"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

sábado, 17 de abril de 2010

Shooter Jennings & Hierophant - Black Ribbons


Pues yo os voy a llevar la contraria,a todos aquellos que os habeís cargado el disco de Shooter. ¡No habeís escuchado el album! o si lo habeís hecho,creo que no en el momento adecuado y seguro que esperando oir otro,Put The O back in the Country ,otro Electric Rodeo u otro The Wolf ¡Gracias al cielo! el hijo de Waylon Jennings,hace lo que le da la real gana y nos ha obsequiado,con una obra conceptual sobre una America apocaliptica.Donde ha dejado a un lado,el encorsetamiento de la country-music,para crear un disco que a muchos no les gustara,pues como ya he dicho anteriormente,esperaban mas de lo mismo.
La verdad es que Shooter sigue siendo country,no puede ser otra cosa,siendo quien es.Si querido Jimi,si le quitas la electronica,entiendase por electronica;unos teclados y unas baterias programadas o eso parecen,nada ha cambiado.Las melodias,las guitarras,La voz de Shooter TODO es country,country y psicodelia y rock mucho rock.Darle y daros una oportunidad y escuchar este Black Ribbons otra vez.
Como toda obra conceptual,la portada no puede tomarse a la ligera.Es diferente y representa la carta Nº 5 del tarot,el Sumo Sacerdote,el Hierofante ,el mediador entre lo mundano y lo divino.En la contraportada,se puede ver la bandera americana,con las barras de color negro y con un pop up incluido,de algo asi como un George W.Bush,dando un objeto negro a una niña.Me enrolla,que Stephen King narre la obra y a proposito me gusta Stephen King o por lo menos me gustaba.Hace siglos,que no leo nada suyo,pero me da igual.Al que en otra hora escribiera El Cuerpo,se le perdona casi todo.

La pasión de Shooter Jennings sigue estando ahi,te guste o no,este nuevo artefacto de rock.Black Ribbons,me recuerda otro increible disco conceptual,el Southern Rock Opera de los malogrados Drive By Truckers.Salvando las distancias,o mejor sin salvarlas,es igual de bueno.Pero Black Ribbons,como el muro de Pink Floyd,no son discos para oir todos los días ¿O si?

¡Venga coño! decirme si el track 8,God Bless Alabama,no es country.Parece Bob seger con sintetizadores y pedales por doquier.

O el primer tema,Wake Up que de country tiene poco,pero estan esos sonidos de sintes y teclados,que no oia desde los tiempos de la Steve Miller Band .Suena a Pink Floyd,con el solo sacado del manual de Tom Morello,con Shooter al piano.

"Don't believe that the system is failing/Don't believe that the planet is dead/They'll save all the food for their fat fuckin' bellies/So the starving will kill to be fed"... "Life is a movie and we are all actors. Don't let them edit you out."


Woody Guthrie once said 'this land is your land, this land is my land'. Great words but this land is their land now. This will be the last time your ears and my voice will be getting together because as of midnight tonight the previously public airwaves will be commandeered for government approved and regulated transmission." Stephen King.

Metido de lleno en la noche del sabado y cansado ya de escribir,ahi va una breve descripción de los temas;

"Triskadekophobia"
, suena a rock sureño de los 70 con sonidos electronicos.
"Don't Feed the Animals" ,es puro hard rock a lo Aerosmith.
"The Breaking Point" el hard rock de los 70 encuentra a Nine Inch Nails.
"Everything Else is Illusion" psicodelia Roger Waters encuentra a los Beatles.
"All of This Could Have Been Yours" parece metal ,pero al final es una clasica canción de country.
"Fuck You (I'm Famous)" ¿Get in The Ring de los Guns ?
"Lights in the Sky" ,el funk rock de los Purple se encuentra con el hip hop?
"Black Ribbons" country vibe-souther rock de pura cepa,que podría estar en cualquiera,de sus discos anteriores.
"Summer of Rage" ¿Pink floyd otra vez?
"California via Tennessee" otra pasada de souther rock.
"The Illuminated" ¿ Black Sabbath?
"When the Radio Goes Dead" Rock.
y el instrumental reprise de "All of this Could Have Been Yours".

