TRIUMPH - Progressions Of Power (1980)

 

Necesito un poco de magia. Necesito Progressions Of Power de Triumph. Hace tanto tiempo que no lo oigo que es como si tuviera una deuda con el disco, con la banda. Una banda muy querida para mi y un disco, que durante mucho, mucho tiempo, estuvo en el top ten de mis favoritos. Progressions Of Power, es el mejor disco de los canadienses. Lo digo despues de haber llevado una camiseta del Never Surrender , durante muchos años. De tener su discografía y oirla sin parar, cuando era un enano. 

La portada lo dice todo. Desde el espacio profundo, nuestros heroes vienen a la tierra, para enseñarnos lo que es el rock. Rick Emmett, Gil Moore, Mike Levine son Triumph con 6 rayos laser de colores, que son las cuerdas de la guitarra, saliendo de sus cabezas ¡Joder! Como me recuerda la portada, a los comics de la Marvel. Los colegas parecen Galactus, el devorador de mundos, en los comics de Silver Surfer ¡O mejor! El extraterrestre Uatu The Watcher, tambien conocido como el vigilante, de la serie What If. O parecen, el padre de Superman,J or-El, cuando le habla desde una dimensión desconocida.

Si te interesas por Triumph, progresiones lo tiene todo. Desde la increible guitarra de Rick Emmett, que es por si sola, una de las cosas mas importantes de Triumph. De hecho, durante mucho tiempo, no había ningun guitarrista, que sonara tanto como el en mi stereo. Hasta un Gil Moore repartiendose el trabajo vocal con R.Emmett. Gil Moore,  es el bateria de la banda, pero tambien es quien canta y compone el 50 % de los temas ¡Y lo hace de maravilla! Hecho que no supe hasta que vi el video Stages de 1985 y me quede flipado. En progresiones esta todo lo mejor de Triumph condensado en un solo album. Coros y voces excelentes, riffs apabullantes, solos, guitarras acusticas, la herencia de los 70, pero en una nueva decada. I can survive, segundo track del disco lo explica perfectamente. 

 Pd: El remaster de Bob Ludwig en Masterdisk estudios del 2005 no esta mal, pero como el disco en vinilo, ni de coña. En este disco concretamente había unos bajos que se salian de orbita cortesía de Mike Levine. Bajos que en el compacto, casi desaparecen y eso que el Bob Ludwig, es una garantía. Solo me queda una solución. El Loudness a TOPE. Adoro este boton.

 

 

 

Comentarios

  1. Triumph son una bandaza. Mis preferidos siempre serán "Rock'n'roll Machine" o "Allied forced" pero el resto no desmerecen en absoluto.

    Por cierto, se rumorea que vuelven a girar el año que viene de teloneros de ¡¡Van Halen!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tu amiga Niki, con la boca abierta jajajaj Triumph es uno de esos grupazos que todavía tengo pendientes y que sé de antemano que me van a gustar. Es un placer entrar en tu blog tío, porque siempre hablas de discos que o no tengo o no he escuchado todavía y por eso siempre es una sorpresa. Eso sí, a mí la portada no me mola tanto como a ti, no vamos a coincidir en todo jajaj

    ResponderEliminar
  3. esto no es magia bro, esto es el puto cielo, que banda Triumph, vaya discazos nos ha legado, cada vez que escucho este disco recuerdo porque soy un jodido hard rocker

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Sube el loudness y a temblar el suelo con el bajo. Me han entrado muchas ganas de escuchar este disco. No conozco bien a Triumph. Te haré caso y lo buscaré en vinilo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gran banda! Buenísimos! Mi favorito es Never Surrender y le temngo mucho cariño también a Thunder Seven. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan, si bien no me acaban de entusiasmar.

    La etapa setentera me gusta más, aunque en los 80 tienen temas realmente buenos igualmente.

    También me sorprendió ver que era Gil Moore quien cantaba gran parte de las canciones. Hasta no ver un vídeo en directo (ese espectacular US Festival de 1983) siempre pensé que las voces corrían a cargo de Emmett y Levine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988