"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

lunes, 31 de mayo de 2010

Verano


En verano,por ejemplo,te puedes tomar un helado con la cara de Willie Nelson.Imaginaros aqui,un helado con la cara de Sabina ¿Que cosa mas rara,no? Tambien te puedes tomar un flash barato o un simple polo.Eso si,el secreto esta en que las prisas las tenga otro,no tu.Ya puestos a pedir,la receta estaria completa,con alguien que te guste o a quien quieras.Os deseo lo mejor para el solisticio y no dejeis de soñar a lo grande,de eso trata la musica y todo lo que merece la pena.


domingo, 30 de mayo de 2010

Recordando los Veranos de mi Vida : Rod Stewart - Foot Loose & Fancy Free


El mes de junio,es mi favorito de todos.Un mes,en el que con 15 años,descubri este"Hot Legs",
a la vez que la maravillosa y machacada Hotel California de The Eagles.Me acuerdo,porque ambas canciones me impactaron tanto,que se quedaron grabadas en mi mente y con ella, el instante en que las escuche.Recordando los veranos de mi vida,Foot Loose & Fancy Free marca la diferencia.

Han pasado un millón de años y parece que fue ayer,cuando estaba en las fiestas de Algorta,en Bilbao y desde unos viejos JBL,Rod venía a poner las cosas en su sitio.Venía a decirme que no todo era Led Zeppelin,The Who,el Aqualung de Jethro Tull,Elvis ,o el Burnin' de Bob Marley.Que era lo unico que escuchaba por entonces y era lo unico que escuchaba por varias razones; 1ª y la mas importante de todas,no habia guita y 2ª la música de estos artistas,son universos musicales tan increibles,que todo lo demas poco importa.Además en el pasado,un disco era aun una novedad,después de un año en tu tocadiscos.

Definitivamente Rod Stewart y su Foot Loose de 1977 rockeo mi mundo,antes que muchos otros.El octavo disco del escoces trae un mensaje claro: se puede ser sexy y romantico,sin dejar de ser rockero.Llego al final del post deseando acabarlo,para buscar por internet una camiseta de leopardo,del tour Absolutely Live,como la que tenía hace años.

Hicieron posible este pedazo de album:
Pd: Rock & Roll Animal de Lou Reed se sumaria a los anteriormente citados.A lo que yo llamo,la tercera maldición.

viernes, 28 de mayo de 2010

Las Ciudades en llamas por el Rock & Roll

"My heart is black, and my lips are cold
Cities on flame with rock and roll
Three thousand guitars they seem to cry
My ears will melt, and then my eyes"


Este es uno de los discos,que me llevaría a una isla desierta o que seguramente cargaría en un Ipod,si lo tuviera.Blue Oyster Cult de 1972,es un album para viajar en el espacio y en el tiempo.Es música espacial y cósmica,que volo mi cerebro,alla por el año1985,cuando los descubrí.Otra colección de música misteriosa,que vendría a sumarse a mi lista de favoritos a lo largo de los años.

Mucha magia hay en cada una de las notas,de esta obra maestra.Magia fabricada por Eric Bloom a la voz,Buck Dharma al hacha,los hermanos Bouchard al bajo y bateria y Alan Lanier,el encargado de los teclados espaciales y especiales,que oiremos los fans de la banda,a lo largo de los años.Por ejemplo,en el tema Joan Crawford del disco Fire Of Uknown Origin de 1981 con un Martin Birch a la produccion ¡Estelar!
-Tenia que citar este tema,nunca pude escapar a su hechizo.

Cities on Flame with Rock and Roll,fue la primera canción que asocie al culto.Un pedazo de cañonazo y una declaración de principios,a la vez que un tema mas accesible y mas comercial,que el resto del album.Un pedazo de himno,que hace honor a su época con un riff magico.

Desde el Tornado,reivindicar a una banda sublime.Un grupo de seres,sin prejuicios músicales,que se adentraron en un viaje cósmico,que dura hasta nuestros días y que tantas buenas horas de Rock & Roll me han dejado.








