"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

jueves, 21 de enero de 2010

Rush - Moving Pictures


Seguro que algunos cosmicos os habeis dado cuenta que no posteo,imaginaros porque ¡Mudanza!
Os aseguro que estoy hasta la &%&$"! de cargar cajas,subir y bajar escaleras y no tener tiempo para nada.Pero es para mejor o eso espero.Una casa mas grande y mas bonita y lo mejor de todo; con mucho mas espacio para los vinilos,que por cierto pesan toneladas.


Asi que por algun tiempo,que espero no sea mucho no voy a poder leeros,ni tampoco postear.Supongo que como mucho,para mediados de febrero,estaremos preparados para zarpar.
Como siempre con rumbo desconocido.

Un abrazo para todos y Cuidarme el Rock & Roll.

Pd: El Moving Pictures de Rush,es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y refleja como ninguna otra cosa,el cuidado que hay que tener,al mover obras de arte.


"Tom Sawyer"

A modern day warrior
Mean, mean stride
Today's Tom Sawyer
Mean, mean pride

Though his mind is not for rent
Don't put him down as arrogant
His reserve, a quiet defense
Riding out the day's events
The river

What you say about his company
Is what you say about society
Catch the mist, catch the myth
Catch the mystery, catch the drift

The world is, the world is
Love and life are deep
Maybe as his skies are wide

Today's Tom Sawyer
He gets high on you
And the space he invades
He gets by on you

No his mind is not for rent
To any god or government
Always hopeful, yet discontent
He knows changes aren't permanent
But change is

What you say about his company
Is what you say about society
Catch the witness, catch the wit
Catch the spirit, catch the spit

The world is, the world is
Love and life are deep
Maybe as his eyes are wide

Exit the warrior
Today's Tom Sawyer
He gets high on you
And the energy you trade
He gets right on to the friction of the day




sábado, 16 de enero de 2010

TEAZE - TEAZE (1977)


Otra banda olvidada,otro grupo de hard rock caído en combate.Teaze eran canadienses,se formaron en 1975 y como tantos otros se criaron en bares y nightclubs de la época,depurando su sonido e inflandose más y más de rock.Estos Teaze consistian en Brian Danter al bajo y a la voz,un tipo que recuerda al registro de Gary Barden de Michael Shenker Band,le sigue Marc Bradac y Chuck Price a las guitarras y el bateria Mike Kozak.Teaze tiene el típico sonido de las bandas del medio-oeste americano en los 70.La banda firmo contrato con Aquarius records en 1977 publicando este Teaze con una producción cruda y poco depurada.Los temas Rockin with The Music,Hot To Trot y Boys Night Out fuéron co-escritas por George Young productor y hermano de Angus y Malcom.El grupo tuvo muchísimo exito en Japón,llenando estádios y montando pollos alla por donde pasaban.Tanto,que la recepción del grupo en Japón,es casi comparable a la acogida que tuvieron los Beatles y los Rolling Stones en los USA.Sin duda Teaze disfrutaron de un exito masivo en el país del sol naciente,mucho mas que bandas contemporaneas como Triumph o Rush.Teaze una vez fuéron la última sesación,el chico nuevo en la ciudad y se codearon con bandas como Kiss y Cheap Trick.Sin duda todo un logro.


viernes, 15 de enero de 2010

Blanc Faces - Blanc Faces (2005)


Blanc Faces - Blanc Faces (2005) es el primer disco de los hermanos Le Blanc,un disco de AOR increible ,grabado en los estudios de Michael Bolton,con una gran producción y unas canciones aún más increibles.Hace unos días ya escribí acerca de su disco del 2009 Falling From The Moon poniéndolo como un lanzamiento muy enrollado de rock melódico.Para Jimi y para mi,este primer disco es sin duda superior,quizas por lo que supuso la sorpresa de encontrar en el mercado,alla por el 2005 un disco de estas caracteristicas; guitarras,estrivillos,temas pegadizos,produccion de lujo,baladas,canciones rockeras y unas voces de Puta madre.Blanc Faces es un oasis del rock melodico y con solo dos discos,son de lo mejor del genero de esta decada pasada.Tan buenos como el proyecto del guitarrista de Survivor Jim Peterik y su Pride Of Lions.

jueves, 14 de enero de 2010

Ven Capitan Trueno haz que gane el bueno


Asfalto fué una de las pocas grandes bandas de rock de este país,ignorados por los medios y llenando plazas,así pasaron los años en la carretera,así nos hicimos mayores.Quizás sea tarde para muchas cosas,como por ejemplo,para el lanzamiento de un doble disco en vivo y es que los Asfalto del año 2009,no son los mismos que yo vi en 1985 o los que se quedaron grabados en mis recuerdos.Para mí,la publicación de un disco y un Dvd en directo,de un grupo como Asfalto,al que quiero mucho,es una gran notícia.

