"¡Camina confiado en la dirección de tus sueños! Vive la vida que imaginaste".

domingo, 29 de agosto de 2010

RUSH - POWER WINDOWS (1985)

Desde hace unos días,vengo escuchando la discografía de Rush desde sus comienzos.Desde los clasicos Rush,hasta llegar a su edad dorada,los 80 y mas alla....Por cierto,se espera un nuevo lanzamiento de la banda para el 2011,Clockwork Angels,es el título y ya existe un single, que circula por la red.Desde luego,si lo nuevo,es tan bueno,como SNAKES & ARROWS,el disco promete.Power Windows es de 1985 y esta lleno de sintetizadores.La voz de Geddy Lee,abandona definitivamente la agudeza del principio,quizas desde SIGNALS esto era un hecho.Aqui,SI se oye la guitarra de Alex Lifeson,cosa que en Signals no lo logran tanto y eso que el productor Terry Brown conocía perfectamente a la banda.Es el año 1985 y Paul Collins se hace cargo de la producción del grupo.Con el,la banda canadiense facturara,a parte de este disco,clasicos como Hold u fire o Test for Echo de 1996.Rush,es sinónimo de buena música,letras excepcionales,con multiples posibilidades a la hora de imaginar su significado.Los 80 con RUSH fueron mucho mejores ¡Eso si! Con sintetizadores.Va de retro Satanas †

jueves, 26 de agosto de 2010

Flies On Fire - Outside Looking Inside (1991)

Los Rolling Stones encuentran al diablo en Georgia.Un disco que supuso un soplo de aire fresco,rodeado de tanto grunge,alla por el 91.Efímera carrera,la de las moscas.



miércoles, 25 de agosto de 2010

Armado y Peligroso

Armado y peligroso,con mi "nueva" Greco Explorer EX800 del 1981
Una Explorer de 29 años,de la fabrica de Fuji Gen.
Quien no esten familiarizados con las guitarras japos de los 70 y los 80,ellos se lo pierden.

I AM A BELIVER



martes, 17 de agosto de 2010

Apuntes de Rock & Roll :James Gang,Walk Away


James Gang ,fueron grandes desde su primer album,hasta el último.Sea con Joe Walsh,pasando por Domenic Troiano,Richard Shack,Bubba Keith o Tommy Bolin,la banda facturo unos discos inmensos.

Sin duda,el espíritu de los 60,se quedo a vivir,en los viejos vinilos que la banda lanzo desde 1969 hasta el 76.Walk Away,del 71,es el primer tema de Thirds ,último disco con Joe Walsh.Puede que no sea la mejor canción de su discografía,pero si la primera,que yo oí de la banda.

Walk Away

miércoles, 11 de agosto de 2010

Un Caluroso y Caliente Mes de Julio

Un caluroso mes de Julio nos ha dejado ¡Como a mi me gusta!El verano es lo que tiene,al igual que este disco,de mi whomper Stomper favorito.One Hot July,es de 1999 y tengo la sensación,que es un trabajo que paso bastante desapercibido.Pero hay que recordarlo,porque se lo merece y ademas no tenía ninguna entrada,dedicada al cantante del delta.One Hot July,es un de los trabajos de Tony Joe mas rockeros,en el que NO se hecha de menos su trilogía setentera.A esta artefacto,yo le llamo la resurrección de Swamp Thing.Resurrección,que comenzo con aquel Closer to the Truth de 1991,en el que salía Steamy Window,canción que se haría famosa en la voz de Tina Turner.Steamy Windows,era de Tony y creo que fue un hecho determinante en su carrera,abriendo la posibilidad,de seguir en el negocio de la música.Gracias Tina.

Hace calor,pero podeis refrescaros con OneHotJuly y detener el tiempo,a la vez que oir un buen pedal wah wah,de un disco relativamente moderno.No lo dejeis pasar,que el verano se termina en un abrir y cerrar de ojos.

domingo, 8 de agosto de 2010

La Sinfonía de los Callejones




Viajo en el tiempo con mi Del Lorean y paro el reloj en 1990.Vuelvo a los callejones donde los Thunder fueron muy grandes.Vuelvo a recordar.........¡Si! yo estaba allí,con los chicos....Quemando rueda,bebiendonos el mundo.Me acuerdo de ella....Una patinadora de Atlanta,que trabajaba de camarera en un club de rock.Ojos verdes,morena muy,muy guapa.Me acuerdo de ella,sentada en mis rodillas y yo tan borracho,que no podía ni hablar.Sweet Home Alabama,sonando en la maquina de discos.
1988.Savannah..............Volví.


Como se parece el Del Lorean,al X-Wing de Star Wars.Por algo John De Lorean era fan de las peliculas de Lucas

Estoy seguro,que esto de los viajes en el tiempo,me va ha dejar secuelas.Realmente la vida en los callejones,no es tan mala como las connotaciones que vienen asociadas a la palabra.Salvo claro esta,los callejones sin salida. Thunder viniero a vivir a mi calle,mucho mas tarde.Quizas,cuando ya había perdido algo y quería mudarme a la avenida principal.Diferentes bandas,vivieron conmigo en los callejones,diferentes nombres,pero la sinfonía era la misma.La sinfonía de los callejones.Un titulo majestuoso,que representa a la perfección mi vida.Un gran disco debut,de una banda que nacio en la época equivocada.