A Lourdes.Mi amiga, alla por aquellos años.


jueves, 27 de mayo de 2010

Noches de Verano en mi Radio


La temporada estival se hace esperar,parece ser que nuestro sol,todavía no ha despertado de su sueño invernal o puede que sean las manchas solares o la crisis de los cojones.La verdad es que yo hecho de menos el verano,lo hecho de menos incluso cuando es verano.Yo nací en la estacion de los helados,naci en el verano del amor,a mi el resto del año,me la trae al pairo.Muchas veces recuerdo,los largos veranos de mi juventud,parecian eternos,con tanto tiempo para quemar y lo mas importante de todo,sin preocupaciones.
Esto no es totalmente cierto,porque yo en particular,tengo tendencia a idealizar las cosas y por ende,a equivocarme en mis juicios.Podríamos decir,que eran unas preocupaciones diferentes.

En los veranos pasados,como en los presentes,siempre ha habido una canción que ha rockeado mi mundo.Una de las elegidas para la gloria,fue Summer Nights On my Radio de Van Halen,de su magnifico album 5150.
En sus días de gloria,este album revento los charts y a la vez desato multitud de criticas negativas,al estar los medios y los fans ,sobre todo aqui en Europa,comparando a Sammy Hagar con David Lee Roth.Las mismas chorradas de siempre.¿Ozzy o Dio ? ¿Hagar o Roth? Esta claro que yo tengo mis preferidos.Pero lo cierto,es que la banda en directo gano muchos enteros.Consiguio un sonido acojonante,que nunca tuvo con David Lee Roth.Es un hecho que el Red Rocker fue una apuesta ganadora para Van Halen.

Recuerdo sorprenderme y alegrarme cuando ficharon a Hagar para el grupo,porque sabía que iba a disfrutar.Sammy Hagar siempre ha sido y es,uno de mis rockers favoritos.¿Se nota verdad?
Van Halen una banda hecha para el verano,sin duda.
Helloooo Babyy!!!!!!!!!!! (con gallo incluido)

martes, 25 de mayo de 2010

Yngwie J. Malmsteen´s Rising Force - Marching Out (1984)


¿Que puedo decir de este disco? Que es Heavy Metal de 1984 ¡Pues claro! Pero en realidad es mas que eso; es la música de un guitarrista con un tono único,que venia de grabar con bandas, como Steeler de Ron Keel o el insuperable Non Parole From Rock & Roll de Alcatraz.Demostrando que era un "rookie" muy a tener en cuenta,que crearía escuela y que miles de guitarristas de su generacion,querrían sonar como el.Nadie tocaba como Yngwie en 1983,ni Van Halen,ni nadie y no me refiero a la velocidad,eso lo puede ver cualquiera,si no al tono,nadie tenía el sonido de Yngwie J.Malmsteen.

¿Te aburren las escalas? ¿Tanto punteo a ti no te va? Tu te lo pierdes.
A mi,lo que verdaderamente me aburre,es comer siempre lo mismo.Todos los días,no puedo estar oyendo 3 acordes.Es maravilloso lo se,pero algunas veces necesito mas y busco otras bandas,otros artistas,con música mas densa,mas complicada,cosas que no entiendo y sonidos,que me llevan a lugares,donde nunca he estado.
Bienvenidos al fabuloso mundo de las Strato de pala ancha,de 1968 a 1972.
Bienvenidos al Reino de Yngwie J.Malmsteen.

Pd : si algo me gusta,a parte de la guitarra de Yngwie,es la voz de Jeff Scott Soto,un pedazo de cantante,que he seguido a lo largo de los años,en todos y cada uno de sus proyectos.