El concierto fué grabado en el teatro Pilar Bardem de Rivas en Madrid y si bien es cierto,que solo Julio Castejón es el unico miembro original de la banda,no por eso,voy a dejar de alegrarme de que mis queridos y olvidados Asfalto den un poco la nota.
Se de buena tinta,que fué toda una fiesta,con lagrimas incluidas.

Después de escuchar el disco,pense que me iba a gustar más.El problema para mí,se resume en: odio los vientos en canciones,donde antes no los había.Prefiero a unos Asfalto que se acerquen mas a Kansas,que a Chicago.
Por otra parte los músicos que acompañan a Castejón,son muy buenos,de eso no hay duda,pero Asfalto no eran estos músicos y yo hecho de menos a las antíguas formaciones de la banda.
He pasado un rato increible oyendo Al fin Vivos,aunque sea depues de mas de 20 años,de esperar por una grabación,en directo de la banda.

Asfalto fueron uno de los pocos grupos de rock de este país que más me llamaron la atención,se vinieron a sumar a un Volumen Brutal de Baron Rojo,por el que casi palmo primero de BUP.Topo,Banzai,Ñu y Burning con su Madrid les siguieron.
De las demas bandas o artistas Españoles,me quedo con muchos discos por separado o canciones concretas,singles,que no es poco.

El Album tiene buenas versiones,todas lo son,pero quizás Capitan Trueno sea la que se lleve el primer premio.







Dejalo asi,no hagas que nada lo cambie
dejalo asi no hagas que nadie nos cambie.


miércoles, 13 de enero de 2010

Steve Morse Band - Out Standing In Their Field '09


¿Quién decía que Steve Morse no arriesgaba,no tenía tono,que hacía siempre lo mismo,que era aburrido?
Debe ser que sus amigos y compañeros en Deep Purple,no le dejan capitanear muy a menudo la vieja nave.Por que aquí es un regalo para los oidos escucharle.Out Standing In Their Field es un album instrumental de un gran guitarrista,que viene a sumarse al disco en directo de Steve Vai - Where The Wild Things Are,tambien del 2009.

A estas alturas de la historia,el ser humano tendría que estar a las puertas de llegar a Marte,si todo hubiera seguido como en los tiempos del Apolo y los burocratas no lo hubieran jodido todo.De todos es sabido,que estos dos individuos si no son marcianos poco les falta y para ellos el planeta rojo es su hogar.
Algunos me direis que comparar a Morse con Vai,es una blasfemía,no lo creo,por que Morse es como Vai un fuera de serie.
Otros me direis que no os gustan los guitarristas tecnicos,que no tienen alma,que solo tocan escalas y demas zarandajas hay que ser muy bueno para tocar como Vai,Satriani,Eric Johnson o Morse y por supuesto como Yngwie Malmsteen .El alma a estos guitarristas les sobra y ejemplos de canciones hay como mosquitos en el parabrisas de mi automovil un día de verano.Lo curioso es que teniendo casi todos los albumes de ambos músicos,he oido mas veces los discos de Morse que los de Steve Vai,cosas que pasan.

Sonreí cuando se unio a Purple,aún sabiendo que no le iban a dejar acercarse al timón y me alegro con cada uno de sus lanzamientos,Morse es mago igual que Vai y seguro que un poco menos que Blackmore.

