Steve Earle - El Corazon (1997)

 

Conduciendo por las carreteras locales de Madrid, el día de los ancestros, solo pensaba en corazones. Corazones que se paran y otros que los paran. Gente como tu y como yo, que nos movemos con el corazón. Personas que ponen todo el corazon en lo que hacen, que tienen actitud. Personas con corazon, que se apiadan de los demas. Gente en la batalla diaria, para sobrevivir en un mundo donde el dinero compra voluntades. Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, esto es la guerra y la guerra se gana poniendo corazón, echandole huevos. Siendo uno mismo, no dejandose vencer, siendo la esencia del pequeño buda. Si por la noche leones por la mañana cojones,como decía mi abuelo, cuando no queriamos levantarnos despues de una noche de juerga. Los buenos se van pronto, no aguantan tener tanto corazon, en esta patraña de escenario.

En este mundo tan bonito. Pensamientos en cascada, hacen cola en mi cabeza, atascados, mezclandose unos con otros ¡Rapido! escribe rapido tornado o todo lo que pensaste, puede que mañana se haya olvidado.

 Steve Earle y su corazón, es un disco para escuchar y sobre todo para cantar y tocar la guitarra como un verdadero outlaw y sacar el dedo de Johnny Cash y decirles a todas las personas sin corazon, que ya estan tardando en irse a tomar por el culo. 

Pd: Para mi tio Luis.

 

 

 

Comentarios

  1. El Corazón y I feel Allright son la cima creativa del MAESTRO Steve Earle, cada cual mejor ; me alegro siempre que alguien mencione a Steve , parece que últimamente y después de Townes no se le le valora como merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El corazon es seguramente mi disco favorito de este señor junto con Jerusalem. Townes lo trae de vuelta. Sin duda. No se como lagente no lo menciona mas.

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje para tu tio Luis.

    Havce mucho tiempo le dediqué una entrada a esta gloria de los tiempos modernos absolutamente atemporal.

    Muy grande


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas mi favorito de Earle!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El disco con el que me enteré de que "el barbas" existía. Me acuerdo que la portada me cantaba muchísimo y me parecía más propia de Manu Chao o algo así... Está claro que las apariencias (a veces) engañan.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  6. Mi padre, que descanse allá donde esté, decía "Si se es hombre para salir de juerga se ha de ser hombre para levantarse". La de tu abuelo tiene mejor rima y es más cachonda. Simpre pensamos que los buenos se van pronto, especialmente si nos pilla cerca. Pero no, mucha gente buena sigue quedando en el mundo. Mal iría si no fuera así. Del disco poco que decir, Earle es uno de mis músicos favoritos aunqeu ahora no esté atravesando su mejor momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo ...Nom podria nom escrebir una mensaje después leer su crônica!
    Ères tu una persona de mucha suerte primera por tener ancestros buenos e a quién tenner referencias de buenas cosas e in segunda conduzir en las carreteras de una ciudad tan hermosa, caliente i pulsante cuanto Madrid. Te digo que a mi me gustaria mucho que mi ciudad estuvisse así también pero nossotros acá em São Paulo tenemos hoy en las carreteras muchas personas que nom respectan nim e ellos mismo ...una lástima!
    Tenemos un gobierno com mucha corrupción e que nom está cuidar de las personas de este país qui és tan lindo también...a continuación és que me parece que todos sofremos de mesmos males pero en lugares distintos ... Pero mi mesage para usted és que lo corazón de nuestros ancestros estan como a nos mostrar atravéz de nuestros sentimientos que podenemos ser mejores que ellos i si, estamos nossotros vendo los problemas de algunos corazones tan duros, és que estamos mejores que otros... Nos mueve i hace acer lo que tan bién usted lo há realizado aqui ahora... escribir e ablar sobre todo de lo que sentimos nossotros... necessitamos nossotros sí personas que ablan sobre las cosas que sientem la majoria de los corazones pero estes otros sin la condición de ablar! Abrazo i me gustó mucho do que há lido acá! gracias por compartir!
    Silvia desde Brazil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Derek St Holmes

ELOY - Floating 1974

Ted Nugent - If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em 1988