Pd: El recuerdo es para Marcel Jacob,bajista de Rising Force,fallecido en el 2009.

domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo,día de ir a Misa


Hace tiempo odiaba los domingos,nunca había nada que hacer salvo prepararse para otra semana asquerosa,en el mundo del hombre blanco.En la actualidad,los adoro.Me encanta no hacer nada,salvo escuchar musica,hacer ruido con la guitarra o limpiar mi moto.Sin duda,el mejor día de la semana para mi,es el día de ir a misa.Pero hoy ha sido un poco diferente,despues de levantarme,prepararme el cafe y seleccionar lo que tenia en mente escuchar.Un acontecimiento extrano vino a perturbar mi paz.LLamaron a la puerta unos predicadores,de alguna extraña fe.Cosa rara,ya que vivo en un pueblo de la sierra oeste de Madrid y aqui,uno no esta acostumbrado a recibir visitas.Los individuos en cuestión,eran uno blanco y otro negro ,pero el que hablaba era el negro,quizas para ganarse la confianza del "amo",o la de su compañero.Lo que se encontraron,fue a un tipo que se acababa de levantar,con un dolor de cabeza de la hostia y muchas ganas de no hacer nada y menos hablar de historias existencialistas,a las 11 de la mañana.Lo cierto es que les dije que no me interesaba su fe y que mis creencias,no son cosas para hablar con desconocidos.No hicieron caso y siguieron largando,hasta que "mi menda" se harto y muy educadamente,les dije que se había acabado la entrevista.Luego me quede pensando,lo que es a veces la vida y me pregunte,por las extrañas razones,que impulsan a un hombre a predicar,a tomar la religion,como forma de hayar la felicidad.En fin,me jodieron y me dejaron pensando,asi que necesitaba un antidoto y lo encontre.Necesitaba Boogie-Rock con mucha magia,necesitaba a los Foghat.

Fool for the City de Foghat es un antidoto contra "comeduras de tarro".Con dos pedazos de cañonazos como Fool for the City y Slow Ride,este artefacto merece ser considerado como lo que es;la historia de unos inglesitos,que querian sonar como si fueran un tornado americano.Foghat eran una apisonadora de sonido y si no escuchar este Fool for the city o su legendario Foghat - Live de 1977,que alcanzo el nº11 en el bilboard.Para mi,uno de los mejores discos en vivo de la historia.Fool for the city fue mi primer contacto con la banda,luego vendría el Live por supuesto.Mas tarde Lonesome Dave Peverett,se encargo de recordarme,que el era quien cantaba en Savoy Brown,pedazo de banda,de una epoca en que los ingleses eran los que manajaban la cote.La banda la completan el citado Dave Peverett a la voz y guitarra ritmica,Rod Price led guitar y voz,Tony Stevens bajo y voz y Roger Earl Bateria.

Foghat pueden ser los reyes de booguie rock,tanto o mas que unos Status Quo o unos ZZ top,pero tambien tenian algo de bandas como Grand Funk Railroad o Golden Earring,por lo menos hasta este Fool for the city de 1975.

PD: En recuerdo de Lonesome Dave Peverett fallecido en el 2000 y de Rod Price 2005.Los heroes tambien mueren.


sábado, 15 de mayo de 2010

Los Mapas de carreteras y Lucero


Siempre me han gustado los mapas,los atlas,y los globos terraqueos.He alucinado con planos de todo tipo;geograficos,politicos,de carreteras,mapas antiguos,mapas del cielo etc.Hubo una época de cartas nauticas,de planisferios,un tiempo en que España era la reina de los mapas,incluso de los del tesoro y todas las naciones del mundo nos envidiaban,nos temian y odiaban por igual.La frontera era una delgada linea invisible,que siempre se diluia y cuando un hombre la alcanzaba,ya se había movido a otro lugar.Eran otros tiempos y este post nada tiene que ver,con ningun tipo de política,ni con ningun partido,color o ideología,ni con ningun tipo de orgullo,ni de ineptitud.Solo es un breve apunte de historia y vosotros,que viajais como yo,en capsulas espacio temporales,sabeis que la historia nunca es objetiva.Sabeis tambien,que la música es la unica maquina del tiempo,que tenemos a día de hoy.La música y la imaginación.Los caminos del señor,como los del continuo espacio tiempo son inescrutables,queridos amigos.

España,tuvo el dominio de Norteamerica durante 3 siglos.Tejas,por poner un ejemplo,ha sido mas tiempo española,que norteamericana.Los soldados españoles,herederos de siglos de lucha en Europa,eran los mejores de su tiempo.Unos soldados,que en America,se denominaron dragones de cuera,e iban a coincidir con un adversario temible;los apaches (unos de los mejores guerreros de la historia) Esto no lo encontrareis,en los libros de la España de las autonomias.No nos interesa,estamos en otra pelicula.Solo escribir que nuestro pais,dejo una huella imborrable en America,desde Nuevo Mejico hasta Pensacola,desde la Florida hasta Alaska,desde Alaska hasta Tierra de Fuego.Me gustan los mapas,incluso los imaginarios.Sobre todo me gustan,para perderme.