A Steve Morse le acompañan Dave LaRue al bajo,una maquina al igual que el batería Van Romaine.Los colegas tocan de todo,de rock a Jazz,de progresivo a country y mas alla.Desde el Tornado reivindicar la figura de Steve Morse,no ya en Deep Purple en la que esta encorsetado por el peso de la propia banda y su pasado,sino reivindicar sus discos estratosfericos de finales de los 80 y durante todos los 90,sin olvidarnos de Dixie Dreg,Kansas y lo que nos toca la Steve Morse Band.Un guitarrista del que John Pretucci dijo que era una de sus influencias mas notables.

martes, 12 de enero de 2010

The Nitty Gritty Dirt Band - Speed Of Life '09


Esta claro,que la Nitty Gritty una vez copo el Nº 1 en mi lista sagrada de bandas de country-rock como; Poco,New Riders Of The Purple Sage,The Ozark Mountain Daredevils,The Eagles o Pure Praire League.Todo empezo con un vinilo recopilatorio titulado Twenty Years Of Dirt de 1986,el cual llego a mis manos en 1988,estando yo en un bajel español de nombre "El Zafiro" flipe con la banda y aun flipe más con una cancion;Stand a Little Rain. Mas tarde vino Uncle Charlie & His Dog Teddy de 1970 y la canción Mr. Bojangles,toda una biblia del country-rock.A partir de ahí,fueron los mejores para mí a este lado del Pecos.
Mucho ha llovido desde cuando navegaba en naos capitanas,pero un disco de la Nitty Gritty,es como un buen día en las praderas o recorrer las playas de tus sueños.Paseos a la luz de la luna,sobre una arena de hace mil años ¡Joder cuanto tiempo ha pasado! Parece que fue ayer cuando era inmortal y lloraba con una canción.

El disco se llama Speed Of Life,salio este año pasado y es el tercer disco de la banda en la decada que termina,el último fué Welcome To Woody Creek del 2004.El album se abre con una harmonica,una harmonica que estara muy presente en el album,al igual que el banjo y la mandolina,que no pararan de sonar practicamente en todas las canciones.La banda hace una versión del Stuck In The Middle de Joe Egan y Gerry Rafferty del 72,la misma que sale en Reservoir Dogs.Para mi que soy un buscador de tesoros,el disco me parece,un disco humilde,alejado de las pomposas producciones de finales de los 80 principios de los 90 y mucho mas cerca de los Will The Circle Be Unbroken y el Bluegrass.

Damas y Caballeros desde California para el mundo
¡The Nitty Gritty Dirt Band!

Una banda de country-rock,que llevan con nosotros desde 1966,


¡Yeaaahaaaaaaaaaa!


lunes, 11 de enero de 2010

UFO - French Kisses - The Lost Album (1974)


UFO - French Kisses - The Lost Album (1974),
es una joya que solo la red puede ofrecer.
No se de donde ha salido,solo se donde lo he conseguido.Las canciones,la voz de Mogg,la guitarra de Shenker,la banda con su formación clasica,es una maravilla.La calidad del Mp3 es de @320 y UFO - The Lost Album es un regalo para los oidos y para todos los fans de la banda.

Pd: lo de siempre


domingo, 10 de enero de 2010

Los Mejores Del Tornado 2009


El Tornado y su tripulación navegando hacia Tortuga para pasar el invierno.

En realidad el titulo del post debiera ser: Los discos que mas he oido en el 2009.Porque seguramente habra un monton de albumes mejores que estos,pero por desconocimiento,por no tener tiempo o vagancia yo no los he escuchado.
Sigo pensando que el rock esta mas muerto que nunca,de hecho hace tiempo que murió,pero no solo en sentido musical,sino tambien en sentido ideológico ( y esto en realidad no deja de ser una idiotez,que solo los frikies o los niños nos hemos creido alguna vez ) Los viejos dinosaurios lo intentan,con exito supongo,a mí me gustan lo nuevo de Pearl Jam,Kiss o UFO,por poner un ejemplo,pero no dejan de ser mas que consumibles informáticos,comparados con sus discos del pasado.Los jovenes por otra parte,no se lo creen ni ellos mismos o copian en clase .No se que música significara revolución en el futuro,lo que sí se es que el rock no.Por el contrario para mí que nací en el 68,cuando escucho rock, todo se entiende mejor que decian los barones.
Despues del mitín,los discos que mas escuche a lo largo del 2009 son:

