Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

POCO - Rose Of Cimarron (1976)

Imagen
  Rosa de Cimarron , es una maravillosa canción y un excelente album de country-rock, a la altura de cualquier clasico. Un disco, que hay que escuchar cada cierto tiempo porque la Rosa de Cimarron, siempre vuelve trayendo esperanza, paz y libertad. La Rosa, es una cancion sublime, con un final espectacular. Con piano, cuerdas y armonica. Sin olvidarnos del salvaje solo de guitarra de Rusty Young . Un compositor y un músico, que aqui practicamente toca todo. Paz y libertad en todos los sentidos.  PD: entrada dedicada a todos los "Space Cowboys" donde quiera que esten.

Derek & The Dominos - Layla (1970)

Imagen
  Desayunando con mano lenta, no puedo dejar de postear lo que para mi es su mejor album. Si, ya se que no firma con su nombre, pero Derek es Eric y los Dominos , la mejor banda que a tenido Clapton, en su vida como músico. Solo grabaron este Layla and other assorted love songs y un doble disco en directo de sus sesiones en el Fillmore , puestos de drogas hasta la bandera. Layla, es INDISPENSABLE para entender el rock, pero sobre todo es indispensable para disfrutar. No dejeis de echar un vistazo a a la historia de la banda, escabrosa hasta el final. Todo un retrato del rock de la época y de la azarosa vida de mano lenta y compañia.

Eric Clapton - Just One Night (1980)

Imagen
  Uno de los últimos discos de Clapton , donde todavía era Dios. Antes de ir vestido con trajes de Armani usaba vaqueros y botas de cuero y era la verdadera "mano de dios".  Just One Night como ya sabreis, fue grabado en Budokan Theatre, Tokyo en 1979. Aquel año Clapton presentaba su disco Backlash . Para mi, después de esto, viene la caida ¡Eso si! Eric Clapton hay uno.

Diluido pero con Crunch - Orange Dual Terror

Imagen

Annihilator - Annihilator (2010)

Imagen
  Sorprendido por la primera canción del nuevo album de Jeff Waters y compañia, he acabado oyendolo entero y confirmando lo que ya sabía. El buen estado de un genero que cada día me gusta mas. Me encantan como el Thrash y sus músicos se hacen mayores. El disco, como es habitual en la banda de Canada, llega con unos ritmos majestuosos y unos solos excelentes. Algo que busco cuando pincho un disco de estas caracteristicas. Lo que hace que mi cabeza se mueva incoscientemente arriba y abajo. A destacar, tres temas el insuperable The Trend , el mejor del album, un verdadero cañonazo, Nowhere To Go y The Other Side . El disco da vueltas y al final, nos encontramos con una verdadera sorpresa, el Romeo Delight de Van Halen , hace que te quedes mirando los altavoces. Diciendo, no puede ser cierto. Annihilator son una banda antigua, unos dinosaurios del Thrash de 1984. Amo la noche, la oscuridad lo envuelve todo y yo descanso en paz.

Led Zeppelin - Physical Graffiti (1975)

Imagen
  Mañaneando con la mas grande banda de rock que a caminado por este planeta. Uno de mis 10 discos favoritos de todos los tiempos y de esos 10 favoritos 5 serían para Zep. Nadie se acordaba de ellos en los 80. Gente idiota mirandote raro porque te gustaban los dinosaurios. No hay nada peor que la ignorancia. En la historia del rock hay grandes bandas pero al lado de Led Zeppelin todas se quedan pequeñas. Quizas unos Stones o unos Beatles estarían a la altura. Physical Graffiti  vió la luz un día de enero de 1975 y fue el disco que presentaron en la famosa serie de conciertos del Earls Court .

RUSH - ROLL THE BONES (1991)

Imagen
  Imprescindible disco, de una de las bandas de cabezera del Tornado . Mi nave tiene limitaciones al igual que yo. Aún asi, gracias a Einstein y a la física cuántica, puedo estar moviendome en diferentes dimensiones. El multiverso cada vez cobra mas sentido y los científicos intentar hacer una sola teoría, que englobe todas las demas, para poder explicar el universo. El Tornado y sus velas de antimateria viajan a 300.000 km por segundo, a mas velocidad que se sepa, es imposible moverse. En mi nave, tengo un buen sistema de sonido y tanto en el compartimento de carga, como en el puente de mando , ROLL THE BONES suena que atruena. Este disco, alcanzo el nº3 en el Bilboard,en 1991. Algo que no lograba Rush desde el Moving Pictures de 1981. El significado de Roll The Bones , podría ser lanza los dados y forma aquí un juego de palabras con el tema principal del álbum: el azar versus el determinismo: jugar y usar el azar en favor de uno, en contra de soñar alcanzando alternativas teór