Lucero - 1372 Overton Park,publicado en el 2009,ha sido un descubrimiento.En cuanto he visto la portada,me he dicho a mi mismo ¡Joder! un mapa de carreteras y sale la ciudad de Memphis,bien esto promete.Ultimamente todo gira alrededor de Memphis en mi estereo,quizas sea mi destino,viajar a las tierras del Rey o quizas,solo sea una coincidencia.Lo cierto,es que Lucero se mueven por las carreteras de Tennessee como pez en el agua.Lucero es Punk-rock,solo como los rednecks pueden entenderlo,por que queridos colegas,Lucero bebe de los mejores Jason & The Scorchers,tanto o mas que de los outlaws de la música country.Por un momento,parecen una mezcla de Social distorsion con The Bottle Rockets o los Renplacements,pero con vientos.Alucinas con los vientos en este disco.Estan tan bien puestos,que sinceramente,es lo que mas me gusta del album.Me recuerda a la sensación que tuve cuando escuche por primera vez,a los Blasters de Marie,Marie o a los Destroyers de George Thorogood.Saxofones de Rock & Roll creados por un peso pesado,dentro de los arreglos de canciones como es;Jim Spake (Al Green, John Hiatt, Solomon Burke, Cat Power) etc.El sonido y el alma de Memphis llena todo el album.No se como son sus anteriores trabajos,pero este es cojonudo y ya desde la primera canción Smoke te dejan pensando,si los 12 temas van a ser igual de buenos y es que Smoke se sale.Juzgaz vosotros mismos.

Pd:en los 70,1372 Overton Park,era el dojo donde Elvis tomaba sus lecciones de karate.En el 2003 fue el lugar donde Lucero vivio,ensayo y hasta grabo porciones de su disco That Much Further West de ahi las llaves,el titulo del album y el mapa de Memphis.

Pd2:El término «Tennessee» fue utilizado por primera vez en una expedición comandada por el capitán Juan Pardo,un explorador español, cuando éste y sus hombres pasaron por una población de nativos americanos llamada «Tanasqui» en 1567 mientras viajaban hacia el interior desde la actual Carolina del Sur.Los colonos europeos después encontraron un pueblo cherokee llamado «Tanasi» (o «Tanase») en el condado actual de Monroe. El pueblo estaba situado junto al río del mismo nombre (ahora conocido como Little Tennessee River).El significado y el origen del nombre son inciertos.Se ha sugerido que sería una modificación Cherokee de una palabra Yuchi /Creek anterior.Tambien se ha dicho que significa "lugar de encuentro" y "rio tortuoso"


jueves, 13 de mayo de 2010

Mark Stuart & The Bastard sons - Bend in the Road '09

"Hasta que no he encontrado lo que buscaba. Yo nunca había tenido mucho que perder”.
Lonestar,Lovestruck Blues

Por sus portadas los conocereis y con esta ya intuimos todos,que nos traemos entre manos.Bend in the Road de Mark Stuart & The Bastard Sons,es música para rular tranquilo por carreteras solitarias,huyendo de todo lo que sean ordenes y prisas.Sintiendo cada nota,cada estrofa,soleando a lo largo del camino.Conduciendo sin prisa,pero sin pausa a buscar algun corazón,que merezca la pena.Bend in the Road,es la clase de música sencilla,que te permite llenarte de magia ¿Creeis en la magia? Madame si cree y yo tambien.Tal vez,Mark Stuart viene a pelearse por un trozo del pastel de Mickey & the Motocars,Reckless Kelly y Cross Canadien.
¡Adelante Mark! intentalo,por mi parte te deseo lo mejor.Este pedazo de disco,que te has sacado de la manga,es una buena muestra que talento,a ti te sobra,asi que solo queda,que la diosa fortuna te de buenas cartas,para continuar la partida.A los no iniciados,decirles que en el cd no hay ni una sola canción de relleno y tenemos 12 temas,algo bastante dificil en este mundo de relleno,en el que vivimos.