UFO - The Visitor (mí favorito del año)
Black Berry Smoke - Little Piece Of Dixie
Anthony Gomes & The New Soul Cowboys - Idem (igual de bueno que el de los Black Berry)
Phish - Joy (no pense que me gustara tanto,me recuerda todo el album a Made In Heaven de los Dead)
The Black Crowes - Before The Frost ....UntilThe Freeze ( los cuervos,que mas puedo decir es como lo de Space Ace)
Cross Canadian Ragweed - Happines & All The Other Things (para mí uno de los mejores discos de country-rock del año con el de Blue Rodeo)
ChickenFoot - ChickenFoot ( esta Sammy Hagar y ademas es un buen disco)
Heaven & Hell - The Devil You Know (el peso de la historia amigos ¡Ronnie James y los Sabbath para siempre!)
Ace Freheley - Anomaly (no es tan malo ,ni tan bueno es Ace Freheley)
10º Blue Rodeo - All The Things That Are Left Behind (sin duda podría ser mí numero 1)

Como no pueden estar todos,estos son los que se quedaron fuera:

Megadeth - End Game ( el mejor disco de metal del año)
Kiss - Sonic Boom ( uno de los mejores comebacks de los ultimos años)
Drivin'N' Cryin - Great American Bubble Factory ( Una pasada que debiera estar en la lista de arriba)
Govt ´Mule - By A Thread (Warren Haynes con todo lo que eso significa)
Chris Issak - Mr Lucky (mejor que el mejor disco de Chris Issak)
Great White - Rising (nadie lo nombra,pero es puro rock & roll ¡ A que si outlaw!)
Kriss Kristofferson - Closer To The Bone ( este tambien debería estar arriba,se te pone la piel de gallina escuchando a este anciano outlaw de la música americana)
Transatlantic - The Whirlwind (no hay tiempo que perder) (era este o el de Porcupine Tree)
Blan Faces - Falling From The Moon ?
Cracker - Sunrise In The Land Of Milk And Honey
Derek Trucks - Already Free (por ejemplo)


¡Quince hombres van en el cofre del muerto,
Yo-jo-jo, y una botella de ron!
La bebida y el diablo acabaron con el resto,
¡Yo-jo-jo, y una botella de ron !


miércoles, 6 de enero de 2010

W.A.S.P - BABYLON '09


Babylon de W.A.S.P,fué el regreso de Blackie Lawless en el 2009.Un album que deje para el final,como tantos otros que iran desfilando apresurademente esta semana.Babilonia es el esfuerzo del último comando,un trabajo de una banda de Heavy Metal de la vieja escuela, donde no encontrareis nuevas tendencias,ni vanguardia,ni comeduras de tarro,esto es Wasp.Un disco este,en el que ningun tema desentonaria,con las canciones clasicas de la banda en 1985.

Jimi y yo hacía tiempo que no escuchabamos a Blackie y los chicos,quizas desde Helldorado y todo viene a estar como siempre,mismo sonido,mismas ganas,mejor producción y un bateria alucinante y resalto lo de alucinante,porque para mí gusto es el mejor que ha tenido Blackie en años.La formación es nueva,por aquí no veras a los viejos colegas como Chris Holmes,Johnny Rod o Steve Riley y parece que un principio no se les echa de menos.La banda versionea dos canciones el Promised land de Chuck Berry y el Burn de Deep Purple llevandola a Babylonia,es decir a terrenos de Wasp.Las versiones son prescindibles,pero a la vez son cojonudas;sera porque son Wasp y sabes de antemano que no van a superar la original,pero te vas a divertir.Wasp - Babylon es un buen regalo de reyes,es un disco de heavy metal,con todo lo que eso significa.Hubo un tiempo que la banda tenia muchos fans,tantos como detractores,pero Blackie sigue sacando discos y de los que le criticaban nunca se supo................Hail Satan!

sábado, 2 de enero de 2010

BUX - We Come To Play


Otra joya oculta,pero en este caso de 1974,publicada en 1976 o lo que es lo mismo,Hard Rockin Music a lo Bad Company,Fogath o Grand Funk Railroad. ¡Joder! como me gustan estos incunables de los 70,su sonido, sus portadas,esas producciones con unos bajos que lo llenan todo,los solos de guitarra y las poses de Rock & Roll Star,que tienen los músicos en las fotografias.Bux - We Come To Play es el nombre del disco y de la formación,que se haría famosa en el circuito de clubs del area de DC desde 1972 a 1974 .Banda que firmarian para Capitol,
dando a la luz este unico disco de Hard Rock y Boogie.
Es importante resaltar,que en la banda estan dos futuros componentes del grupo de Glam Hard Rock Angel; Punky Meadows guitarra y Mickey Jones bajista.Por cierto,el cantante de Bux Ralph Morman,mas tarde fué el cantante del primer disco the Joe Perry en solitario (Let The Music Do The Talking) y eso es un puntazo.Que lo disfruteis.