Los britanicos suenan en mi salon,un domingo por la mañana en Navas County
¿Hace cuanto tiempo que no vuelvo a los callejones?
Ya ni me acuerdo.Callejones,benditos callejones.
Callejones de Springsteen.
Callejones de Metallica.
Callejones de los Ramones.
Callejones de Old in The Way de un tal Jerry Garcia.
Callejones de Alabama Getaway de los Dead.
Son los callejones de nuestras vidas.Cada uno tiene los suyos.
Rodeado de gente conocida,bendecido por el rock & roll.
Tocado por la magia.Tranquilo.Feliz.Una vez,mi vida fue asi.



Savannah,Georgia a 400km de Jacksonville.Al fondo el puente sobre el rio del mismo nombre,
que une el estado de Georgia con Carolina del Sur.Es imposible imaginar la ciudad,sin el puente.Es como imaginar Nueva York,sin la estatua de la libertad.Entre medias,el puerto,los barcos del rio y los callejones,la sinfonía de los callejones ¡Ah! Y una vez estuve yo.

PD: prefiero los callejones a las grandes avenidas.A no ser,que estas sean como la Main Street de los Rolling Stones o Shakedown Street,de los Dead.

sábado, 7 de agosto de 2010

Dando Caña con THE MOB


The Mob,proyecto de Doug Pinnick,Reb Beach,Kelly Keagy,Timothy Drury y Kip Winger,que paso desapercibido en el 2005.Un año que recuerdo con gran cariño,en el que las pase putas de lo lindo,pero tambien me divertí salvajemente.Yo tengo mis propias cábalas,acerca de que años son buenos y cuales malos,incluso para el rock.Numerología barata,lo se.Pero me gusta la tranquilidad,que dan los números.Volviendo al disco.The Mob,es HARD ROCK con mayusculas.Los músicos que forman de Mob,son en sus respectivas bandas,unos superclases.KingsX,Night Ranger,Winger y la omnipresente guitarra de Reb Beach,un tipo quizas no demasiado simpatico,pero que toca y mucho (Tanto el como Dough Aldrich,hacian un tandem perfecto en el Whitesnake del 2008) .Dando caña a los altavoces con The Mob.

viernes, 6 de agosto de 2010

Miranda Lambert - White Liar


Miranda Lambert,me tiene hechizado.Al igual que esta canción,que suena que te mueres con la acustica.White Liar,llego al nº 2 del U.S. Billboard Hot Country Songs en febrero del 2010.Menuda la Miranda.Amo a esta chica.
El video se puede ver aqui,ya que no me han permitido insertarlo en el blog ¡Cabrones!

jueves, 5 de agosto de 2010

Todd Snider - Viva Satellite (1998)


Después de haber escuchado,sus tres primeros albumes para MCA.Songs For The Daily Planet (1994),Step Right Up (1996) y Viva Satellite (1998),me quedo con este último y antes no lo hacía.Quizás,sea por que me apetece un disco mas rockero,que sus dos primeros albumes.

Viva Satellite,es un tiro desde la primera canción,Rocket fuel.Canción,que se merece estar en cualquier recopilación clasica de rock.

Rocket fuel,te deja sentado en el sillón,diciendo ¡Menos mal que lo llamaron country alternativo! Dejando las etiquetas aun lado.Si algo es Viva Satellite,es rock americano de raices,aunque tampoco se muy bien,lo que eso significa.

En resumen: Todd Snider en este disco,es mas Lynyrd Skynyrd,que Johnny Cash ¡Eso seguro! El resultado: un disco mucho mas eléctrico,pero tambien un poco mas comercial,que sus anteriores esfuerzos de conseguir la gloria.Todd Snider,es un artista del que yo esperaba mas.Podría haber sido,la esperanza de una generación,un cantautor americano,que destilaba autentico country-rock,con una actitud punk y unos textos ,que sentías podías entender.

Descolgado de su carrera en la actualidad.Tengo sus últimos discos,en ceros y unos.Pero si soy sincero,no los he oido.Lo que tiene vivir en el 2010 y usar combustible para cohetes.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ozzy & Yuto Miyazawa



¡Joder! como echo de menos a Randy Rhoads.El chico de 9 años,Yuto Miyazawa,me lo ha hecho recordar ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? En el rock & roll,seguro.Creo,que si el chaval,fuera un poco mas mayor,Gus G,se iba al paro de cabeza.A proposito,el último album de Ozzy,Scream es una CASTAÑA.Rock & Roll Outlaw,en su blog,describe exactamente lo que pienso.

"Si Ozzy no fuera tan famoso, si las hubiera pasado putas en los últimos 20 años, entonces facturaría discos para los fans de siempre, clásicos, como tratan de hacer los Scorpions o Ratt, bandas que han pasado hambre y saben hasta donde pueden llegar y a quién hay que mimar. Pero Ozzy, su mujer y los que le rodean le creen tan importante, actual y cool que su producción, su arte, acaba enterrado, insaboro e inodoro. ." Para leer el post completo,sigue el enlace \m/\m/



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...