Buena Suerte a todos .

martes, 11 de mayo de 2010

El Imaginario de Frank Frazetta

Frank Frazetta-Dark Kingdom,portada del disco de Molly Hatchet Flirtin' with Disaster 1979

Todos tenemos que morir,pero unos menos que otros.
Mañaneando,me he enterado de la muerte de Frank Frazetta,en uno de tantos excelentes lugares secretos,como es la buhardilla y ello,me hace replantearme la pequeña entrada,acerca de Steve Miller Band,que tenía en mente,desde hace algunos días.
Frazetta
,ha sido para algunos de nosotros con mas edad,un tipo que siempre estaba asociado al Rock,a la Ciencia Ficcion,a los comics,al mundo de la ilustración,en definitiva a las cosas cojonudas.Nadie dibujaba como el,ni siquiera Corben se le acercaba (bueno quizas un poquito,si) pero para gustos colores.

En aquellos tiempos,existian una serie de revistas como; Cimoc,Creepy,1984,Comix Internacional,El Vivora,que aglutinaban un conjunto de artistas,los cuales hicieron volar mi mente,a la par que la hacian mas critica,mas avanzada y porque no decirlo tambien mas alucinada.La realida es que me hicieron flipar,con su talento y me dieron una vision del mundo infinitamente mejor,a la que tenía y a su vez,me acompañaron en la soledad de mi habitación,en aquellos jodidos años de adolescencia.Cada una de estas publicaciones,merecerian una entrada aparte.Porque como ya digo fueron mucha tela,en mi mundo.

Pero el recuerdo,es para Frank Frazetta y Jose Gonzalez en el Nº1 de Vampirella .Seguir dibujando alla donde quieras que esteis.Aqui,ya sois inmortales.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Por las mañanas pinchando a Foreigner


¡Vivan los sintetizadores! y mas,si consiguen el sonido de producciones como este Agent Provocateur¡Viva Mick Jones! pero sobre todo ¡Viva Lou Gramm! y su enorme voz.Sin Lou no hay Foreigner.Es como el sol para la tierra.Un sol que parece estar perezoso y por suerte esta todavia con la resaca del invierno y esta "mañaneando" como yo.

Algunos individuos,me acusan de hortera y seguro que lo soy.Pero no por el hecho,de escuchar a Foreigner o bandas como;Boston,Journey,Styx o Toto.Son los mismos especimenes,que van a ver bandas checoslovacas,mas malas que matar a un padre,que por supuesto no conocen ni su puta madre (aunque eso seria lo de menos,incluso me atreveria a decir,que eso precisamente,seria lo atractivo) Son los mismos retrasados,que visionean cine hungaro y te estan dando por culo con las excelencias de ese tipo de peliculas.Solo conozco un cine hungaro,el porno y creerme no quiero conocer ninguno mas.


Esta mañana de miercoles,en la camara del tornado,se escucha Foreigner.Se empezo con Foreigner 4 de 1981,producido por uno de los hechiceros del rock John Robert "Mutt" Lange,responsable de discos como Hysteria,Pyromania,Highway To Hell,Back In Black,For Those about To rock o este Foreigner 4.En este disco de 1981,encontramos temas de la vieja escuela con temas mas arriesgados,me refiero con lo de arriesgados,a la utilizacion de teclados.
No hace mucho,eso era sacrilegio dentro del mundo del rock y podias formar parte del lado mas hortera y porque no decirlo,mas maricon.Ya sabeis que si comeis pollo,acabareis siendo maricas (como decia el listo,del Evo morales de los cojones).No os quiero ni contar,si encima ois musica con teclados,maricones perdidos ¡Joder!
Pero que malos eran los discos de Van Halen,esos con teclados.
Ya lo decia Paul en 1973 ¡Live and Let Die nenazas!

Acaba el disco y acabo el post,recordando el pedazo de solo de saxo,que hay en el tema Urgent del disco 4 ¡Apoteosico!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...