"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

viernes, 24 de septiembre de 2010

POCO - Rose Of Cimarron (1976)

En mi imaginario personal del Rock,Poco representan tanto o mas,que bandas como The Eagles,Gram Parsons,Buffalo Sprinngfield o la Nitty Gritty Dirt Band.De hecho,los sentimientos que llenan mi alma,cuando escucho a la banda,son los mismos.Rosa de Cimarron,es una maravillosa canción y un excelente album de country-rock,a la altura de cualquier clasico.Un disco,que hay que escuchar,cada cierto tiempo,porque la Rosa de Cimarron, siempre vuelve trayendo esperanza,paz y libertad.

La Rosa,es una cancion sublime,con un final espectacular.Con piano,cuerdas y armonica. Sin olvidarnos,del salvaje solo de guitarra,de Rusty Young.Un compositor y un músico,que aqui practicamente toca todo.Paz y libertad en todos los sentidos.

PD: entrada dedicada a todos los "Space Cowboys" donde quiera que esten.Preguntarle a Gram Parson,lo que quiero decir.

8 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Nada que envidiar a los Eagles si señor. Que pena que de tanto que han sobado algunos temas las radioformulas de "oldies" tipo M80 uno los vea demasiado sobados... hasta que te lo pones de nuevo...

un saludo!

Freebird dijo...

Poco y los Flying Burrito fueron pioneros en saber coger lo más selecto del country y lo mejor del rock, para parir lo que comenzó en denominarse country-rock. Por lo que se refiere a Poco tanto Messina, Furay o Rusty, pero en general toda la banda, supieron imprimir a la música popular de un sonido y una personalidad únicas (con el permiso del señor Parsons), imprescindibles y muy grandes...

Un abrazo

vikingo dijo...

Este es uno de los grandes discos de mi vida. Me gustan todas sus canciones pero siento especial devocion por "Starin' A The Sky" de Timothy B. Smith. Tambien el esfuerzo por cantar en español en "Too Many Night To Long". Una gozada y no es el unico disco de Poco, tiene muchos mas y muy buenos.

Oye Tornado es la primera ver que te visito, creo, tienes un estupendo blog, muy acorde con mis gustos, asi que te añado a mi lista. Si quieres visitarme:

http://losfiordosdevikingo.blogspot.com/

Yo ofrezco sonido en vinilo, ademas de presentarlos, joer tenemos la misma plantilla, jeje, me siento como en casa.

Saludos.

vikingo dijo...

Perdon, ahora lo estoy escuchando:

"Escondido en un cañaveral
veo un un hombre que no puedo ver
y el hombre "escondide"
de donde sera"...

Möbius el Crononauta dijo...

Los conozco de nombre pero todavía no me he lanzado a escucharlos. Cualquier día de estos lo solucionó.

Por los nombres que das seguro que son la repera.

Saludos

antonilópez dijo...

Un álbun genial. Todo un referente de los setenta. Me encanta. Un saludo.

nortwinds dijo...

Descubri este disco bastante tarde, pero en buen momento, porque empezaba a impregnarme de este tipos de sonidos, por lo que este disco fue una bendicion

Paco dijo...

Esta canción consiguió que nos reuniéramos un grupo de distintas partes del país (dos catalanes, dos andaluces y un vasco, ¡qué mezcla!) para montarla, haciendo la puta mili. Después hicimos más pero ésta fue la que nos unió.Hermosa como una rosa...de Cimarrón. Saludos desde ninguna parte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...