"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

miércoles, 14 de julio de 2010

Las Dificultades Tecnicas de RacerX


Necesitaba algo contundente y sagrado,para dar caña a mis altavoces y a mi mente,derretida por tanto calor¡Y vaya si lo encontre!Rebuscando en los cajones,di justo con lo que necesitaba,para rockear un miércoles de julio y poner mis pensamientos en orden.Algo lo suficientemente contundente y sagrado,como es el Heavy Metal y este Technical Difficulties de RacerX de 1999.\m/\m/

Paul Gilbert es uno de mis guitar-heroes favoritos.Desde que lo descubri con RacerX y su Street Lethal de 1986.Disco que compre en los sotanos de Discoplay en la Gran Via de Madrid,despues de una larga negociación con uno mismo,sobre comprar o no comprar el album.

Luego vendría Mr Big ¡Claro! Sus discos en solitario,por cierto,algunos bastante dificiles de conseguir en el pasado y vuelta a retomar antiguos proyectos,antiguas aventuras.Una de esas aventuras fue la vuelta,a finales de 1998 de la banda,que le dio a conocer,haciendo ese Heavy Metal a lo Judas Priest.

Increibles discos los de Racer X,con un feeling y una tecnica,que hace que hagas la señal de los cuernos y pienses,lo bueno que seria,que hubiera bandas de heavy Metal,tan buenas como esta.Por que,reconozcamoslo ,muchas de las bandas de la época de los pantalones ajustados,eran malas de cojones.Pero ahi estaban,malas o no,intentando colocar una canción en las listas y pasar a la historia del rock & roll.No es el caso de RacerX.
Jeff Martin,Paul Gilbert,John Alderete y Scott Travis son unos super clases.

PD : Paul Gilbert saca nuevo album en Agosto con el titulo de Fuzz Universe (2010),que yo tengo en mi disco duro y espero oir y compartir para quien lo desee.

PD : Al que no le guste el Heavy Metal,lo siento por el.Nunca formara parte de la sociedad secreta.Pero para el que quiera experimentar cosas nuevas,hay estan los discos de Paul Gilbert en solitario,donde aparte de rock duro y una forma de tocar de un extraterrestre,encontrara unas melodias Pop ,que a diferencia de otras fast guitars,lo hace totalmente diferente.Eso si hay que saber elegir cual y cual no.

PD : menudo palazo cuando cerraron los sotanos de Discoplay.La verdad es que nada fue lo mismo.

Sonando Godzilla,versión de Blue Oyster Cult que hacen Racer X,en su disco Superheroes del 2000,pero una octava mas grave.Disco por cierto apabullante en todo.Hasta la portada es diferente.

4 comentarios:

manel dijo...

RACER X!! Brutales! Me alegra que te acuerdes de ellos! Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Not my cup of tea! pero la portada del agua me recuerda una de Argent!
Nunca les preste attencion, mea culpa!
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

¡No he oído jamás nada de Paul Gilbert en solitario y mira que me gusta Mr. Big! No sé, me dan mucha pereza los discos de guitarristas desde que por amor, a los 17 me trague el Surfing With The Allien...
Y desde luego sí, el cierre del Discoplay de los sotanos fue un drama. Allí fui yo a una firma de discos...¡de Júpiter! A ver quién supera eso.
Baci e abbracci
(Buen cambio de imagen)

nortwinds dijo...

si tio, muy grandes, para mi muy especiales junto a cacophony, otra banda con dos guitar heros acojonantes, friedman y becker

long live metal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...