Pd: enlace,en comentarios

viernes, 1 de enero de 2010

Son Of A Bitch - Victim You (1996)


Siguiendo con el post anterior y metidos de lleno en el Heavy Metal,tengo el gusto de presentar; Son Of The Bitch,banda que no pudo grabar con este nombre hasta 1996.La razón es simple,en 1977 existia otro grupo que se llamaba igual,debido a esto nuestros Hijos De Puta se lo cambiaron y ¡Sorpresa! se pasaron a llamar Saxon.Llegando a ser uno de los icones de la New Wave Of British Heavy Metal .Pero lo que nos ocupa en 1995,son los miembros fundadores de Son Of The Bitch; Graham Oliver guitarra,Steve Dawson bajo y Pete Gill bateria,que salieron como alma que lleva el diablo de Saxon y decidieron resucitar SOTB,con la ayuda del vocalista y guitarrista de Bullet,Haydn Conway .La banda no tuvo continuidad en el tiempo,volviendo a cambiar de nombre y de integrantes,pero sí dejaron un buen disco de Heavy Metal, muy en la linea de Saxon y bastante dificil de conseguir. ¡Hail Satan!

Pd: Link en Comentarios

Anvil - This Is Thirteen \m/ \m/


Estos es Heavy Metal,si no te gusta deja de leer y vete por donde has venido.
Anvil una banda de Canada,que sabe que de la oscuridad a la luz,solo hay un paso.Rozaron el exito,volaron con los grandes,estaban en todos los festivales y salian en todas las revistas.Estaban preparados para luchar y perdieron.

Supongo que a Steve "Lips" Kudlow cantante y unico guitarrista de la banda,todavia le duele el recordar como le dijo NO a Lemmy,para que substituyera a Fast Eddie Clark en la banda del Motor o quizas no ¿Quién sabe?

Como escribí unas lineas mas arriba,durante los años 80 se les podia ver en todos los fetivales de Heavy Metal. Ahora seguro que los puedes ver en cualquier país del este,en algún agujero cutre tocando para borrachos.Eso mientras sus hermanos pequeños duermen en el Ritz y acaparan los medios.

Anvil
supieron hacer Speed Metal como nadie antes lo había hecho,a excepción de Motorhead.
Estaban ahí incluso antes que Slayer,Metallica,Testament o que cualquier contemporaneo de estos,nos hicieran mover nuestras cabezas.Debio de ser jodido para la banda,ver como unos recien llegados a la fiesta van teniendo un exito planetario y tu te quedas fuera de los mejores circuitos,debio de ser duro y más para una banda autentica como Anvil.

Lo mejor de este disco sin duda es la bateria de Robb "Geza" Reiner que lleva en la banda desde ¡1978!
El sonido del album es la suma del Heavy Metal de principios de los 80 con el Deshumanaizer de Black Sabbath con el Motorcycle Man de Saxon con rafagas de speed metal .

This Is Thirteen es un disco del 2007 reeditado en el 2009 por VH1 Classic Record y producido por un viejo conocido de la escena Chris Tsangarides productor de Shenker,Judas Priest,Bruce Dickinson o Thin Lizzy.

Si me dijeran que alguna vez yo iba a escribir algo y que ese algo seria de Anvil,sencillamente me descojonaria.No me gustaban en la época pero ahora,ahora sí y lo mejor es que no se han vendido y estan ahí,donde estuvieron en 1980,ni un paso atra, en primera linea de fuego.

Un disco que reune todos los topicos del Heavy Metal.Un disco como se entendia el genero antes de que se convirtiera en una copia de si mismo,antes de que se convirtiera en un mero chiste.Un trabajo de una banda que no pasara a la historia por su originalidad en sus letras pero que sin duda me hace pasar un rato de puta madre oyendo heavy metal de la vieja escuela,oyendo un disco autentico.

.......Hail Satan !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...