se sirve a lo grande y la música,no iba a ser una excepción.

No es ningun secreto,mi amor por Tejas,Nuevo Mejico y las Californias.Pero Tejas se lleva la palma.Para cualquier amante de la conduccion solitaria Tejas es un paraiso,que hara que tu motor ruja de placer ¿Por que? Por que no hay un alma en millas a la redonda y eso que Houston,es la cuarta ciudad mas grande de los USA.Si a esto,le unes el binomio;pueblos abandonados y open spaces,que dicen los gringos.Entonces,entre otras cosas,tendras Tejas.Si esto es lo tuyo,llegaras a ser uno con la autopista,estas en la onda,disfrutaras del Camino Real.

Ayer,acabe el día,cabalgando con Ian Moore ,un colega de los viejos tiempos,en la carretera.Moore es un músico,que sabe representar a la perfección,lo que el estado de la estrella solitaria,puede ofrecer al viajero.Su música,me trajo el recuerdo de días pasados,cuando era un Road Dog.Recuerdos de momentos de trance,cuando hacia las europas,conduciendo 10 horas al día.Atravesando las autopistas del transito,rumbo sur,para volver a casa e Ian Moore como muchos otros, acompañaban mi rutina,a miles de km,de distancia,de Madrid.

Ian Moore,fue el hacha de Joe Ely,antes de lanzarse en solitario con su banda y crear música cósmica.All The Colors del 2000,es el quinto album del de Austin.Destilando,no solo rock,blues y folk,si no tambien,creando atmosferas,al mas puro estilo Daniel Lanois o Robbie Robertson,eso si,con una voz con mucho soul.De hecho,para mi,su voz,es una de sus mejores armas,haciendo de este vaquero,alguien unico.All the Colors,fue el último disco de Moore,que compre.Aunque se que hay 4 o 5 mas.De hecho,esta apunto de salir uno nuevo con el titulo en castellano de "El Sonido Nuevo" ,que habra que robar.

La prensa de la época,decia de Moore,que era el sucesor de Steve Ray,cuando este se fue.Nada mas lejos de la realidad.La prensa, como casi siempre,metiendo la pata.
Si alguien me pregunta ¿Como suena este disco? lo describiria como una mezcla de Chris Whitley con Robbie Robertson,con una voz llena de soul.
No nos podemos olvidar,de su faceta como guitarrista,el tio toca y mucho,de hecho en su primer disco,quizas el mas guitarrero,Ian Moore-Ian Moore del 93,sale presentandose con su guitarra,sentado encima de su amply Fender.Toda una declaración de principios para un músico.Aun asi,All The Colors,es un disco de canciones,unas canciones con vida propia,que crean atmosferas y detienen el tiempo.Postales de Tejas o de cualquier otro sitio.

Pd: en recuerdo a los verdaderos Road Dogs,donde quiera que esten.

ALL THE COLORS (2000)

1.Float Away
2.Room 229
3.Magdelena #
4.Johnny Cash and His Electric Bible #
5.Coming Around
6.Retablo
7.RollerCoaster #
8.Ocean Size
9.Angelyne #
10.Leary's Gate
11.Closer #
12.Time To Dying #
13.Fickle

#= Favoritas

1 comentario:

Claudia Worley dijo...

Yo sería feliz conduciendo por ahí. Carreteras largas, largas y sin una curva, todo recto y adelante! Yo es que lo de conducir por ciudad, y rotonda por aquí, rotonda por allá, semáforo, el niño que va a cruzar por mitad de la carretera,... Aunque bueno, para qué negarlo, si puedo evitar conducir lo evito, de hecho ya no me acuerdo ni cuando cogí el coche. Mientras pueda ir caminando evitaré las cuatro ruedas. Bueno, si conduce otro no,... Va yo qué se! No tenía ni idea de este grupo/solista (whatever) del que hablas...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...