LOS DELTONOS

 

Si tuviera que elegir una banda de rock en este país, no me comería mucho el coco. Los DelTonos sería mi elección. Los Deltonos A MI me llegan, entiendo su música y entiendo porque, en el concierto de Madrid del 16 de julio en la sala Ritmo & Compas, entre otras canciones, tocaron una version de John Cougar. Y eso amigos de la magia y las cosas cósmicas, para mi, es un pasote. Con los Deltonos el espíritu de Ronnie Van Zant esta vivo, sobrevuela toda su música ¡Pero no solo eso! Los Byrds y el countryRock que a mi me gusta, ese de los Burritos, de los Eagles, de los Space Cowboys esta en la música de los Cantabros. Asi que por eso y por tener talento, por tocar rock americano, pero tambien rock español, por juntar ACDC con Johnny Cougar, por sonar a Steve Earle y a Lauderdale. Por eso y mucho más, les deseo todo lo mejor, espero que tengan toda la suerte que se merecen. A mí,mas de una vez me la dieron. Aún lo hacen. GT, Buenos Tiempos y Six Pack vienen a acompañar a Esqueletos y No Temais por Mi.

Comentarios

  1. Los conocía pero no su legado, creo que después de leer esta genial entrada iré a por ellos así que tomate algo que te lo mereces, cosmic rider...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si yo tuviera que escoger solo una banda de rock cantado en castellano también me quedaría con Los Deltonos sin duda. Uno de mis grupos cabecera de toda la vida. Felicidades por el buen gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna grupo como Los Deltonos ha sabido reinventarse tantas veces y con la calidad que lo ha hecho, buena elección la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Confieso mi total desconocimiento, motivado a un prejucio estúpido e injústisimo, lo sé, hacia los grupos españoles, pero alguien que se marca versiones de Mellencamp en un escenario patrio merece, sin duda alguna, mi respeto y mi atención.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  5. Me descojono. Acaso a alguien le puede siquiera dar tiempo a pestañear sin decir LOS DELTONOS?!?!

    Sin duda alguna Hendrik es un genio y al mismo tiempo un tipo maldito al que la suerte no le ha acompañado, seguramente por ser como es.

    El ultimo disco de Hendrik Roever "No temais por mi" es una auténtica joya. Le veo muuuy centrado. Espero que siga la racha.

    ResponderEliminar
  6. Tremendos. Mi grupo favorito de rock en castellano. Y unos tipos fenomenales. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988