Resumiendo;aunque no me gustase el disco,me parece valiente la manera con la que el hijo de Waylon,entiende su música.Todos sabemos que tarde o temprano volvera a lo que se supone tradicional y estara de puta madre.Ya lo hizo antes,con resultados excepcionales.Y si no ,no pasa nada.

martes, 6 de abril de 2010

Peter Frampton - Peter Frampton (1994)

La costa occidental de Africa,siempre fué un lugar misterioso,de hecho,todo el continente lo es.Un lugar,donde se forjo la leyenda del ser humano.Un lugar,como en tantos sitios en Africa, donde los Livingstons de este mundo,buscaron fama y fortuna.

Africa Occidental,es un lugar geográfico,pero tambien imaginario.Una de mis zonas del mundo favoritas,quizás la que más.Mucha culpa tuvo Edgar Rice Burroughs y su Tarzan y por supuesto su gente.La gente negra.Los niños,mujeres,ancianos y hombres de paises como Nigeria,Costa de Marfil,Ghana,Camerun o Guinea,que hicieron,que el que os escribe sea mejor persona.Lejos en el tiempo queda aquel Tornado,que veía pasar los cayucos de los pescadores.Pescadores que siempre saludaban,con una sonrisa,aunque estuvieran descalzos,aunque fueran pobres.Pobres que abrian sus brazos y las puertas de sus casas.Gente humilde,para los que era todo un honor,que atravesaras la puerta de sus casas y compartieras con ellos tu tiempo,el tiempo de tu vida.

Hubo unos años,en que el Tornado,contaba los días por aventuras vividas.Hubo una época en la que los barcos madereros,hacian carreras para llegar a puerto.Sabiendo que el último que llegase ,se quedaría fondeado y no podría bajar a tierra.Por eso ningun capitan y su tripulación se iban a dejar ganar y más cuando sabian,que generalmente competian contra nuestros queridos vecinos, los franceses.


Muchas aventuras,pasando el ecuador,pasando los tropicos,muchas millas con una sola banda sonora Peter Frampton y su COMES ALIVE' y sobre todo mucho AZUL y mucho HUMO.El humo de una naturaleza exuberante,como nadie puede imaginar.Algo que en ninguna pelicula,ni ningun videojuego puede llegar a representar.En esos días de mar,la realidad diaria,era una aventura.Es decir;una vida digna de ser vivida.

La banda sonora fué Comes Alive de Frampton ¡Que puedo decir de este disco,que no se haya dicho ya! Un actuación de Peter Frampton en San Francisco en 1976 ¡Que gracias al cielo grabo! y que representa uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock,si no el mejor.Pocos podrían compararse con este Comes Alive y los que pueden,ya sabemos todos cuales son.Los Made In japan,
Get Yer Ya-Ya's Out!,The Song Remais The Same por citar los primeros que me vienen a la memoria.Para mi,hay muchas cosas que recordar en este disco,como la primera vez que escuche el Talk-Box ¡Para la historia!

Pero el disco que nos ocupa es otro,el album en cuestión es Peter Frampton - Peter Frampton de 1994.Una vuelta por la puerta grande de Peter Frampton,despues de sus horribles discos de los 80(o no tan horribles) Este album,supuso casi volver a creer en un músico que una vez mostro el camino.Show me The Way
Peter Frampton de 1994 cuenta con la ayuda de Kevin Savigar a los teclados y a la composicion.Un gran conocido de los Absolutelys Lives de Rod Stewart y para la mezcla elige a Chris Lord-Alge ¡Casi nada! Steve Marriot canta en la canción Out Of The Blue,un excelente tema que evoca otros tiempos,tiempos de Rock & Roll ¡Una maravilla! El disco ya valdría un potosí,solo por la canción Day In The Sun o la increible balada It All Comes Down To You.Como curiosidad,en todas las fotos del album,Frampton no sale con su famosa Gibson Classic de 1960,sino con una Gretsch.Por cierto,ni idea si la Paula de 1960 sono en el album.

Pd: parece ser,que tenemos disco nuevo de Frampton para esta primavera ¡Por favor,dioses del Rock & Roll! que sea como este.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...